Razones por las que deberías visitar Whistler

Razones por las que deberías visitar Whistler

Posted in Canada Visa

Whistler es una pequeña ciudad que se encuentra a dos horas del centro de Vancouver, ubicada al sur de la provincia de Columbia Británica en Canadá. Fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2010 y en la actualidad es considerada el resort para prácticas de esquí más grande de Norteamérica, por lo que es un destino ideal para quienes aman los deportes de invierno. Sin embargo, también ofrece muchas opciones de recreación para la temporada estival que la convierten en un destino turístico muy popular en Canadá durante todo el año.

A continuación te comento las razones por las que no debes dejar de visitar este lugar tan encantador.

Whistler es el resort para prácticas de esquí más grande de Norteamérica:

Razones por las que deberías visitar Whistler

Dos enormes montañas: Whistler y Blackcomb, convierten a este territorio en el destino soñado para los que aman los deportes de invierno. Whistler es considerada la estación de esquí más grande de América del Norte, albergando más de 3000 ha de terreno esquiable donde existen alrededor de 200 pistas de esquí de varias dificultades. Cuenta con elementos de la tecnología más novedosa dentro de este mercado que facilita el mejor servicio para sus visitantes. Entre ellos hay que destacar una red de remontes de última generación capaces de trasladar en una hora aproximadamente a 60.000 esquiadores a través de las diferentes áreas del sitio.

Whistler fue, junto con la ciudad de Vancouver, sede para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010. Desde entonces su popularidad fue aumentando entre los profesionales de este deporte y se ha llegado a ganar en reiteradas ocasiones el título de mejor estación de esquí del mundo. Muchos también la reconocen como la capital mundial del heliesquí.

Visitar el Parque Provincial de Brandywine Falls:

Razones por las que deberías visitar Whistler

El Parque Provincial de Brandywine Falls se encuentra entre las localidades de Garibaldi y Whistler. Cuenta con un salto de agua de 70 metros de altura y muchos aseguran que su nombre proviene de una apuesta que realizaron dos topógrafos que consistía en otorgar una botella de brandy al que adivinara con mayor precisión la altura de la cascada. Este cálculo lo realizaron auxiliándose de una cadena y el ganador bautizó las cataratas con el nombre de la bebida, de ahí el nombre del parque.

Es un sitio ideal para quienes aman el contacto directo con la naturaleza. El parque está preparado para que los excursionistas practiquen senderismo, snowshoeing, ciclismo, observación de fauna, entre otras actividades. Quienes lo deseen pueden visitarlo acompañados de sus mascotas, aunque deben saber que se les exige que las mantengan atadas con una correa en todo momento.

Es un lugar que cuenta con todas las comodidades necesarias para que los excursionistas disfruten de una jornada extraordinaria dentro de sus instalaciones.

Conocer las tradiciones de dos pueblos indígenas canadienses en el Squamish Lil’wat Cultural Centre:

Razones por las que deberías visitar Whistler

Las naciones Squamish y Lil’wat crearon el ¨Centro Cultural Squamish Lil’wat¨ con el objetivo de preservar y compartir su cultura y sus tradiciones con el resto del mundo.

Las personas que visiten este centro tendrán la oportunidad de acercarse a la historia más profunda de estas tierras contada por sus protagonistas. Podrán acceder a una serie de exposiciones donde se aprecian los rasgos más distintivos de sus comunidades representados en obras de arte, testimonios u objetos personales.

Como parte de las actividades que allí se llevan a cabo hay que mencionar el tour ¨Lo que atesoramos¨, donde los guías son Embajadores Culturales de estas comunidades. Durante el recorrido los guías comparten con los visitantes interesantes historias que describen su pasado como nación, el modo de vida de sus pueblos, incluye una canción de bienvenida, un documental de 15 minutos y al finalizar una clase de confección de brazaletes típicos.

Conocer de cerca el arte de la Columbia Británica:

Razones por las que deberías visitar Whistler

Otra de las razones por las que debes visitar Whistler es porque no puedes perderte la oportunidad de conocer personalmente el Museo de Arte Audain. Este centro abrió sus puertas al público en el año 2016 y desde entonces su misión ha sido promover el arte, en especial el que nace en la Columbia Británica.

Cuenta con exposiciones permanentes y temporales, dedicando su colección permanente a exhibir el desarrollo artístico local desde finales del siglo XVIII hasta nuestros días. Entre las obras expuestas podrás encontrar las de artistas canadienses como Emily Carr y E.J. Hughes. Además, una de sus colecciones más interesantes es la que muestra una serie de máscaras de las Primeras Naciones pertenecientes a los siglos XIX y XX.

Igualmente, en este centro se organizan diversas actividades que gozan de gran popularidad entre sus visitantes. Hay que destacar entre ellas las que van destinadas a profundizar en el estudio y práctica de la pintura y las que intentan integrar a todos los miembros de la familia.

Degustar maravillosos platos de su gastronomía local:

Razones por las que deberías visitar Whistler

Whistler es una localidad pequeña pero llena de lugares maravillosos donde a cada paso podrás encontrar una distracción que te hará pasar momentos inolvidables. En este caso me gustaría recomendarte que no pierdas la oportunidad de visitar alguno de sus casi 100 restaurantes. Tanto sus comidas como sus vinos cuentan con las admiración de todos los que visitan el lugar y es una opción ideal para hacerte con un recuerdo imborrable. No importa si eres de gustos gastronómicos refinados o si te complace la comida tradicional, en Whistler hay desde restaurantes de alta cocina hasta los que se especializan en los platos con elaboraciones más sencillas.

Espero que estas 5 razones sean el impulso que necesitabas para organizar tus próximas vacaciones en este maravilloso rincón de la Columbia Británica. Desde este momento te garantizo que será un viaje del que no te arrepentirás.

ARRIBA