La superficie de la isla de Baffin, en Canadá

Mejores sitios para disfrutar de las auroras boreales en Canadá

Posted in Canada Visa

Muchas son las personas que desean, al menos una vez en su vida, ser testigos de este extraordinario fenómeno de la naturaleza. Las auroras boreales son uno de los espectáculos naturales más bellos que existen y por ende uno de los que más llama nuestra atención.

En realidad el verdadero nombre de este fenómeno es ¨aurora polar¨, que al producirse en el hemisferio norte se denomina ¨aurora boreal¨ y al hacerlo en el sur ¨aurora austral¨.

Durante mucho tiempo, y al no poder dársele una explicación científica a este suceso, alrededor de las auroras boreales siempre hubo un halo de misterio por lo que surgieron muchos mitos relacionados con su origen, sobretodo en los pueblos que habitaban los territorios donde se llevan a cabo. A día de hoy ya tenemos a nuestro alcance la explicación de por qué se producen y todo ese misticismo ha ido desapareciendo.

Debes saber que este no es un fenómeno del que se sepa con precisión el momento exacto en el que ocurrirá, sin embargo son los meses de invierno y otoño en los que con mayor frecuencia podemos presenciar este espectáculo.

En países como Noruega, Islandia, Suecia, Finlandia y Canadá se lleva a cabo este suceso con regularidad debido a su posición geográfica. No obstante, de todos ellos Canadá es una región privilegiada pues de los lugares accesibles por tierra para presenciar auroras boreales más del 50 por ciento están allí.

Si deseas ser testigo de este bello espectáculo, te invito a que continúes leyendo nuestro artículo para que descubras en qué sitios canadienses puedes hacerlo.

YellowKnife:

Mejores sitios para disfrutar de las auroras boreales en Canadá

YellowKnife es la ciudad más poblada de los Territorios del Noroeste de Canadá y tradicionalmente ha sido el hogar de las Naciones Originarias de este país. Cuando se trata de ver auroras boreales en territorio canadiense, YellowKnife es el que ocupa el primer lugar. Llegar hasta esta localidad es sencillo ya que cuenta con un aeropuerto que se conecta directamente con Vancouver. Debes ir preparado para temperaturas realmente frías, sobre todo si vas desde un país tropical. Puedes comprar los productos que necesites en la propia ciudad de YellowKnife así como también puedes alquilarlos. Igualmente, hay muchas agencias en la localidad donde tendrás la oportunidad de reservar personalmente los tours que te llevarán a ver las auroras boreales. Sin embargo, a través de internet puedes preparar tu viaje con antelación. Del mismo modo podrás organizar tu alojamiento, ya que existen varias modalidades entre las que puedes escoger, están los hoteles, el servicio de B&B y el couchsurfing que es el menos costoso y todos ofrecen la posibilidad de gestionar las reservas vía internet.

Whitehorse en Yukón:

Mejores sitios para disfrutar de las auroras boreales en Canadá

Whitehorse es la capital del territorio canadiense de Yukón. Es otro de los destinos más frecuentados por los turistas que buscan ser testigos de las auroras boreales. Llegar hasta allá no presenta ninguna dificultad ya que puedes hacerlo desde Vancouver en avión, tren o autobús. Si te decides por esta ciudad para cumplir tu deseo de presenciar las luces del norte debes ir preparado para soportar temperaturas realmente bajas, sobretodo si vives en un país donde no suele haber mucho frío. El alojamiento no será un problema ya que hay muchas ofertas de hospedajes donde puedes quedarte. Incluso puedes reservar tu estancia combinado con los tours que te llevarán en la noche a los campamentos de observación de auroras. Además del gran atractivo que representan las auroras boreales, Whitehorse es una ciudad muy pintoresca llena de otros entretenimientos de los que puedes disfrutar durante el día como museos, tiendas y galerías.

Isla de Baffin, Nunavut:

Mejores sitios para disfrutar de las auroras boreales en Canadá

La Isla de Baffin está situada en el archipiélago ártico de Canadá y forma parte del territorio Nunavut. Está considerada como la segunda isla más grande del continente americano y entre las 5 con mayor extensión del mundo.

Es un reconocido destino turístico para quienes buscan los mejores lugares canadienses donde observar auroras boreales. Como había comentado con anterioridad, entre los meses de otoño e invierno se dan lugar estos maravillosos eventos naturales con frecuencia y en esta isla es posible apreciarlos con regularidad. Gracias a su posición geográfica, ubicada en el extremo norte de Canadá y la poca contaminación lumínica que existe en este territorio, la aventura de cazar auroras boreales se simplifica. Eso sí, las temperaturas son bastante frías llegando a alcanzar los -32° C por eso te recomiendo que si te decides por la Isla de Baffin prepares todo lo necesario para enfrentar tal frío.

Además de ser un lugar idóneo para disfrutar de las luces del norte, en la isla también puedes divertirte participando de actividades como excursiones en trineos tirados por perros, montar motos de nieve o pescar en el hielo.

Para llegar hasta la ciudad de Iqaluit, que es la capital del territorio de Nunavut y se encuentra en esta isla, debes tomar un vuelo directo desde Ottawa. Si bien es cierto que se trata de un sitio que no es de fácil acceso, también hay que mencionar que no tendrás mejor oportunidad de conocer de cerca la cultura inuit que en esta isla.

Para finalizar este artículo me gustaría darte algunos consejos que debes tener en cuenta si decides embarcarte en esta emocionante aventura de cazar auroras boreales. En primer lugar debes saber que las luces del norte suelen aparecer a partir de la media noche y se pierden al llegar el amanecer. Otra aspecto a tener muy en cuenta es que debes proveerte del vestuario indicado para tu estancia durante la noche en los lugares donde se observan estos fenómenos, pues por regla general se dan en invierno y la temperatura baja considerablemente. Por último y no menos importante, asegúrate de planificar detalladamente tu viaje dígase hospedaje, transporte, recorridos etc. Esto te dará la garantía de que lograrás tu objetivo y disfrutarás al máximo esta extraordinaria experiencia.

ARRIBA