Recomendaciones para visitar Canadá con poco presupuesto (1 parte)

Recomendaciones para visitar Canadá con poco presupuesto (1 parte)

Posted in Canada Visa

Vamos a empezar por revelarte una verdad un poco amarga. Viajar por Canadá puede ser en realidad muy costoso y aunque los consejos que estoy por darte puede ahorrarte cientos de dólares, es muy probable que con el mismo presupuesto que recorrerás el segundo país más grande del mundo durante un par de semanas, puedas hacer un viaje a través de toda América Latina o Asia durante meses.

No obstante, si estás convencido de que tus vacaciones tienen que ser en Canadá, empecemos por aclarar algunas cosas. La comida en Canada es muy cara debido al clima y a que la mayoría proviene del extranjero, la gasolina tampoco es barata en absoluto y esto lo verás reflejado en el costo de los pasajes terrestres y aéreos.

¿Cómo llegar a Canadá?

Si estás en Europa o América Latina la única forma de llegar es a través de un vuelo comercial, aunque algunos cruceros también atracan en los puertos canadienses. Sin embargo, si estás en los Estados Unidos, desde Nueva York y Boston, la compañía de autobuses Greyhound ofrece viajes hacia las ciudades más importantes de Canadá.

El cruce fronterizo por tierra es ligeramente diferente a la entrada por el aeropuerto, lo primero que piden las autoridades migratorias es que todos los pasajeros desciendan del vehículo con todas sus pertenencias. No puedes dejar nada en el bus. Una vez hecho esto, debes formar una fila y pasar por control de aduana y migraciones. Te harán un par de preguntas y controlarán tu pasaporte.

Atención con los documentos

Si tu país tiene un acuerdo de exención de visado con Canadá, tendrás la posibilidad de aplicar con anticipación a ETA Canadá, un trámite electrónico que consiste simplemente en diligenciar el formulario ETA y dejar que las autoridades migratorias analicen la información suministrada y te extiendan una autorización de viaje.

Ya te darás cuenta de que la ETA visa es en realidad un trámite muy sencillo comparable apenas con abrir una cuenta nueva de correo electrónico o que respondas a una breve encuesta. Sin embargo, este trámite debes hacerlo al menos con 48 horas de antelación de cruzar la frontera, en caso de que necesites suministrar información adicional.

Una vez tengas tu ETA visa en el correo electrónico, ya no tendrás nada más de qué preocuparte. 99% seguro de que los agentes de migraciones te darán la bienvenida y pondrán un sello en tu pasaporte permitiéndote ingresar al país.

No olvides llevar en la maleta

Lo más importante es que lleves unas buenas botas de montaña, si te gusta el turismo de aventura, te van a venir muy bien y probablemente te saldrá mucho más económico comprarlas en tu país de origen que en uno de los centros comerciales canadienses. Otra cosa que no puedes olvidar es una tienda de dormir, que te ahorrará mucho dinero en hospedaje y te dará mucha flexibilidad y finalmente un saco de dormir.

Recuerda que el clima en Canadá puede ser muy, muy extremo. Así que no escatimes en calidad a la hora de equiparte, asegúrate de que tu ropa es térmica, al igual que tu saco de dormir y tu tienda de campaña, estas recomendaciones te pueden ahorrar muchísimos problemas. Contrata un seguro médico con antelación, si no eres canadiense la atención médica puede costarte una fortuna.

Ahorrando en alojamiento

Si bien Airbnb puede ser una opción muy interesante si tienes un presupuesto holgado, a veces nos gustaría ahorrar un poco de dinero para prolongar nuestras aventuras, en ese caso, quizás la mejor idea sea buscar alguien que te aloje durante algunas noches usando couchsurfing, sin embargo, hay una posibilidad que quizás te pueda interesar más.

Los hostales La Gîte du Plateau Mont-Royal  en Montreal y Wicked Hostel en Calgary te ofrecen la posibilidad de trabajar de manera voluntaria a cambio de hospedaje y comida, si bien esta no es la opción ideal para una escapada romántica, puede ser perfecta para los aventureros más jóvenes y dispuestos a intentarlo todo.

En la segunda parte del artículo te contaremos algunas peculiaridades sobre el transporte a través de Canadá, algunos trucos para ahorrar dinero en comida y lo más importante, algunos usos sociales básicos para que no vayas a ser víctima de un malentendido cultural.

ARRIBA