Platos típicos de Canadá

Posted in Canada Visa

Sus grandes extensiones de reservas naturales, el ambiente multicultural que se respira en sus ciudades y por supuesto, la increíble variedad con la que cuenta hoy su gastronomía, han hecho que Canadá se encuentre actualmente entre uno de los destinos turísticos más visitados del mundo.

En sus sabrosos platos típicos se puede degustar la influencia de la cocina de países europeos, asiáticos y caribeños. Los canadienses cuentan con una cultura culinaria muy diversa que se destaca por la fuerte presencia de alimentos como la carne y los vegetales. Los postres también son de los favoritos si de platos típicos hablamos.

Sin más, te presento 5 de ellos que te harán agua la boca.

¡Envíe su solicitud hoy y obtenga su autorización ESTA por correo electrónico!

Tourtière:

La  Tourtière es uno de los platos típicos canadienses más populares. En su elaboración se puede notar la gran influencia que tiene de la cocina francesa al encontrar en ella elementos muy utilizados en ese país.

Su preparación es a base de 3 tipos de carne que pueden ser de cerdo, vaca y venado y  en la cubierta es común agregarle una delgada capa de azúcar muy fina.

Es una receta original de la ciudad de Quebec y se elaboraba principalmente en las fechas navideñas. Gracias a que es un plato muy sabroso, actualmente es común encontrarlo en todas las regiones de Canadá servido en cualquier etapa de año.

 Poutine:

Esta receta también es originaria de la ciudad de Quebec. Aunque es un plato muy querido por los canadienses se considera como comida rápida y se sirve tanto en puestos callejeros como en restaurantes.

Sus ingredientes principales son las papas, queso mozzarella poco curado en trocitos y salsa de carne. La preparación es bastante sencilla, eso sí, a la hora de agregar la salsa de carne al resto del plato esta tiene que estar bien caliente para que derrita el queso.

De ella existen muchas variaciones que distan de la original. En muchos sitios enriquecen el plato sustituyendo la salsa por carne pero incluso así sigue siendo muy sabroso.

 Marque aquí si es elegible para ESTA.

Fiddleheads:

 Este singular plato canadiense es típico en la provincia New Brunswick.

Su ingrediente principal son las hojas de helecho que aún no han madurado, es decir, que se usan cuando todavía están enrolladas. Puede prepararse de múltiples maneras aunque la más común es asarlas y servirlas acompañada de otros vegetales o de carne.

Representa uno de los platos vegetarianos típicos de Canadá mejor valorados ya que es portador de una gran fuente de omega 3 y 6 así como también aporta hierro y fibra a nuestra nutrición.

Miel de maple:

También conocido como jarabe o sirope de arce, este es uno de los productos alimenticios más representativos de Canadá.

Se obtiene de la savia del arce azucarero, el arce rojo o el arce negro. La miel resultante se clasifica en tres tipos: Canadá #1 (Extra Claro, Claro e Intermedio), Canadá #2 (Ámbar) y Canadá #3 (Oscuro). Y mientras más claro sea su color más sutil será el sabor.

Es muy común que se emplee en la elaboración de recetas dulces como trempettes pero también se puede encontrar aderezando diferentes tipos de carne.

Nanaimo bars:

Este delicioso postre lleva el nombre de la ciudad de Nanaimo que se sitúa en la costa oeste de Columbia Británica, lugar donde surge en el año 1950.

Tiene como ingrediente principal el chocolate y se hace con barquillo desmigajado en la capa base y glaseado de mantequilla con sabor a natillas en la capa del centro.

Es una receta que puede tener variaciones en dependencia del gusto de quien la elabore pero lo que sí es seguro es que el resultado será delicioso.

Peameal Bacon (o Tocino Canadiense):

El Tocino Canadiense es una variedad de este producto que tiene su origen en la ciudad de Toronto.

Se elabora con la carne del lomo del cerdo que luego se enrolla en harina de maíz amarillo. Es una carne muy baja en grasa y que debe ser cocinada antes de consumirla. Se sirve en rebanadas muy finas y es muy común encontrarlo como parte de los ingredientes de un sándwich.

Pudding au Chomeur:

El pudding au Chomeur es un postre típico canadiense que tiene sus orígenes en la repostería francesa. Surge durante la Crisis económica de 1929 y su popularidad nace debido a que sus ingredientes eran poco costosos y además su elaboración es bastante sencilla.

Se prepara a partir de harina, leche, huevos y mantequilla. Muchos también le agregan jarabe de arce y suele servirse acompañado de helado.

Como otras recetas culinarias, esta también cuenta con muchas variaciones, incluso una de ellas es con chocolate.

Vea también: Los cinco restaurantes más emocionantes de Canadá

Calgary Beef Hash:

Como su nombre lo indica, este plato es típico de la ciudad de Calgary, donde existe la mayor producción de carne de Canadá.

Su ingrediente principal es carne curada que suele servirse asada, acompañada de frijoles, papas o ensaladas.

Es una receta con alto nivel de calorías por lo que es recomendable consumirlo en horarios de almuerzo.

Como ves, la cultura culinaria canadiense puede llegar a ser tan variada como lo es su población. Hay que destacar que cada territorio o región de Canadá cuenta con sus propios platos típicos y juntos forman un universo gastronómico muy variado.

ARRIBA