Parques de Canada

Top 5 Parques Naturales de Canadá

Posted in Canada Visa

El sistema de parques naturales de Canadá se crea con el objetivo de proteger las áreas representativas del entorno natural de este maravilloso país. Al visitarlos descubrirás una geografía completamente salvaje que incluye montañas y llanuras, bosques boreales y tundras, lagos y glaciares.

Para visitar los parques naturales es necesario pagar una tarifa ya que el acceso a ellos es limitado. Los precios para entrar en el lugar de tu interés. En cualquier caso puedes comprar el pase en la entrada por carretera donde están los puntos de control destinados a ello.

Dentro de cada parque existen varias opciones para los visitantes que decidan pasar la noche en ellos. Puedes encontrar desde albergues con los precios de los hoteles de lujo. Si eres de la que disfrutas de la aventura y acampar es lo tuyo, tienes la posibilidad de hacerlo siempre que reservas con el tiempo, por supuesto que en este caso los precios también son adecuados. Debes saber que en cada parque hay oficinas que te brindan la opción de alquilar todo lo que necesites.

¡Envíenos su solicitud!

Son muchas y atractivas las actividades que puedes realizar en estos magníficos lugares como por ejemplo: senderismo, rafting, mountainbike y esquí, entre otros. Todos los equipos necesarios para la práctica de actividades se pueden obtener en los parques y en las empresas que se dedican al alquiler de material deportivo.

1- Parque Nacional Banff – Alberta

Top 5 Parques Naturales de Canadá

El parque natural de Banff fue fundado en 1885 siendo el más antiguo de Canadá. Está situado en las montañas Rocosas y abarca 6641 kilómetros cuadrados de paisaje alpestre, donde se encuentran numerosos glaciares y campos de hielo.

Por la impresionante belleza de su entorno se ha convertido en el destino turístico de la provincia de Alberta y en uno de los parques nacionales más visitados de América del Norte.

Entre sus atracciones más sorprendentes está el color azul turquesa del agua que se encuentra en esta región. Esto se debe a los sedimentos de las montañas que están arrastrados por los glaciares que se mezclan con el agua de los ríos en este color tan distintivo. Donde mejor pueda apreciar este fenómeno es en el lago Louise, que está situado entre dos imponentes montañas y brinda un panorama verdaderamente asombroso.

De las paradas imprescindibles hay que anotar el pueblo de Banff. Es un lugar pintoresco donde sus habitantes están encantados de acoger a los visitantes. Una de sus responsabilidades es el cuidado de la biodiversidad.

También hay que mencionar la Carretera de los Campos del Hielo, la redención de los parques de hielo y los glaciares.

Marque aquí si es elegible para Eta.

Sin duda se trata de un lugar impresionante que se trata de un lugar de los más hermosos del planeta de la belleza de sus lagos, la diversidad de la flora y sus montañas que dibujan un magnífico paisaje.

2- Parque Nacional Jasper – Alberta

Top 5 Parques Naturales de Canadá

Ubicado en la provincia de Alberta es el parque natural que se encuentra en el extremo norte de las Montañas Rocosas. Parque Nacional de las Montañas Rocosas Canadienses, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

Al ser el parque más remoto y con más de las Rocas Rocosas muchas de sus zonas son inaccesibles, por lo que se puede encontrar en su fauna salvaje animales en peligro de extinción como el caribú.

En el pueblo que se ubica dentro del parque y que lleva su mismo nombre, se organizan diversas excursiones. Lo que usted tiene que ver con la belleza del lugar y decidan visitarlo sin fin de actividades que harán muy interesante su estancia en él. Por ejemplo, pueden hacer recorridos en todoterrenos sobre el glaciar Athabasca, hay varias rutas para hacer senderismo como “la Ruta de los Cinco Lagos” y también pueden visitar las aguas termales de Miette Hot Springs.

Otra de las particularidades que hacen de este sitio en un lugar sin igual son sus noches totalmente estrelladas. Esto es posible gracias a la casi oscuridad lumínica debido a que desde el 2011 el parque es una Reserva Dark Sky.

Los atardeceres impresionantes que se viven en sus lagos, la vegetación salvaje y su fauna sorprendente hacen de este parque natural una visita obligatoria para todos los amantes de la naturaleza y para aquellos que quieran desconectar del ajetreo de la ciudad.

3- Parque Nacional Yoho – Columbia Británica

Top 5 Parques Naturales de Canadá

Este maravilloso escenario natural se encuentra en la provincia de Columbia Británica en la ladera oeste de las Montañas Rocosas. También formaron parte del conjunto de Parques de las Montañas Rocosas Canadienses, que fueron declarados en 1984 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Una de las maravillas que alberga es la cascada. Tiene una caída libre de 250 metros que es alimentada por el glaciar Daly. En los meses de verano sus aguas corren con fluidez, lo que representa una fuerte atracción para los turistas que visitan el parque. Al llegar el invierno y convertirse en el hielo representa un monumento impresionante de obligada cita para todo aquel que quiera apreciar las bondades de la naturaleza.

Otra joya que guarda este magnífico lugar es el “Lago Esmeralda”. Debe ser su nombre en el color intenso esmeralda de sus aguas que hacen de este sitio uno de los más interesados ​​para los visitantes. Durante la temporada estival muchos turistas deciden no perder la oportunidad de explorar a bordo de canoas o kayak. Actividades como el senderismo también son organizadas en el parque, siendo el “Yoho Pass” uno de los más destacados.

Entre las visitas que no hay que dejar de hacer está en el único pueblo que se encuentra dentro del parque. Su nombre es Campo y para muchos es un lugar lleno de magia debido a que todas sus construcciones son de madera, posee escasas calles y el contraste que se crea entre el pueblo y el paisaje que lo rodea es verdaderamente encantador.

Sin lugar a tener en cuenta cada rincón de este magnífico parque nacional es merecedor de la admiración de todo lo que lo visite.

4- Parque Nacional Waterton Lakes – Alberta

Top 5 Parques Naturales de Canadá

Fue fundado en 1895 y se encuentra en la provincia de Alberta. Su posición cerca de la frontera con Montana en Estados Unidos hace de este lugar maravilloso un sitio con un clima envidiable. Desde 1979 es Reserva de la Biosfera y más tarde, en 1995, fue declarado Patrimonio de la Humanidad como parte del Parque Internacional de la Paz Waterton-Glacier.

De los parques naturales que se encuentran en la provincia de Alberta, este es el lugar más pequeño, y la belleza natural es uno de los más admirados. Allí los visitantes pueden observar en sus excursiones osos grizzlis, halcones, bisontes y cernícalos.

Dentro de los lugares que hacen de este parque un sitio inolvidable se encuentran sus numerosos lagos, destacando entre ellos el “Crypt Lake”. Su acceso es muy entretenido porque transita por túneles y envían premiando a sus visitantes con unas vistas de belleza incomparable.

Para muchos de los que visitan el lugar una parada imprescindible es el cañón Red Rock. Ubicado hacia el interior del parque, el contraste de la tonalidad rojiza su suelo con los colores del bosque y el cielo es el signo de admiración para los turistas.

La singular belleza de este hermoso parque natural nos brinda la seguridad de que visitarlo será una de las mejores experiencias de nuestras vidas.

 5- Parque Nacional Kootenay – Columbia Británica

Top 5 Parques Naturales de Canadá

El parque nacional se fundó en el año 1920 y también ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Como parte del conjunto de los cuatro parques de montaña contiguos en las Montañas Rocosas de Canadá, nos brinda un espectáculo insuperable de belleza natural.

En él, los visitantes pueden encontrar muchos lugares que se han reducido a la naturaleza. Cabe destacar entre ellos el Lago de Oliva, que lleva este nombre debido a que su color es semejante a las aceitunas; El cañón Mable que atrae a los visitantes por sus aguas de color turquesa y sus impresionantes paredes y también son muy famosas sus numerosas piscinas termales que invitan a la relajación.

Es un lugar de paisajes exuberantes y posee una diversidad ecológica que se puede disfrutar durante todo el año. Aunque es el verano la época preferida por la mayoría de los turistas, también en el invierno se convierte en un lugar muy visitado por los apasionados del esquí.

Tratándose de un lugar fantástico, este parque es uno de los más admirados de Canadá. Sus paisajes naturales, el contraste entre los colores que podemos apreciar y la diversidad de su fauna, nos convencen de ser testigos de una de las mayores obras de arte de la naturaleza.

Vea también: 5 Parques nacionales de Canadá

Estos magníficos parques naturales son los lugares más hermosos del mundo. Donde puedes pasar unas increíbles vacaciones desconectar por completo del exterior y adentrándote en un viaje por el menor duda regresarás con la impresión de haber tenido una de las mejores experiencias de tu vida.

ARRIBA