mapple leaf

Si visitas Canadá y quieres un recuerdo, compra lo mejor de lo mejor

Posted in Canada Visa

Nada peor que llegar con una bolsa llena de llaveros o de camisetas de cualquier destino turístico que, si bien, pueden funcionar como recuerdo de nuestros colegas de oficina y conocidos, tal vez no ser el recuerdo más vivido de nuestra experiencia como viajeros a uno de los Destinos más interesantes del mundo.

Si tienes en la mira una visita turística a Canadá, prepárate para el siguiente artículo, estoy a punto de señalarte un recuerdo que puede ser un “extremo lujo”, de hecho, puede ser una forma de ahorro y en una inversión a largo plazo plazo Estamos por hablar de la famosa moneda de oro ‘Maple Leaf’.

¿Qué documentación necesitamos para ir a Canadá?

Antes de que las emociones piensen en la idea de comprar una o varias monedas de oro, vamos a resolver su situación migratoria. Dependiendo del lugar del mundo donde hayas nacido, será más sencillo que los ingresados ​​en el país. Si tu país tiene un acuerdo de exención de visado, podrás optar por ETA Canadá, un procedimiento especial de visado electrónico que consiste simplemente en que llenes el formulario ETA, y aguardes a la verificación de tu información personal.

No te preocupes, la mayoría de los viajeros que solicitan la visa ETA la obtener muy rápidamente. Los canadienses son conocidos mundialmente por su presencia y aunque son muy estrictos en el control de sus fronteras, junto con todos los requisitos de la ley, y no hay ningún obstáculo para que visite su lindo país. Recuerda que si tienes una ETA visa de algún viaje anterior, esta no debe tener más de 2 años de antigüedad o tendrás que volver a solicitarla.

¿Qué es una ‘hoja de arce’?

Empecemos por los datos básicos, la ‘Hoja de arce’ es una moneda de oro acuñada por la Royal Canadian Mint, que circula desde 1979 y cuya autoría se atribuye a Walter Ott. Hay que agregar que ni los mismos canadienses.

Es importante que tengas en la mente que el valor del curso de la moneda, es decir, aunque en la moneda figura de la cifra ‘cincuenta dólares’, es imposible que compres una onza de oro puro por ese precio. Estamos hablando de un bello objeto cuyo valor oscila entre los 1,000 y los 1,500 dólares y que se relanza cada año.

Por supuesto, no todas las monedas tienen el mismo valor, ni las mismas características, por ejemplo, la moneda de 50 dólares tiene un peso de 31,103 gramos y una pureza de 999,9 por cada 1,000 partes de oro puro, sin embargo , la de 20 dólares, tiene un peso aproximado de 15,50 gramos, la de 10 dólares pesa 7,78 gramos, la de 5 dólares 3,12 gramos y finalmente la de 1 dólar de 1,55 gramos. La pureza del oro en todos los casos es la misma.

¿Dónde puedo comprar una hoja de mapple?

La mejor opción es concurrente directamente a la Real Casa de la Moneda de Canadá, no solo porque le ahorraremos los gastos que implica una compra de este tipo a través de un agente o revendedor, sino también porque disminuirá al mínimo el riesgo de que se Tratar de una imitación.

De hecho, si usted tiene una comparación entre el costo que tiene la moneda de oro más reciente en el sitio web de La Casa de la Moneda y el precio que tiene en las diferentes páginas que se dedican a la reventa, se notifica que los valores casi se quintuplican en algunas ocasiones. Es cierto que se trata de un recuerdo de lujo.

Conclusión

Es posible que no todos podamos pagar el precio de una bonita moneda de oro conmemorativa, pero si se trata de un compendio de un recuerdo, que está haciendo una inversión a largo plazo, tal vez pueda resultar muy tentadora la idea de comprar una moneda de oro, que no solo no perderá valor con el paso de los años, sino que se revalorizará muchísimo.

ARRIBA