¿Un venezolano puede viajar a Canadá con la eTA?

Posted in eta canada
Una de las preguntas más comunes es si un venezolano puede viajar a Canadá con la eTA, por lo que en este artículo lo veremos. Canadá es uno de los países que tiene las puertas abiertas para todos los migrantes; especialmente para aquellos que deseen ir en un principio por turismo a Canadá, esto hace que el país sea sumamente atractivo. ¿Pero qué hay de los venezolanos? Quédate leyendo con nosotros, en breve te responderemos a la pregunta sobre ¿Es posible obtener una eTA Canadá para venezolanos? La eTA Canadá es una exención de visa canadiense únicamente para los países aceptados para ello, actualmente Venezuela no pertenece a la lista de los países autorizados, por lo que un venezolano no puede viajar a Canadá con la eTA.  

¿Qué necesita un venezolano para ir a Canadá?

Para viajar a Canadá; sin importar el motivo, los venezolanos necesitarán tener una visa de manera obligatoria, no es posible entrar a Canadá desde Venezuela sin visa canadiense. Los venezolanos deberán contar con una serie de requisitos generales para ir a Canadá sin problema alguno. Esto quiere decir que para poder ir a Canadá, un venezolano deberá:
  • Contar con una visa canadiense.
  • En caso de tener una doble nacionalidad en algún país aceptado para la eTA Canadá, podrá viajar sin solicitar un visado.
  • Cumplir con todas las normas requeridas para viajar a territorio canadiense.
  • Tener un certificado de vacunación de alguna de las vacunas aceptadas por el gobierno canadiense.
  • No haber infringido ninguna ley canadiense.
Cabe señalar que si un venezolano intentará hacer escala en Canadá para viajar a otro país, no podrá hacerlo sin tener un visado o la eTA.  

¿Por qué Venezuela no está incluida en la lista de la eTA?

  viaje desde venezuela a canada/ eta   Venezuela actualmente es un país que está enfrentando una gran y profunda crisis económica y social, así que no está en las condiciones necesarias para obtener beneficios que otros países sí. Al igual que sucede con el Sistema Electrónico de Autorización para Viajes de Estados Unidos; ESTA, solamente los países que no están enfrentando una crisis económica o social, pueden estar exentos de un visado. Asimismo, los países que no tengan un largo historial de inmigración perjudicial podrán obtener este derecho.   

¿Qué es la eTA canadiense?

La eTA es un permiso electrónico para que puedas viajar y entrar a Canadá sin la necesidad de un visado. No obstante, solamente se podrá hacer si perteneces a un país en la lista autorizada para la exención de visa canadiense. Para más información, véase nuestra publicación relacionada sobre la eTA Canadá y todo lo que necesitas saber de ella. Gracias a este permiso todos los países dentro de la lista pueden acceder al territorio canadiense únicamente con su respectivo pasaporte. Sin embargo, es importante checar el estatus de la eTA canadiense para beneficiar que todo esté bien durante este proceso. Este permiso te dará:
  • La posibilidad de entrar y salir de Canadá solo con el pasaporte.
  • Sustituye la visa canadiense.
  • Mientras tengas este permiso, no necesitarás más un visado canadiense.
  • Podrás realizar cualquier actividad turística en Canadá, incluso estudiar.
  • No es física, es totalmente electrónica.
 

¿Cuál es la diferencia entre un visado y la eTA?

La eTA y el visado tienen ciertas diferencias, especialmente para los venezolanos. Entre las diferencias más comunes se encuentran:
  • La visa canadiense te permitirá permanecer en el país por mucho más tiempo (más de 6 meses).
  • Con la visa canadiense podrás renovarla, mientras que con la eTA el proceso de renovación sería solicitar una nueva.
  • La visa dura mucho más tiempo en vigencia que la eTA (10 años contra 6 años respectivamente).
  • Con la eTA no necesitarás cargar contigo nada físico más allá del pasaporte de tu país de origen (o dentro de los países permitidos para la eTA).
 

¿Cómo solicitar una visa canadiense en Venezuela?

Existen tres sencillos pasos para solicitar una visa canadiense en Venezuela, entre ellas se encuentra:
  • Preparar la solicitud

La solicitud para obtener la visa canadiense en Venezuela puede demorar su respectivo tiempo.
  • A partir del 2018, cada vez que se solicite una visa canadiense de visitante, un permiso para estudio, trabajo, negocios o residencia permanente, necesitarás dejar tus huellas dactilares y tu respectiva foto. 
  • Se recalca que los ciudadanos de Estados Unidos no necesitarán realizar dichos pasos.
  • Normalmente a este procedimiento se le conoce como datos biométricos y se realizan una vez cada 10 años.
  • Solicitar la visa

Una vez que has preparado la solicitud y te haya llegado la confirmación para continuar con el proceso, deberás continuar con el paso de solicitud de visado. Este suele ser un poco más extenso así que es posible que te tome tu tiempo para poder completarlo en su totalidad.
  • Chequear la solicitud de la visa

Una vez completado todo este proceso de solicitud, los solicitantes deberán esperar la confirmación por el Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá para poder viajar.
  • Esta oficina se encargará de evaluar la solicitud de visas y será la que tomará la decisión para su aprobación. 
    • De igual modo, se obtendrá una actualización del Sistema de Seguimiento en Línea de las Solicitudes.
  • Asimismo esta es la encargada de poder verificar que todo esté en perfecto estado y la que notifique al cliente dichos movimientos.
 

¿Es posible que me nieguen la eTA?

viajar a canada desde venezuela
Immigrant visa form
Es bien sabido que la eTA es más rápida que la visa y generalmente esta será la encargada de sustituirla, aunque al igual que esta se puede llegar a vencer o denegar.  El rechazo de los visados y de la eTA puede ser muy común si no se cumplen las condiciones necesarias para ello. En nuestras preguntas frecuentes podrá obtener más información respecto a las situaciones más comunes con la eTA.  

¿Cómo solicitar la eTA en México? 

Si estás buscando solicitar la eTA en México requerirás entrar en nuestro sitio web de etacanada.com.mx y llenar el respectivo formulario eTA. Recuerda que este formulario es sumamente sencillo para poder rellenarlo y posteriormente pagarlo para completarlo en su totalidad. El pago es sumamente mínimo en comparativa a la visa; siendo otro de los beneficios de esta autorización de viajes. ¿Qué esperas? ¡Entra hoy mismo a etacanada.com.mx y obtén tu permiso desde México sin problema alguno!
ARRIBA