¿Puedo viajar en familia con la eTA para Canadá?

Posted in eta canada
Si te has preguntado “si puedo viajar en familia con la eTA para Canadá” estás en el sitio indicado para conocerlo. Muchos padres sueñan con traer a sus familias a Canadá, pero esto debe hacerse correctamente para que todo salga bien, de lo contrario, no podrías viajar a este territorio de manera legal. ¿Te gustaría saberlo? ¡No busques más! En breve le responderemos ¿Puedo viajar en familia con la eTA para Canadá? Existen varios métodos para ingresar a Canadá con su familia y siempre recomendamos hacerlo como turista, pero la eTA Canadá debe sacarse de manera individual.  

¿La eTA para Canadá no sirve para viajar en familia?

La eTA sirve para viajar a Canadá por motivos de negocios o turismo, si viajarás a este sitio por otros motivos, entonces corres el riesgo de que la seguridad fronteriza y migratoria de Canadá te devuelva a tu país. Adicionalmente, no se puede sacar un permiso eTA para todos los miembros de la familia, tendrás que hacerlo de manera individual. De igual manera, te recomendamos que antes de llegar a viajar a Canadá, tengas preparado todo lo necesario para emigrar, ya que esta es una situación que amerita tiempo. Vea nuestro artículo de interés: ¿Qué documentos necesito para entrar a Canadá?

Tiempo de espera de la eTA Canadá

La eTA para Canadá suele tener un tiempo mucho más corto que solicitar una visa o incluso un pasaporte, con solo llenar el formulario eTA tendrás que esperar unas cuantas horas para recibir el permiso. Asimismo, este permiso cuenta con la ventaja de que puedes solicitarlo con urgencia, permitiéndote recibirlo en unos cuantos minutos (menos de 1 hora). Esto permite que todos aquellos extranjeros que quieran viajar al país canadiense por razones de urgencia o emergencia puedan lograr hacerlo. Sin embargo, ten en cuenta que este proceso suele costar un poco más que solicitarlo de manera normal. Lee: ¿Qué hacer si el eTA no llega en 72 horas?

Tiempo de vigencia para el viaje

El tiempo de vigencia del permiso es de 5 años, pero este puede llegar a expirar si se vence el pasaporte. Nuestra mejor recomendación es que antes de partir hacia Canadá, verifiques que todos tus documentos están previamente válidos para tu vuelo. Te recordamos que este permiso solamente es válido para vuelos, por lo que si llegarás al país canadiense por tierra o por barco, este permiso no te servirá. Nuevamente, aclaramos que si eres un ciudadano americano o residente permanente en Estados Unidos, podrás acceder al país únicamente con tu pasaporte americano, sin la necesidad de la visa y una eTA. Artículo de interés: ¿Cuánto cuesta viajar a Canadá desde México?  

4 pasos para emigrar a Canadá con tu familia

. La forma más rápida para llegar a Canadá en familia es mediante un permiso eTA; en caso de que vivas en uno de los países exentos de visas o un visado canadiense, en caso de que no vivas en uno de los países exentos. De cualquier forma, necesitarás cumplir los siguientes 4 pasos para poder emigrar a este país:
  • Mejora tu inglés

El idioma inglés es el más hablado en Canadá, por lo que es necesario que tengas un certificado de nivel avanzado en inglés. Como requisito principal para emigrar a Canadá es que sepas hablar inglés sí o sí, de lo contrario, será imposible esto (incluso aunque tengas un permiso para viajar ahí). Puede visitar la sección de requisitos para la eTA Canadá en 2022.
  • Elige una educación superior

Para emigrar a Canadá debes elegir una educación superior donde desees estudiar en Canadá o si ya eres profesional graduado en una de las carreras aceptadas, entonces podrás desenvolverte en este país de manera profesional. Cabe señalar que las carreras:
  • Abogacía.
  • Medicina.
  • Educación.
No permiten hacer una equivalencia, por lo que la carrera tendrás que hacerla nuevamente desde el principio; en otras palabras, estudiar nuevamente y tomar el curso en su totalidad. Esto puede ser algo molesto para algunas personas, pero el país canadiense tiene una fuerte normativa para cuidar sus valores.
  • Solicita un permiso de estudio o Spousal Work Permit

El tercer paso es muy simple, sencillamente necesitarás contar con un permiso de estudio que te permita estar en el país. Dichos permisos de estudio hacen que puedas vivir en el país de manera legal y poder estudiar.
  • Establécete en Canadá con tu familia

El último paso es pasar tu nueva estadía en Canadá con tu familia, en este lugar podrás:
  • Trabajar 20 horas semanales mientras estudias y 40 horas semanales en periodos de vacaciones.
  • Tu pareja podrá trabajar 40 horas semanales mientras estés estudiando. 
  • Una vez terminado el Post Graduation Work Permit podrás trabajar como un empleador mientras finalizas tus estudios.
  • Podrás solicitar una residencia permanente.
 

¿Qué sucede si se me vence la eTA cuando voy llegando?

.
La eTA para Canadá es un permiso de viaje que autoriza tu ingreso al país canadiense por vía aérea sin la necesidad de un visado, sin embargo, este permiso puede llegar a vencerse. De ser este el caso, estarías corriendo el riesgo de que al llegar el oficial de migración pueda regresar directamente a su país de origen. Son casos que normalmente no ocurren, ya que antes de expirar la eTA Canadá, en tu correo electrónico la podrás encontrar donde se te notifica que deberás estar al tanto de ella. Si bien, no puedes renovar este trámite, podrás solicitar uno nuevo; aunque requiere que tengas que pagarlo nuevamente desde cero, pero te durará cinco años. Visita nuestro artículo relacionado sobre: ¿Qué hacer si mi eTA expira?

Si vence tu permiso estando en Canadá

Otros casos involucran que tu permiso electrónico de viaje expire si estás dentro del país canadiense; de ser este tu caso, no tendrás que preocuparte, ya que no se te expulsará o deportará del país siempre y cuando permanezcas bajo los 90 días máximos. Las autoridades migratorias del país canadiense no te deportarán en caso de vencerse el permiso, este permiso solo sirve para entrar; no para permanecer, ya que si entraste, automáticamente indicas que podrás estar hasta 90 días. De cualquier forma, siempre es mejor tener todos estos documentos bien preparados antes de abordar un avión rumbo al país canadiense.

¿Dónde solicitar mi eTA para Canadá de manera legal?

Si estás por solicitar tu eTA Canadá de manera legal desde cualquier parte donde estés, lo más recomendable es que entres en etacanada.com.mx y posteriormente solicites tu formulario eTA. Te recordamos que te pongas en contacto con nosotros por si tienes algún tipo de preguntas. ¡No esperes más! Entra hoy mismo en etacanada.com.mx y obtén tu permiso electrónico de viaje. 
ARRIBA