Lugares imperdibles en Montreal

Lugares imperdibles en Montreal

Posted in Canada Visa

Canadá se destaca, entre otras cosas, por su labor social a favor de la integración y la diversidad, su trabajo en el desarrollo de la tecnología, la ciencia y la educación. Sin embargo, muchas veces no se encuentra entre los principales destinos turísticos cuando vamos a planificar nuestras vacaciones. Es por ello que debes conocer que Canadá, en su vasto territorio, cuenta con opciones que pueden complacer todos los gustos.

En esta ocasión te invitamos a descubrir Montreal, una de las ciudades canadienses que reúne casi todos los requisitos para postularse como uno de los destinos más favorables para vivir unas vacaciones que no olvidarás.

Se encuentra ubicada en la provincia de Quebec, en la Isla de Montreal a orillas del río San Lorenzo. Es uno de los principales centros industriales de América del Norte con notables avances en la medicina y la industria aeroespacial. Además, figura como eje cultural del país ya que en su territorio se llevan a cabo importantes eventos como el festival Juste pour Rire, el Festival de Jazz de Montreal y el Grand Prix de Montreal.

Debido a su pasado marcado por la presencia de conquistadores europeos, quienes levantaron sus cimientos, hoy su estructura de ciudad cosmopolita cuenta con rasgos antiguos que le aportan un ambiente difícil de encontrar en cualquier otro lugar.

Tanto si eres apasionado del arte, de la historia, de las grandes ciudades como si te gusta disfrutar del contacto directo con la naturaleza, en Montreal puedes organizar unas vacaciones donde aprovechar al máximo cada minuto. Seguidamente te comento qué lugares no debes dejar de visitar si decides conocer esta maravillosa ciudad.

Vieux-Montreal:

Lugares imperdibles en Montreal

Para aquellos que disfrutan descubrir detalles históricos de las ciudades que visitan, recorrer el Viejo Montreal les garantiza un viaje al pasado de esta región canadiense. Ubicado en el distrito Ville-Marie, ¨Le Vieux Montréal¨ es el área más antigua de la ciudad y el sitio donde se guardan la mayoría de los recuerdos de la que fuera la colonia francesa que habitó el lugar siglos atrás.

Su entorno, decorado por edificaciones que reflejan el estilo arquitectónico de antiguos barrios europeos y estrechas calles adoquinadas, te traslada al viejo continente sin apenas percibirlo. Al recorrerlo tendrás la oportunidad de visitar una serie de lugares que enriquecerán tu estancia como galerías de arte donde se promueve el quehacer artístico regional, incontables restaurantes o cafés en los cuales degustar la gastronomía local y un conjunto de monumentos emblemáticos que constituyen el tesoro patrimonial más hermoso del territorio.

Considerado como uno de los principales atractivos turísticos de Montreal, sin duda se trata de un muy buen comienzo para quienes la visitan por primera vez.

Parque Mont Royal:

Lugares imperdibles en Montreal

Ubicado en pleno centro de Montreal se encuentra lo que muchos consideran el pulmón verde de la ciudad. El parque Mont Royal abarca más de 100 hectáreas de terreno donde los visitantes pueden disfrutar de un escenario natural de incomparable belleza.

Además de ser un destino ideal para practicar actividades al aire libre, en él se localizan varias instalaciones que despiertan gran interés en la mayoría de las personas que lo visitan. Entre ellas hay que destacar el ¨Chalet du Mont-Royal¨, al cual se llega luego de una larga caminata que es premiada por las maravillosas vistas que ofrece a la ciudad y al río San Lorenzo.

Puede ser visitado en cualquier época del año con la garantía de que pasarás momentos inolvidables. En los meses de verano muchos acuden al parque para realizar senderismo, participar de excursiones guiadas por la montaña, practicar ciclismo, hacer deportes acuáticos o para disfrutar de los ya populares ¨Tam-Tams¨(actividad cultural convertida en uno de los símbolos de la diversidad de Montreal, que se realiza semanalmente y donde se reúnen músicos con tambores, bailarines y público en general a pasar un rato agradable).

En la temporada invernal es común encontrar muchas personas practicando ski, patinaje sobre hielo en el lago de Los Castores o disfrutando de sus instalaciones para hacer snowboarding.

Basílica de Notre Dame:

Lugares imperdibles en Montreal

La Basílica de Notre Dame es la joya mejor guardada del Vieux-Montreal y además, es considerada como uno de los monumentos simbólicos de la ciudad. Si visitas el casco histórico no puedes dejar de pasar por este lugar. Su encanto es tan atractivo que cada año acuden a sus instalaciones casi un millón de turistas.

Se estima que fue la primera edificación de su tipo en Canadá diseñada con estilo neogótico. Al recorrer su interior quedarás asombrado ante su majestuosidad. Puedes reservar una visita guiada que dura alrededor de 20 minutos mediante la cual tendrás la oportunidad de conocer su historia y de acercarte a los tesoros que guarda.

Cuenta con una decoración exquisita que, junto a su arquitectura, la convierten en una obra de arte en sí misma. Elementos como sus delicados vitrales que reflejan pasajes de la vida religiosa y social de la ciudad traídos desde Francia; su gran órgano compuesto por 7000 tubos, construido por la firma Casavant Frères de Saint-Hyacinthe; el púlpito ornamentado con la escultura de dos profetas del antiguo testamento así como su techo decorado en un azul intenso con estrellas doradas hacen que para el visitante esta sea una experiencia inolvidable.

Ha sido la sede de importantes eventos que han trascendido en la historia local y en la actualidad. Además de sus funciones como institución religiosa, en ella se llevan a cabo numerosos eventos de índole cultural.

Oratorio San José del Monte Real:

Lugares imperdibles en Montreal

Fundado en 1904, este monumento es considerado el Santuario más grande dedicado a San José. Su majestuosa arquitectura se encuentra dominada por un imponente domo que decora de manera excepcional el paisaje que lo rodea.

Se ubica en la ladera norte del Monte Real y es precisamente esa una de sus características más atractivas y por las que es blanco de incontables visitas a lo largo del año. Desde su ubicación se pueden obtener impresionantes vistas de la ciudad y presenciarse las mejores puestas de sol de Montreal.

En sus instalaciones son organizados exposiciones de tema religioso, conciertos de órgano y recitales. Se trata de uno de los destinos de la ciudad idóneo para encontrar paz y tranquilidad en contacto con la naturaleza.

Vieux Port:

Lugares imperdibles en Montreal

Ubicado en el casco histórico se encuentra otro de los lugares al que debes dedicarle una visita especial en Montreal. Se extiende por 2 kilómetros a orillas del río San Lorenzo y constituye uno de sus principales atractivos turísticos.

Hoy forma parte de la amplia oferta cultural que los visitantes tienen a su disposición en Montreal. Además de tratarse de un encuentro con la historia de la ciudad también existen numerosas actividades que pueden complementar una jornada de paseos inolvidables. Encontrarás que es muy relajante disfrutar del paisaje desde alguna de las cafeterías instaladas en sus alrededores así como también descubrirás que es un sitio ideal para caminar, patinar o sentarte en tranquilidad a leer. Si eres un poco más aventurero puedes reservar un tour en ferry o alquilar un bote a pedal y disfrutar de una maravillosa excursión a través del río San Lorenzo.

Un dato a destacar es que hay varios lugares en sus alrededores ideales para una visita con toda la familia. Entre ellos sobresalen el Museo de las Ciencias donde los niños pueden dar rienda suelta a su imaginación y la playa Clock Tower que cuenta con todas las comodidades necesarias para pasar un maravilloso día.

ARRIBA