Un visado Canadá

¿Cómo puedo verificar una eTA Canadá?

Posted in eta canada
Si eres uno de los afortunados que ha tramitado tu autorización, es posible que te preguntes cómo verificar una eTA Canadá. Si planeas poder viajar al territorio canadiense, esta información es de gran valor para poder conocer el estado actual de tu trámite y chequear la eTA Canadá. Si aún no estás informado de todo esto, entonces estás en el sitio correcto. Quédate con nosotros, en breve te responderemos a la pregunta de ¿Cómo verificar una eTA Canadá? Todos los solicitantes que han enviado el formulario eTA, podrán verificar el estado actual de una eTA Canadá en cualquier momento. Simplemente para verificarla, se debe proporcionar el número de referencia del formulario.  

¿Cómo recupero mi eTA?

En el caso de que has perdido tu número de autorización y te preguntas cómo recuperar la eTA Canadá, simplemente debes solicitar la autorización a través de un sitio asociado.  Para poder recuperarla necesitarás:
  • El correo electrónico de confirmación asociado al pasaporte.
  • Contar con tu pasaporte vigente.
Una vez obtenidos todos estos datos para la recuperación, simplemente necesitarás entrar al sitio asociado de la eTA Canadá y confirmar la solicitud para recuperarla.  Comprobar el estado de la solicitud de una autorización de viaje electrónica para Canadá utilizando el formulario es la manera más sencilla y concreta para conocer si tu eTA Canadá está vigente. Se aconseja a todos los viajeros que se hace la solicitud, realizarla al menos 1 o 2 semanas antes de su ida para Canadá, esto se debe aquí el permiso suele demorar, a menos de solicitar uno con urgencia.
  • Los permisos de autorización de viaje electrónico con urgencia suelen durar unos minutos o unas horas en estar listo.
  • Los permisos normales suelen durar mucho más, aunque en menos tiempo que una visa. Aproximadamente entre 24 a 72 horas.
Si te gustaría conocer más acerca de los visados, no dudes en pasar por nuestro artículo relacionado sobre los tipos de visas canadienses.  

¿Por qué se debe comprobar el estado de la eTA Canadá?

Para llegar a Canadá de forma legal y sin problema alguno es necesario que tú eTA Canadá esté vigente o sea válida, de lo contrario será imposible que entres al territorio canadiense. Ten en cuenta que una eTA Canadá no siempre te garantiza poder acceder al país canadiense, puesto que pueden existir ciertas restricciones a la hora de acceder a Canadá.
  • La autorización electrónica de viajes queda vinculada de manera digital a tu pasaporte; o el pasaporte del solicitante, posteriormente después de que sea aprobada.
  • Solo los viajeros pueden imprimir una copia de la eTA canadiense para una mejor tranquilidad a la hora de pasar por inmigración canadiense.
No obstante, para garantizar que los viajeros puedan ingresar al país con éxito la eTA canadiense debe ser válida o aprobada legalmente por el gobierno canadiense. Afortunadamente obtener la eTA puede resultar ser muy fácil gracias a que se realiza a través de internet, es decir totalmente en línea.  

¿Cómo verificar el estado de la eTA Canadá?

Siempre que los usuarios completen o envíen una solicitud ETA, se recibirá un correo electrónico donde se notifica su aprobación o su rechazo.
  • Correo electrónico, podrá encontrar el número de referencia de la solicitud.
  • Con el número de referencia de la solicitud se puede completar el formulario de verificación para llegar a conocer el estado de la eTA Canadá. 
  • Se recomienda esperar al menos unas 24 horas antes de verificar una eTA.
 

Requisitos para verificar el estado de una eTA Canadá

Otra manera para poder verificar el estado de la eTA Canadá es haciendo un formulario sencillo, solamente tienes que llenarlo siempre y cuando cumplas con los requisitos necesarios. Los requisitos son los siguientes:
  • Nombre y apellido del solicitante.
  • El número del pasaporte.
  • El país de emisión.
  • La fecha de emisión.
  • La fecha de vencimiento.
  • El correo electrónico asociado.
Una vez que has enviado todos estos datos de tu autorización para viajes, podrás hacer el mismo procedimiento posteriormente después de que recibas el mensaje de aprobación. Dicho mensaje de aprobación siempre llegará al correo electrónico que está asociado a la solicitud.  

Preguntas frecuentes para verificar una autorización

¿Cómo encontrar mi número de eTA?

El número de esta autorización se encuentra en el correo electrónico asociado que ingresaste cuando completaste el cuestionario de solicitud.

¿Por qué no recibí mi número de autorización?

Los números de autorización deben llegar al menos en unas 72 horas después de realizar la solicitud, por lo cual tendrás que rellenar un formulario en el sitio web autorizado.  En caso de no recibirla, puedes ponerte en contacto con nosotros para poder asesorarte con esta situación.

¿Cómo puedo transmitir el número de autorización?

La autorización de viajes canadiense es un documento electrónico que no está accesible para todos, por lo que es necesario asegurarse previamente de que cumples con todos los requisitos previos para la elegibilidad.
  • El programa de exención de visa del Gobierno de Canadá es sumamente estricto a la hora de elegir un país para poder visitar su país.
  • No es posible llegar a transmitir tu número de eTA a otra persona ni mucho menos transferirla a otra persona que no está en el programa de exención de visas.
Ten en cuenta que si has solicitado un visado porque lo necesitas; como en el caso del Working Holiday visa canadiense o simplemente perteneces a un país que no está elegido para la exención de visa, no podrás solicitar una eTA.  

¿Cómo puedo solicitar mi eTA Canadá la primera vez?

La mejor forma de solicitar o verificar tu autorización para viajes canadienses; ya sea la primera vez o cuantas veces necesites, la mejor alternativa que tienes es entrar en etacanada.com.mx y llenar el respectivo formulario.
  • En nuestra selecta página web, encontrarás todo lo necesario para poder viajar de la mejor forma posible al territorio canadiense.
Además de que si eres un mexicano o español, quizás te interesa un poco más llegar a conocer cómo sacar este permiso. Puedes aprender más información en nuestros artículos de la eTA para: Con toda esta información que te hemos dicho, podrás visitar el territorio canadiense sin ningún tipo de problema.  Nuestro sistema de atención al cliente te permitirá obtener todo lo que necesitas.
ARRIBA