Galería Nacional de Canadá

Ontario: Descubre sus destinos turísticos más atractivos

Posted in Canada Visa

El nombre de esta provincia canadiense se deriva del mismo que lleva el menor de los cinco Grandes Lagos de América del Norte, el Ontario , bautizado de esta forma por los iroqueses y que en su lengua nativa significa ¨lago hermoso¨ o ¨aguas brillantes¨.

Es la provincia que alberga la capital del país: Ottawa; así como también en su territorio se encuentra la ciudad más grande de Canadá: Toronto.

En esta provincia se lleva a cabo un fuerte movimiento cultural donde el teatro, la música y las artes visuales llevan la voz cantante. Además cuenta con innumerables destinos turísticos que despiertan gran interés en personas de todas partes del mundo.

Si ya estás pensando en preparar tus próximas vacaciones y aún no tienes fijado el rumbo, te invito a que continúes leyendo este artículo y te dejes seducir por los sitios más atractivos de Ontario.

Cataratas del Niágara:

Ontario: Descubre sus destinos turísticos más atractivos

Uno de los principales atractivos turísticos de Ontario es sin duda alguna las Cataratas del Niágara. Establecen una frontera natural entre Estados Unidos y Canadá y cada año atrae a millones de visitantes.

Este espectacular monumento natural es un conjunto de cascadas dividido en tres: las canadienses (Horseshoe Falls), las estadounidenses (American Falls) en New York y las denominadas ¨Velo de Novia¨.

Además de ser una zona eminentemente turística, también representa una importante fuente generadora de energía ya que están consideradas como la caída de agua más rápida y fuerte de América del Norte.

Si no quieres perderte la oportunidad de pasarla en grande durante tu visita a las Cataratas del Niágara, puedes optar por participar de alguna de las actividades que se organizan para el máximo disfrute del público. Entre las más populares se encuentran: paseos en barco, excursiones que permiten ver las cascadas desde el interior o recorridos en helicópteros desde donde se obtienen las mejores panorámicas del sitio.

Gran Toronto:

Ontario: Descubre sus destinos turísticos más atractivos

De esta manera se denomina al área metropolitana de la ciudad más grande de Canadá. Destacada por presentar uno de los índices de criminalidad más bajos del mundo y por acoger calurosamente a los recién llegados, la ciudad de Toronto se postula entre los primeros puestos de los destinos idóneos para planificar unas vacaciones inolvidables en Ontario.

Es una ciudad multicultural, donde sus habitantes son mayormente emigrantes representando un mayor por ciento que los nacidos en Canadá. Es por ello que si decides visitar Toronto apreciarás un ambiente en el que personas de todas partes del mundo conviven en armonía.

Entre los sitios que no puedes perderte, te recomiendo que visites el Distrito de la Destilería que actualmente es uno de los barrios de moda donde edificios victorianos albergan numerosos restaurantes, tiendas y galerías dando un toque muy pintoresco a la ciudad. También te aconsejo que no pierdas la oportunidad de conocer el Acuario de Ripley, uno de los más grandes e importantes del país que cuenta con una fauna marina de alrededor de 16.000 animales y cuyos espectáculos son muy entretenidos y populares. Del mismo modo debes separar un espacio de tu tiempo para disfrutar de las instalaciones de la Torre CN de Toronto. Se trata de uno de los símbolos más representativos de la ciudad y también del más fotografiado por los que quieren llevar un recuerdo distintivo. Cuenta con un mirador situado en su metro 400 de altura desde donde podrás apreciar las mejores vistas de la ciudad y con uno de los mejores restaurantes de Toronto.

Parques Nacionales:

Ontario: Descubre sus destinos turísticos más atractivos

Si eres de los que gustan del contacto directo con la naturaleza, la provincia de Ontario puede ser el destino ideal para tus vacaciones soñadas ya que cuenta con varios parques nacionales capaces de superar las expectativas de cualquier amante de los entornos naturales.

Ontario alberga, entre otros, el Parque nacional Pukaskwa, conocido por sus hermosas vistas a los bosques boreales y al lago Superior, así como por contar con estructuras rocosas milenarias construidas por los primeros habitantes de esta zona.

También se ubica en su territorio el Parque Nacional del Río San Lorenzo. Popularmente conocido bajo el nombre de ¨Parque de las Mil Islas¨ debido a que se encuentra en la región de las mil islas del río San Lorenzo integrando en su área a 23 de ellas. Es un área protegida de alto valor ya que sirve como hogar de más de 30 especies animales declaradas en peligro de extinción.

Otro de los parques nacionales más populares de Ontario es el Parque nacional marino Fathom Five. Se trata de un parque subacuático situado alrededor de la península de Bruce que fue el primero de su tipo en Canadá. Es un destino muy famoso para quienes gustan del buceo ya que está preparado con el objetivo de preservar y proteger faros y naufragios sucedidos en su territorio.

Entre las actividades que puedes hacer para disfrutar al máximo tu estancia se encuentran senderismo, buceo, trekking, recorridos en kayak o mountainbike. Cada uno cuenta con las comodidades necesarias para disfrutar de una excelente jornada así como también por si deseas pasar la noche en ellos.

Museos:

Ontario: Descubre sus destinos turísticos más atractivos

Es Ontario la provincia sede de gran parte de los más importantes museos canadienses. Para muestra de ello te comento que en Ottawa se ubica la Galería Nacional de Canadá donde podrás acceder a una extensa colección de arte tanto nacional como internacional. Asimismo, en Ottawa también radica el Museo Canadiense de la Naturaleza que cuenta con una importante colección de animales, fósiles, plantas y minerales oriundos de este país. Además, si te decides por la capital del gigante norteamericano, podrás visitar también el Museo Canadiense de la Guerra. Allí tendrás la oportunidad de embarcarte en un emocionante viaje por la historia militar de Canadá.

Espero que al terminar de leer este artículo ya tengas definido hacia donde dirigirte durante tus próximas vacaciones y que Ontario sea el destino escogido.

ARRIBA