Estaciones de Esquí en Canadá

Recorrido por las principales estaciones de esquí canadienses

Posted in Canada Visa

Por todos es conocido que los niveles de temperatura en Canadá, durante la temporada invernal, suelen descender considerablemente. Sobre todo en las regiones más al norte del país, donde los termómetros han llegado a marcar hasta -30°C. Son estas condiciones climáticas las que favorecen, en muchas ocasiones, que el territorio canadiense sea uno de los principales atractivos turísticos cuando buscamos sitios donde disfrutar de los deportes de nieve. Gracias a esto algunas de sus ciudades han sido sede en varias oportunidades de importantes eventos internacionales relacionados con este tipo de deporte. Ejemplo de ello son los Juegos Olímpicos de Invierno Calgary 1988 y Vancouver 2010.

Si te sientes atraído por este tema y estás buscando los mejores sitios para practicar deportes de invierno, te invito a que continúes leyendo este artículo y descubras las principales estaciones de esquí canadienses.

Whistler – Blackcomb:

Recorrido por las principales estaciones de esquí canadienses

Whistler es una pequeña ciudad ubicada a 2 horas del centro de Vancouver, en la provincia de Columbia Británica. Su geografía está dominada por dos enormes montañas: Whistler y Blackcomb, convertidas desde 2010 en el escenario de la estación de esquí más grande de América del Norte.

Desde que en 2010 compartió la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno con la ciudad de Vancouver, Whistler ha ido aumentando su popularidad entre los amantes de los deportes de invierno. Cuenta con más de 3000 ha donde se han creado alrededor de 200 pistas de esquí. Entre ellas las hay de todas las dificultades, presentando las más novedosas tecnologías en su estructura que permiten brindar el mejor servicio a quienes llegan a disfrutar sus vacaciones.

Para aquellos que deciden pasar varios días en esta localidad también hay numerosas ofertas de alojamiento que van desde lujosas suites en hoteles de renombre hasta alquileres vacacionales menos costosos pero igual de acogedores. Además, su atractivo no se limita solamente al deporte, sino que los visitantes también pueden disfrutar de sus excelentes restaurantes, sus más de 200 tiendas minoristas o aprovechar la noche en alguno de sus locales de entretenimiento.

Lake Louise Ski Resort:

Recorrido por las principales estaciones de esquí canadienses

Ganador de los ¨World Ski Awards¨ en reiteradas ocasiones, el área de esquí de Lake Louise es considerada una de las mejores del mundo. Cuenta con 4.200 acres de terreno en los que existen más de 120 pistas esquiables para practicantes de todos los niveles.

Esta magnífica estación, ubicada en el corazón de las Montañas Rocosas, ofrece a sus clientes todo tipo de servicios relacionados con la práctica de los deportes de invierno y dirigidos a todos los miembros de la familia.

Además de contar con excelentes condiciones para la práctica de deportes de invierno, también pone a disposición de sus clientes otras instalaciones que resultan de gran interés y un ejemplo de ello es el Centro Interpretativo de Vida Silvestre. Allí, mediante exposiciones interactivas, se ofrece un acercamiento a la vida dentro del Parque Nacional Banff, e igualmente se imparten lecciones educativas que enseñan a los excursionistas a mantenerse seguros durante sus recorridos, mostrándoles además las especies nativas del lugar.

Le Massif de Charlevoix:

Recorrido por las principales estaciones de esquí canadienses

La estación de esquí Le Massif de Charlevoix se encuentra en la localidad de Petite-Rivière-Saint-François, a 50 minutos en auto desde Quebec. Este centro cuenta con 406 acres de terreno esquiable en el que se ubican más de 50 rutas para practicar este deporte.

Al igual que las estaciones mencionadas con anterioridad, en Le Massif de Charlevoix hay opciones para para todos ya que cuenta con pistas de diferentes niveles de dificultad. Incluso, para aquellos cuyas nociones sobre esquí sean básicas brindan la posibilidad de tomar clases de entrenamiento con experimentados profesores. Si quisieras hacer algo más que esquiar, este destino te ofrece la posibilidad de hacer snowboard, excursiones en helicóptero, caminar con raquetas de nieve o participar de las caminatas alpinas organizadas por el mismo centro.

Como complemento para un día excepcional en este magnífico sitio, podrás disfrutar de de otros servicios como restaurantes, guarderías y tiendas de equipamiento y regalos. Además, para los que aman este entorno y prefieren pasar todas sus vacaciones en este lugar tienen a sus disposición una amplia oferta de alojamientos en la montaña.

Canada Olympic Park:

Recorrido por las principales estaciones de esquí canadienses

Ubicado en la ciudad de Calgary, el Canada Olympic Park fue una de las instituciones que acogió los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en esa ciudad en el año 1988. En la actualidad es un prestigioso centro deportivo muy utilizado para entrenamientos de alto rendimiento así como también para fines recreativos.

Además de ser un popular centro para prácticas de esquí, allí también se llevan a cabo otras actividades como ciclismo de montaña, snowboard, carreras de trineo, hockey sobre hielo y patinaje. Es un sitio ideal para visitar en familia ya que hay áreas de entretenimiento dedicadas a los más pequeños de casa. Si deseas tomar un descanso entre tanto deporte puedes visitar el salón de la fama de los deportistas de Canadá o apreciar la belleza del lugar desde la plataforma de observación de la Torre de Salto de Esquí.

Antes de terminar este artículo me gustaría mencionarte algunos aspectos que debes tener en cuenta si decides visitar cualquiera de los centros mencionados con anterioridad. Debes saber, sobre todo si vives en un país caribeño, que las temperaturas a soportar muy bajas, aseguráte de llevar la ropa adecuada y además te recomiendo que escojas la estación de esquí que se adecúe a tus intereses.

ARRIBA