¿Cómo vivir en Canadá siendo mexicano?

Posted in eta canada
Si estás pensando en emigrar, capaz te interese saber cómo vivir en Canadá siendo mexicano y de forma legal. La mayoría de los países de alto prestigio; como en el caso de Canadá y los Estados Unidos, es por ello por lo que requieres cumplir con unos requerimientos necesarios para ello. ¿Te gustaría saber cómo? ¡Entonces no te retires! En breve, te responderemos a la pregunta sobre ¿Cómo vivir en Canadá siendo mexicano? Para vivir en Canadá siendo mexicano necesitarás tener un visado laboral o la visa Working Holiday la cual te permite vivir en Canadá por más de 1 año.

¿Cómo un mexicano puede viajar a Canadá?

La forma en la que un mexicano puede viajar a Canadá es gracias a la eTA Canadá para mexicanos, este permiso electrónico de viaje le permite viajar al territorio canadiense sin la necesidad de una visa.
  • Solamente tener el pasaporte y la eTA Canadá aprobada, será más que suficiente para entrar al país canadiense.
  • Una de las ventajas que tiene este permiso electrónico es que es fácil de obtener, simplemente con entrar a la página web de la eTA Canadá, podrás solicitar una.
Cabe señalar que este permiso sustituye a una visa de turista, por lo que no podrás trabajar o ejercer algún tipo de profesión con este permiso. Tampoco se podrá estudiar en Canadá. Si deseas hacer todo esto, simplemente tendrás que solicitar un visado correspondiente a lo que desees realizar en el país canadiense. Artículo de interés: ¿Cuánto cuesta vivir en Canadá?

¿Qué se necesita para vivir en Canadá?

Si estás queriendo saber qué se necesita para vivir en Canadá, debes saber que existen ciertos requisitos entre los cuales están:
  • Ser mayor de edad (tener más de 22 años de edad).
  • Ser un profesional con título.
  • Contar con años de experiencia laboral.
  • Debe tener la intención de vivir permanentemente en Canadá.
  • Debes tener en consideración que si vives en Canadá, debes trabajar a tiempo completo en el país.
Los residentes permanentes canadienses podrán gozar con diversos tipos de derechos y beneficios, con la excepción de:
  • No podrás votar ni elegir cargos electorales.
  • No podrás ocupar cargos en la seguridad nacional.
  • La residencia permanente solo podrá ser revocada si se llega a cometer algún crimen contra el gobierno canadiense.
  • Los residentes permanentes canadienses no recibirán un pasaporte canadiense, recibirán una Tarjeta de Residente Permanente, similar a un Green Card en Estados Unidos.
Quizás te interese conocer las cosas que no debes hacer en Canadá.  

Beneficios de ser residente permanente legal en Canadá

Vivir en Canadá trae consigo múltiples beneficios por lo que podrás obtener un gran beneficio a raíz de esto. Entre los beneficios se encuentran:
  • Podrás entrar y salir del país cuando desees.
  • Tendrás la opción de establecerte cuando gustes.
  • Podrás trabajar en cualquier rama de profesión.
  • Estás cubierto con un seguro médico y social.
  • Podrás estudiar y graduarte, además de tener becas.
  • Al cumplir 65 años, podrás recibir una pensión por vejez. 
Todos estos beneficios; y muchos más, permitirán al vivir en Canadá sea una experiencia única, especialmente para un inmigrante latinoamericano.  

Razones para vivir en Canadá

El vivir en Canadá tiene unas razones muy altas, las cuales seguramente te harán cuestionarte si irte a vivir a otro país sea la mejor opción.  Entre las razones para vivir en Canadá nos encontramos con:

Una calidad educativa de enseñanza

Canadá está considerado como uno de los 10 mejores países con mejor calidad de enseñanza en todo el mundo, de acuerdo con un comunicado emitido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La población canadiense

La población canadiense es una de las más amables y acogedoras en el mundo, además de poseer altos estándares y reputación por educación. Si vas a Canadá por primera vez con tu eTA Canadá, podrás descubrir las buenas personas que son los canadienses.

Seguridad

La seguridad en Canadá es una de las más altas en el mundo, su tasa de criminalidad se mantiene en los niveles más bajos posibles, permitiendo así que el salir a caminar a cualquier hora sea una tranquilidad. Todo esto permite que los ciudadanos, residentes o extranjeros puedan disfrutar de todo lo bueno que tiene Canadá para ofrecer, sin importar si es de noche o de día, simplemente podrás mantenerte seguro a todo momento. 

Un excelente servicio de transporte al público

El transporte canadiense es uno de los más cuidados y mejores desarrollados a nivel mundial, este permite transportar a las personas con sus mascotas en trenes, autobuses y taxis sin problema alguno. Todo esto hace que se cree una mejor unión entre las personas y el gobierno canadiense, debido a que estos se encontrarán en las mejores circunstancias posibles.

El servicio de salud

El servicio de salud médica es el mejor en este país, ya que sus avances tecnológicos y profesionales permiten que todos aquellos que quieran un diagnóstico o tratamiento médico puedan obtenerlo sin problema alguno.

La posibilidad de casarse

Si estás buscando formar una familia en Canadá, posiblemente te guste saber que podrías iniciar una nueva vida en el país canadiense. Si bien, con la eTA Canadá no podrás realizar esto ni mucho menos quedarte a vivir, será un muy buen paso para lograr obtener tu sueño canadiense.

Podrás comprar una casa

Otra de las ventajas de vivir en Canadá es que serás dueño de tu propia casa, aunque estas suelen tener un precio realmente elevado, no es del todo imposible conseguirla.
  • Gracias a los empleos canadienses, están muy bien remunerados y obtendrás el suficiente ingreso para lograr comprarte tu vivienda.
Nuestra mejor recomendación es que sigas todo paso a paso para lograr obtener esta gran oportunidad para comenzar una nueva etapa en tu vida, especialmente si eres un mexicano en búsqueda de una nueva meta.   

¿Cómo sacar la eTA Canadá para mexicanos?

Si estás buscando sacar la eTA Canadá la mejor solución que tienes es entrar en etacanada.com.mx y llenar el formulario eTA. En etacanada.com.mx podrás obtener todo lo necesario para viajar a Canadá de manera legal y sin inconvenientes. ¡No esperes más! Con etacanada.com.mx podrás obtener todo lo que buscas con la mejor relación calidad-precio posible. 
ARRIBA