Viaja de Mexico a Canada

¿Qué es la Visa de tránsito a Canadá?

Posted in eta canada
Si estás queriendo saber todo lo relacionado sobre la visa de tránsito Canadá, estás en el lugar correcto para averiguarlo. Cuando hablamos de una visa de tránsito para Canadá, se nos viene a la mente una gran variedad de estas; especialmente para hacer escala en Canadá, si estás deseando eso o llegar a conocer más sobre este tipo de visado, sigue leyendo con nosotros para que obtengas más información al respecto y sacar tu visa de tránsito Canadá. Tener una visa de tránsito es importante para viajar, hacer escala o simplemente transitar por Canadá si eres un extranjero de un país que no pertenece a los países exentos de visa, si eres uno de estos países, entonces te bastará contar con una eTA Canadá.

¿Qué es la visa de tránsito Canadá?

La visa de tránsito Canadá es un tipo de visado que permite a los extranjeros poder transitar por el país canadiense sin problema alguno, este visado solamente sirve para poder andar por el territorio o hacer escala.
  • Este visado pertenece a los otros tipos de visas canadienses, siendo escogida más que todo para poder volar o el hacer escala.
  • Ten en cuenta que si no tienes un visado, será imposible lograr acceder al suelo canadiense.
Afortunadamente hoy en día puedes escoger cualquier tipo de visado o eTA Canadá para acceder a este país y poder incluso hasta trabajar.

¿La visa de tránsito me permite trabajar en Canadá?

Si estás deseando trabajar en este país canadiense y crees que con una visa de tránsito podrás hacerlo, no será posible. No puedes trabajar con la visa de tránsito en Canadá, este visado es únicamente para transitar por el territorio canadiense.
  • Existen otras opciones o alternativas para poder llegar a conseguir un empleo canadiense, para ello, es necesario una visa de trabajo canadiense.
  • Si eres un viajero y estás en constantes entradas y salidas, es posible que este sea tu visado posible.
En el hipotético caso de que intentes trabajar con este visado, puedes correr el riesgo de una deportación inmediata o una severa multa. 

Requisitos para solicitar la visa de tránsito Canadá

Si irás a hacer escala en Canadá o transitar de manera legal por ese territorio, necesitas conocer los requisitos para solicitar la visa para transitar en territorio canadiense, entre ellas se encuentran:
  • Llenar la planilla requerida de solicitud para una visa de tránsito canadiense.
  • Tener una carta de presentación que detalle tus motivos de viaje.
  • Algún documento de viaje; entre ellos se encuentra:
    • Tu pasaporte vigente.
    • Tu seguro de viaje.
    • Tu eTA Canadá aprobada.
    • Tus pasajes previamente escaneados.
  • Adicionalmente, algunas veces es necesario tener cualquier otra documentación solicitada a la mano.
No importa si pasarás horas o días en territorio canadiense, es necesario que tengas algún visado para estar ahí.

¿Los mexicanos y españoles necesitan una visa de tránsito para viajar a Canadá?

Aunque sabemos que la visa de tránsito canadiense es importante para aterrizar en el país, México y España pertenecen a la lista de los países exentos de una visa canadiense, por lo cual, con solo tener la eTA pueden ingresar. La eTA Canadá reemplaza a un visado, pero NO es una visa, por ello debes tener en cuenta el hecho de que la eTA posee un período de vigencia menor al visado, con tan solo 5 años de vigencia. Artículos de interés: eTA para mexicanos y eTA para españoles.
  • Asimismo, la vigencia de la eTA Canadá depende de la vigencia del pasaporte, si tu pasaporte se vence, la eTA Canadá también.
  • Los venezolanos por desgracia no están dentro de este programa, así que no pueden acceder con la eTA pero sí con un visado.
Artículo relacionado: ¿Un venezolano puede viajar a Canadá con la eTA?

¿Cómo solicitar la visa de tránsito canadiense?

Normalmente para solicitar tu visado de tránsito; o la eTA Canadá, primeramente debes tener un pasaporte vigente y que pertenezca a uno de los países exentos de un visado. Un ejemplo de ello sería:
  • México.
  • Chile.
  • España.
Los demás países; aquellos que no estén dentro del programa eTA, entonces deberán sacar su visado, sino, no podrán acceder. Estos requisitos son fundamentales para obtener los datos personales y hacer los pagos correspondientes a través de Internet.
  • Una de las muchas ventajas que tiene la eTA Canadá es que al ser una autorización electrónica es que sus pagos pueden ser a través de vía online.
  • Recalcamos que una eTA no es un visado y se diferencian porque la eTA funciona de una manera similar a la de un visado de turismo, pero con un período de vigencia mucho más corto (5 años contra 10 años).
Asimismo el periodo de permanencia es de unos 6 meses en suelo canadiense, pero podrás renovarlo cuando sea necesario.
  • Adicionalmente, la eTA Canadá es un permiso digital; al ser electrónico no podrás verlo o tenerlo de manera física, a diferencia del visado el cual es 100% físico en papel.
La eTA Canadá solamente es un permiso aéreo, por ende si llegas al territorio canadiense por vía marítima o terrestre no te servirá de nada. Ten en cuenta el hecho de que las autorizaciones de viajes; como la eTA Canadá no siempre garantiza acceder al país, esto puede presentarse por problemas externos.

Prepara tu viaje antes de tiempo

Antes de siquiera solicitar la eTA Canadá, intenta preparar todo lo necesario para poder viajar al país canadiense
  • La organización es sumamente importante para todo ello, esto permite que tengas lo necesario a mano y evitar desperdiciar tiempo valioso en preparativos de último minuto. 
Ya sea para preparar equipajes o intentar verificar que tu eTA está ya vigente, una organización previa es fundamental para ello.  

¿Dónde solicitar la visa de tránsito y la eTA Canadá?

La mejor forma de solicitar un visado de tránsito o la eTA es entrando a etacanada.com.mx y llenar el respectivo formulario eTA. Gracias a etacanada.com.mx podrás asesorarte de todo lo necesario para obtener tu permiso eTA, conocer las oportunidades que obtendrás y lograr encontrar las respuestas de tus preguntas. ¡No esperes más! ¡Entra hoy mismo y disfruta de todas las opciones que tenemos para ti en este momento!  
ARRIBA