Los deportes más practicados en Canadá

Los deportes más practicados en Canadá

Posted in Canada Visa

 Canadá ha sido la sede de importantes eventos deportivos a nivel mundial, ejemplo de ello son los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976 y los Juegos Panamericanos celebrados en los años  ´67, ´99‎ y 2015.

Es un país donde se promueve la práctica de deporte como método para mantener un buen estado de salud. Tanto es así, que se ha convertido en una tradición que cada universidad tenga equipos deportivos que las representan y compitan entre ellos en importantes torneos. Incluso muchos equipos universitarios de Canadá se enfrentan en competencias internacionales donde demuestran el alto nivel del alcanzado en el deporte.

Seguidamente te ofrezco un listado con los más practicados en este país.

 ¡Envíe su solicitud hoy y obtenga su autorización ETA por correo electrónico!

  • Hockey sobre hielo:

Los deportes más practicados en Canadá

Sus inicios se remontan a finales del siglo XIX y según la historia, el primer juego sobre pista cubierta se llevó a cabo en la ciudad de Montreal en el año 1875. Se hizo tan popular que en 1917  se creó en Canadá la ¨Liga Nacional de Hockey¨ convirtiéndose en el campeonato más importante de este deporte en América del Norte.

Para los canadienses el hockey sobre hielo es un orgullo nacional. Sus equipos profesionales tanto masculinos como femeninos representan un fuerte rival en cualquier competición, llegando en muchas ocasiones a ser invencibles e históricamente siempre han obtenido los mejores resultados olímpicos y en los campeonatos mundiales.

  • Lacrosse:

Los deportes más practicados en Canadá

Otro de sus deportes nacionales es el Lacrosse y ostenta este título desde 1859. Se cuenta que tiene su origen derivado de un juego practicado por los nativos norteamericanos, cuyas reglas eran muy diferentes a las que rigen el Lacrosse que se juega en la actualidad.

Hoy por hoy en Canadá existen dos ligas de este deporte que se juegan de manera profesional: La Liga Nacional de Lacrosse y la Major League Lacrosse.

Este juego también se ha visto muy bien representado por los canadienses en los Campeonatos Mundiales, donde el equipo nacional ha alcanzado el primer lugar en varias ocasiones.

  • Fútbol Canadiense:

Los deportes más practicados en Canadá

Según datos históricos se conoce que este deporte se comenzó a jugar oficialmente en el año 1861, desarrollándose desde ese momento diferentes campeonatos y organizaciones que lo representaban hasta que en 1958 se crea la ¨Canadian Football League¨ conocida en la actualidad como la Liga Profesional de Fútbol Canadiense.

Tiene su origen muy relacionado con el fútbol americano pero existen algunas diferencias que lo identifican. Entre las más distintivas hay que destacar que la cantidad de jugadores en el campo del fútbol canadiense es mayor que la del fútbol americano; la ubicación de la portería en el americano se encuentra en la parte posterior de la zona de anotación contrariamente al canadiense que la sitúan frente a la zona de anotación y en el fútbol americano cada equipo tiene tres tiempos de espera por medio mientras que en el fútbol canadiense solo existe un tiempo de espera por cada mitad.

También es importante comentar que no solo las competencias profesionales han llamado la atención dentro de este deporte. En las Universidades del país igualmente se llevan a cabo importantes campeonatos que despiertan gran interés entre los amantes de  este juego.

¿Sabías que Canadá es una potencia mundial en este juego? Pues sí, este singular deporte ha sido adoptado por los canadienses hasta convertirse en los mejores en su práctica.

Fue introducido al país por emigrantes escoceses y se conoce que el Club Deportivo más antiguo de Norteamérica es de curling y radica en el centro de Montreal.

La liga profesional de curling canadiense es unas de las más fuertes dentro de este deporte. Cuenta con una selección femenina y una masculina que se muestran invencibles en cada competencia en la  que participan.

Como otros, este juego también cuenta con gran aceptación dentro de los estudiantes universitarios. Existen igualmente campeonatos entre universidades que cuentan con un elevado  nivel y representan una gran atracción para los que gustan de este juego.

Por último te traigo un dato curioso que tal vez no conocías. Se trata del origen del baloncesto. Resulta que este apasionante juego fue creado por un profesor canadiense de educación física en la Universidad de Springfield, Estados Unidos.

Surgió como una necesidad que existía de facilitar a los alumnos la práctica de un deporte bajo techo mediante el cual pudieran liberar bastante energía en las largas temporadas de invierno.

Vea también: 6 Mejores museos de Canadá

La historia del deporte canadiense, como pudiste conocer en este artículo, cuenta con gran tradición en muchas de sus modalidades. El alto nivel de sus deportistas y los excelentes resultados obtenidos en las más importantes competencias elevan el nombre de este país dentro del ámbito deportivo, llegando alcanzar en muchas ocasiones los primeros lugares. No cabe duda de que Canadá, además de tener un gran desarrollo en educación, investigaciones científicas y tecnológicas, se alza como uno de los mejores representantes del deporte a nivel mundial.

ARRIBA