Avión de Westjet

Como viajar a Canadá con poco presupuesto y una eTa Canadá

Posted in eta canada
  No bromeamos cuando decimos que podrás viajar a Canadá si tu presupuesto o tus ingresos son un poco ajustados. Ciertamente, el costo de vida en este país suele alta para sus habitantes pero para los turistas puede ser diferente. Si planeas tu viaje con anticipación, es posible que te sorprendas con lo asequible que puede resultar viajar a Canadá. Debes ser ordenado tanto financiera como logísticamente. Por otra parte, infórmate con personas, amigos o familiares, que hayan viajado a Canadá anteriormente. Recuerda que el orden, la planeación y la optimización de los recursos, son factores vitales. Asimismo, es esencial que cuentes con una eTA Canadá si tu país está en la lista de países cuyos ciudadanos la requieren. En este artículo te proporcionaremos información muy valiosa para que puedas planear tu viaje con el mejor presupuesto posible. Por consiguiente, quedarás tranquilo de que no te saldrá en una millonada si sigues nuestros consejos. Recuerda que nuestra intención es que disfrutes al máximo de este viaje y sin preocupaciones ni económicas ni de trámites de visado de una eTA Canadá.  

Tu vuelo a Canadá al mejor precio contando con una eTA Canadá

  Tal vez la cosa más importante de todas es buscar y comparar el costo de los vuelos. En primer lugar, podrás ayudarte con sitios especializados en comparar precios de boletos de avión. Esto es altamente recomendable ya que en muchas ocasiones tienen ofertas con descuentos significativos. Como resultado, podrá ahorrarte algunos pesos que tendrás para invertir en otros rubros relacionados con tu viaje, como el pago de una eTA Canadá. Éstos son algunos de los sitios web especializados: Despegar Expedia Skyscanner Estos sitios resultan ser fuentes más que confiables en las que encontrarás la posibilidad de viajar al mejor precio. Algo que debes tener muy en mente si planeas llegar a Canadá por vía aérea es contar con una eTA Canadá. Como hemos mencionado, Canadá tiene un listado de países que lo requieren y México es uno de ellos. Si eres mexicano, deberás contar con una eTA Canadá para poder abordar tu vuelo. Por consiguiente, si no cuentas con ella a la hora de tu documentación cuando te la solicite la aerolínea, no podrás viajar. ¡Pero no te preocupes! Más adelante en este mismo artículo te daremos más detalles de cómo conseguir una eTA Canadá.  

Seguros para viajar a Canadá

  Dado que en Canadá la asistencia médica puede resultar costosa, no olvides contar con un seguro de viajes. La mejor opción es buscar seguros médicos de viaje que se adapten mejor a tu presupuesto. Por ello, te recomendamos la opción de AssistCard. Esta compañía ofrece diferentes tarifas las cuales se basan en los destinos y duraciones de los sitios que desees visitar.   Por otra parte, si posees productos financieros como tarjetas crédito, suelen tener incluido un seguro médico de viajes. Sin embargo, a veces es válido sólo cuando la compra del boleto ha sido efectuada con la tarjeta misma. Otras veces, el seguro no es automático, pero tendrás descuentos importantes en la contratación de nuevos seguros de viaje.  

Trámites importantes para una eTA Canadá

  Como ya hemos platicado, contar con una eTA Canadá es mandatorio si eres un turista mexicano que ingresará al país por vía aérea. Una electronic Travel Authorization (eTA) Canadá probablemente no sea un gasto que tenías considerado, pero con los otros ahorros que tendrás sin problema la podrás obtener. Este trámite, al igual que todos puede llegar a ser un poco pesado si se hace directo con la embajada. Sin embargo, en este sitio nos especializamos en hacer de este proceso algo sencillo y seguro para ti. Lo único que debes de hacer es ingresar a la sección “eTA Canadá” de nuestro menú y picarle al botón “Quiero eTA Canadá ahora”.   Ya en esta sección, te solicitaremos que llenes un formulario con información básica para lograr este visado. Si todo está en orden, recibirás una eTA Canadá a tu correo electrónico. ¡Es así de sencillo! Canadá es un país que recibe con gran alegría a los turistas que lo visitan. Sin embargo, es importante para ellos tener un control de quiénes entran al país para conocer más acerca de quienes se interesan en cruzar sus fronteras.  

Tu estancia con una eTA Canadá

  Probablemente seas el tipo de persona que se quiere quedar por siempre de vacaciones una vez que se encuentra de viaje. Sin embargo, es importante que sepas que con una eTA Canadá sólo puedes permanecer en Canadá hasta 6 meses a la vez. Si decides quedarte más tiempo sin solucionar esto de la forma legal, podrás estar en serios problemas la próxima vez que desees volver. Por el lado positivo, si Canadá se convierte en tu destino favorito, el trámite de una eTA Canadá tiene una vigencia de 5 años.   Por otra parte, es importante mencionar que con una eTA Canadá no puedes trabajar ni estudiar. Si esa es tu intención, debes de solicitar otro tipo de permiso para hacerlo. Por lo tanto, lo único que realmente podrás hacer estando allá es conocer y disfrutar al máximo cuidando tu presupuesto.  

Tips para tu equipaje

Otro de los puntos que debes considerar es viajar ligero de equipaje. El exceso del mismo suele ser penalizado con cobros, muchas veces excesivos. Por lo tanto, empaca sólo lo estrictamente necesario para los días que durará tu viaje en Canadá. Infórmate de los lugares que visitarás, así sabrás qué prendas u objetos resultan útiles en cada momento. Esto es parte vital de organizar tu viaje, no solo por dinero sino también por comodidad y practicidad.   Por cierto, el invierno en Canadá es muy frío. Si vas en esta temporada, necesitarás llevar ropa para frío y ésta suele abultar. Considera también que puedes lograr tu viaje con un buen abrigo, un par de pantalones, una bufanda y cambios de playeras y ropa interior para cada día. Saldrás igual en todas las fotos pero al menos no te desfalcarás pagando exceso de equipaje. Por otra parte, aún si viajas en otras épocas del año el clima en ocasiones puede tornarse muy frío. Por consiguiente, debes incluir el atuendo necesario para mantenerte lo más protegido posible. Al igual que para tramitar una eTA Canadá, consulta en internet toda la información posible para que no se afecte tu estadía, o el clima te tome desprevenido.  

Alojamientos disponibles con una eTA Canadá

  En materia de alojamiento, podrás ahorrar mucho dinero siempre y cuando reserves con bastante anterioridad. Portales web como Trip Advisor o Trivago, son excelentes alternativas para comparar y leer las experiencias que han tenido cientos de viajeros a este destino. Si lo tuyo es mochilear, Airbnb o portales web como Couchsurfing se convierten en una excelente opción para abaratar costos. Asimismo, tendrás la opción de alquilar en grupo y hasta compartir hospedaje con personas de todo el mundo. Quizá en estos lugares no te soliciten una eTA Canadá pero tenla a la mano en caso de que te la pidan.   Con respecto a los hoteles canadienses, encontrarás diferencias de precio significativas. No dudes en navegar por la web hasta que encuentres la opción que más se adapte a tu presupuesto de viaje. Opciones como trabajo por alojamiento o acampar al aire libre son ventajosas para presupuestos menos generosos. Sin embargo, estas últimas opciones definitivamente son para viajeros más arriesgados. Si este es tu caso, el alojamiento podría llegar a salirte casi que a costo cero.  

Tips de alimentación

  Para finalizar con nuestras recomendaciones, queremos comentarte que uno de los rubros en los que también podrás ahorrar dinero es en lo relacionado con la alimentación. Ten en cuenta que dependiendo de lo que comas, y de dónde lo comas, podrás gastar más o menos dinero. Ya que lo más económico será comprar en supermercados donde la comida tiende a ser más económica, te recomendamos que localices el supermercado más cercano a tu punto de hospedaje. Haciendo esto, tendrás una experiencia más cercana a la de ser un canadiense, ¡pero con una eTA Canadá!    

Artículos Relacionados

ARRIBA