hacer escala en canada/eta canada

¿Necesito visa para hacer escala en Canadá?

Posted in eta canada
Una de las consultas más comunes de los viajeros es si necesitan una visa para hacer escala en Canadá. Cuando viajamos con frecuencia, buscamos opciones de vuelo más económicas y muchas veces eso implica tener que hacer conexiones. Si en alguno de esos viajes tienes que aterrizar en territorio canadiense, seguramente te preguntes: ¿Puedo hacer escala en Canadá sin visa? En este artículo encontrarás la respuesta. Para hacer escala en Canadá todos los pasajeros deben contar obligatoriamente con una visa de tránsito, aunque solo vayan a estar unas horas en el país.

¿Qué se necesita para hacer escala en Canadá?

Para tomar un vuelo con conexión en Canadá, necesitas una visa de tránsito o un permiso eTA. Esto va a depender según la nacionalidad de tu pasaporte, ya que hay países que no necesitan visa para ingresar a Canadá. Por eso te explicaremos cuáles son los requisitos que debes cumplir en cada uno de los casos. Artículo de interés: ¿Cuáles son los requisitos para viajar a Canadá?

¿Cuáles son los países que no necesitan visa para Canadá?

En total hay 45 países que forman parte del programa de exención de visa. Actualmente los únicos países de habla hispana exentos de visa son Chile, España y México. Si eres ciudadano de alguno de estos países no requieres de una visa de tránsito, sin embargo necesitas una autorización de viaje electrónico (etA) para entrar a Canadá.
  • La eTA Canadá es un permiso de viaje que se vincula electrónicamente con el número de pasaporte. 
    • Para solicitarla es importante que cuentes con un pasaporte válido, una dirección de correo electrónico y una tarjeta de débito o crédito.
  • La eTA canadiense no solo es necesaria por motivos de tránsito, también permite que los extranjeros puedan entrar al país por negocios o turismo.
  • Los ciudadanos que cuenten con una autorización eTA podrán viajar a Canadá con total tranquilidad.
Si tu país no forma parte del programa, tendrás que solicitar una visa de tránsito.

¿Cómo obtener una visa de tránsito para Canadá?

Estos son los requisitos que deberás completar para conseguir tu visa de tránsito.
  1. Ingresar al sitio web de la embajada canadiense.
  2. Completar un formulario de solicitud con todos tus datos.
  3. Adjuntar una carta donde especifiques los motivos de tu viaje y el tiempo que estarás en tránsito.
  4. Asistir a la embajada de Canadá en tu país de origen. En esa entrevista tendrás que presentar todos los documentos requeridos.
    1. Pasaporte vigente, seguro de viaje y todas las reservas que hayas realizado.
Al finalizar la solicitud, es importante que estés atento a todas las notificaciones que puedas recibir sobre el procedimiento.

¿Cuánto tiempo dura la visa de tránsito de Canadá?

En el caso de ser aprobada tu visa de tránsito, tendrás derecho a permanecer en el país durante 48 horas mientras abordas tu siguiente vuelo.

¿Cuáles son las diferencias entre la visa de tránsito y la eTA?

La diferencia entre una visa de tránsito y una eTA, es que la eTA funciona de la misma manera que una visa de turismo. El tiempo máximo de estadía es de 6 meses, donde podrás entrar y salir del país sin ninguna limitación. También cuentan con modalidades diferentes. La eTA al ser un documento digital, no necesita ser impreso ni anexado al pasaporte. Además, solo es necesario cuando viajas a Canadá por vía aérea. 

¿Qué necesita un mexicano para ir a Canadá?

viajr de mexico a canada/eta canada A partir de diciembre del 2016, los ciudadanos mexicanos no requieren de una visa para viajar a Canadá. Es decir que ya no necesitan asistir a la embajada o consulado para tramitarla.
  • Los ciudadanos mexicanos pueden gestionar el permiso eTA para viajar a Canadá. Esta autorización se puede obtener de forma rápida y sencilla completando un formulario en línea.
  • Pueden solicitar la eTA desde la comodidad de su hogar u oficina a través de una notebook, un celular o cualquier otro dispositivo móvil que tenga conexión a internet.
  • Si debes hacer escala en Canadá y eres ciudadano mexicano, entonces es necesario que cuentes con una autorización eTA válida. De lo contrario, puedes tener problemas cuando arribes al país.
    • En la actualidad hay varias aerolíneas que vuelan desde México hacia Canadá para hacer escala. La eTA Canadá te permitirá hacer escalas en ciudades como Calgary y Toronto.

Aspectos importantes de la eTA Canadá

Aprobación

La aprobación de la solicitud eTA puede tardar hasta 72 horas, por lo que se recomienda tramitarla con varios días de anticipación. En lo posible, solicita la eTA antes de comprar tus boletos de avión.

Validez

Ten en cuenta que una vez aprobada, la eTA tiene una duración de 5 años o hasta que el pasaporte vinculado expire. Durante ese periodo podrás viajar la cantidad de veces que necesites sin problema. Una vez que aterrices en Canadá, deberás pasar por el control de migración. Allí se encargarán de verificar que cuentas con una eTA vigente para ingresar al país. Recuerda que solicitar una eTA para hacer escala en Canadá es un requisito obligatorio, sin importar cuál sea el destino final del vuelo.

Estadía

La eTA permite una estadía de hasta 6 meses en Canadá. Por esa razón, siempre podrás salir del aeropuerto durante la escala. Ya sea para pasar la noche en un hotel, recorrer ciudades o negocios cercanos. Importante: aunque no vayas a salir del aeropuerto durante el tránsito, igualmente necesitas un permiso para ingresar a Canadá. A pesar de tratarse de una autorización de viaje, la eTA no garantiza el acceso al país. El agente de migración será el que analice todos tus datos, incluso puede pedirte documentos adicionales como los pasajes de tu siguiente vuelo. 

¿Por qué es necesaria la eTA para ingresar a Canadá?

El objetivo del programa es mejorar los controles de migración y aumentar la seguridad del país. El sistema de eTA puede detectar a las personas que cometieron algún fraude en la solicitud o que representan un riesgo. Si cumples con todos los requisitos, pero tu eTA Canadá ha sido denegada, probablemente estés cometiendo algún error en la solicitud. ¡No dudes en pedir una asesoría personalizada para completar todos los pasos! De esta forma, lograrás obtener tu aprobación mucho más rápido y sin inconvenientes.

¿Dónde puedo tramitar mi eTA en México?

En ETACANADA.com.mx obtener tu permiso de viaje en México es mucho más simple. Solo tienes que ingresar a nuestro sitio web, completar el formulario y realizar el pago de la solicitud. Una vez que esté aprobado, te enviaremos la confirmación por correo electrónico ¡y ya estás listo para viajar!
ARRIBA