¿Qué es más fácil obtener visa canadiense o EE. UU.?

Posted in eta canada
Si te estás preguntando qué es más fácil obtener un visado canadiense o estadounidense entonces estás en el sitio correcto para averiguarlo. Para nadie es un secreto que tener una visa es fundamental para lograr acceder al territorio canadiense y estadounidense; y algunos otros países, la visa limita la posibilidad de que inmigrantes indocumentados accedan al país y logren quedarse. Pero ¿Cuál de esta demora más? ¿Te gustaría saberlo? ¡Entonces no te retires! En breve te responderemos a las preguntas ¿Qué es más fácil obtener una visa canadiense o estadounidense? La visa estadounidense es más difícil de sacar que una visa canadiense; No obstante, si posee alguna de las 2, será mucho más fácil sacar la otra.

¿Cuál es la diferencia entre una visa canadiense y una estadounidense?

A pesar de que estas 2 visas tienen algo en común; la cual te permiten acceder a su país correspondiente, cuentan con ciertas diferencias, entre ellas se encuentran:

La visa estadounidense no depende de la vigencia del pasaporte

Una de las principales diferencias que tiene el visado estadounidense es que posee su propia duración de vigencia; la cual es de 10 años, en cambio, la visa canadiense expirará automáticamente si expira tu pasaporte. Por ello siempre recomendamos que estés al tanto de cuánto tiempo le queda a tu pasaporte de vigencia. Esto le da tranquilidad a las personas que han logrado tener su visado estadounidense debido a que no tendrán que preocuparse de sí su pasaporte expira o no, ya que tendrán un tiempo de 10 años.

Puedes estar exento de un visado en su respectivo país

Algunos países dentro del programa de exención de visas pueden estar exentos de un visado tanto para Canadá como para Estados Unidos, por lo que dependiendo de dónde eres, podrás viajar a estos países sin tramitar uno. Canadá cuenta con su autorización electrónica de viajes (Electronic Travel Authorization) o mejor conocido como eTA Canadá. Mientras que los Estados Unidos cuenta con el Sistema Electrónico para la autorización de viajes (Electronic System Travel Authorization) llamado ESTA. Estos permisos te permiten acceder a los respectivos países sin la necesidad de tramitar el visado. 

Se te solicitarán requisitos distintos dependiendo del visado

La visa americana y la visa canadiense tienen sus respectivos requisitos, dependiendo de qué tipo de solicitud pidas, ya que existen diferentes tipos de visas entre cada una de estas. Por ejemplo, si pides una visa de turismo hacia Canadá, será muy distinta a que si pidieras una visa de estudios canadienses. Estados Unidos cuenta con distintos tipos de visas, ya sea para estudios, negocios, matrimonio o por condiciones especiales de inmigrante.  

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una visa para Canadá?

.
Canadá requiere unos requisitos a cumplir para poder entrar a su país de manera legal, entre estos requisitos se encuentran:

Tener un pasaporte

Es importante tener un pasaporte vigente y original, de lo contrario, no podrás solicitarlo. A pesar de contar con un pasaporte, este deberá cumplir ciertos requisitos, como:
  • Tener una validez mínima de un mes antes de la fecha de salida del país.
  • No debe estar roto.
  • Debe contar por lo menos con dos páginas en blanco (requisito obligatorio para la visa).
 

Contar con fotografías

Las fotografías son cruciales, deberás presentar varias de esta en un tamaño pasaporte a color. Al igual que con el pasaporte, las fotografías debes tener requisitos a la hora de presentarla, estas son:
  • Tener un fondo blanco.
  • No debe venir pegada a la solicitud. 
  • Tener como mínimo una medida de 35 mm x 45 mm.
  • El papel fotográfico debe ser de alta calidad (de no serlo, podría ser rechazado).
  • La foto debe mostrarte a ti en los próximos meses.
 

Tener una carta de presentación de negocios

Si viajarás a Canadá por motivos de negocios, deberás solicitar una visa de negocios; entre las cuales necesitarás: 
  • La carta debe estar dirigida a la embajada de Canadá del país donde la solicitas
     (si es de México, necesitaría estar destinada a la embajada canadiense en México).
  • Incluye el nombre completo legal.
  • Debe estar firmada por el director general de recursos humanos.
  • Deberás indicar el nombre de la empresa que cubre todos los gastos relacionados con el viaje.
 

Una copia del IFE

En algunas ocasiones, el visado canadiense solicita una copia del IFE por lo que deberás tenerla contigo de ser necesario.  

Una confirmación del viaje

Deberás tener una documentación donde confirme tu viaje, esto puede ser:
  • Una copia del vuelo donde demuestre la entrada y salida de tu viaje.
  • Una copia de la certificación del hotel donde te alojas en Canadá.
Los requisitos entre visas varían dependiendo del tipo de visado que solicitas, normalmente si eres de México no requerirán realizar dichos trámites porque podrás viajar y entrar a Canadá con la eTA para Canadá. En cambio, si eres de otro país entonces requerirán un visado canadiense para acceder a este sitio.  

¿eTA Canadá o visado canadiense? ¿Cuál es mejor?

La eTA para Canadá funciona como una visa de turismo, aunque se encuentra más limitada que una visa de turismo, por lo cual no podrás permanecer en el país por mucho tiempo ni darle las mismas utilidades. Asimismo este permiso para la autorización de viajes a Canadá no te servirá para trabajar, hacer negocios o llegar a estudiar en el país, simplemente sirve como un permiso en el cual te garantiza poder acceder al territorio canadiense por vía aérea. Así que ninguno de los 2 es mejor que el otro, todo depende de tu tipo de uso o requerimiento que necesites para acceder a Canadá. Cabe señalar que el permiso eTA es mucho más económico que un visado canadiense, por lo que solicitarlo te servirá para ahorrarte el pasaje.  

¿Dónde puedo solicitar mi eTA para Canadá en 2022?

La mejor forma que tienes para solicitar tu viaje a Canadá para el 2022 es a través de la página web de etacanada.com.mx y llenar el respectivo formulario eTA. Una vez que tengas completado el formulario y esté autorizado podrás viajar a Canadá sin ningún tipo de problema, tenga en cuenta que este formulario es totalmente electrónico por lo que no necesitarás tenerlo de manera física. ¡No esperes más! ¡Entra en etacanada.com.mx y llena tu formulario eTA!
ARRIBA