Turismo de lujo en Canadá, aquí los dos mejores hoteles del país

Turismo de lujo en Canadá, aquí los dos mejores hoteles del país

Posted in Canada Visa

Nadie visita un país extranjero con la idea de conocer sus hoteles. Es una idea risible cuando menos, sin embargo, algunas veces, cuando nos damos a la fuga de nuestra rutina y de las obligaciones que nos persiguen en casa, no queremos solo cambiar de ciudad o país durante un fin de semana, queremos también cambiar nuestro estilo de vida.

Esa es la razón por la cual se inventó el turismo de lujo, una alternativa para casi cualquier ciudadano con la capacidad de tomar un vuelo internacional y que nos permite, al menos por un instante, echar un vistazo a la forma de vida que tienen las personas con una capacidad financiera infinita. A veces los excesos, los mimos y la buena atención pueden hacer más por nuestra felicidad que toda la terapia y los medicamentos del mundo.

¿Qué documentación necesitamos para ir a Canadá?

La respuesta a esta pregunta dependerá necesariamente del lugar donde hayas nacido, así que si naciste en México o Europa, las cosas serán un poquito más simples para ti, ya que podrás solicitar un procedimiento conocido como ETA Canadá. Se trata de un tipo especial de visado al que se accede diligenciando el formulario ETA, y aguardando a que un algoritmo especial verifique todos tus datos.

Si toda tu información es correcta, en cuestión de minutos te extenderán tu ETA visa y oficialmente estarás autorizado a entrar en territorio canadiense. Recuerda que si ya tenías una ETA visa de viajes anteriores, su antigüedad no debe exceder 2 años, en cuyo caso deberás volver a diligenciar el formulario y aguardar a que tu información vuelva a ser procesada.

Dos hoteles para hacer tu experiencia de lujo en Canadá totalmente inolvidable

1) El Ritz-Carlton, Montreal: Conocido popularmente como “La Gran Dama de la calle Sherbrooke”, este lujoso hotel cuyo edificio fue construido a finales de la Belle Époque (1912), fue el primero en ostentar el nombre “Ritz-Carlton” en toda América del Norte. Hace menos de 5 años, se renovó totalmente por un valor aproximado de 150 millones de dólares, así que no te sorprendas demasiado por el valor de pasar una noche en cualquiera de sus 31 suites o de sus 98 habitaciones.

Si no te resultara lo suficientemente atractivo lo anterior, el hotel cuenta con uno de los mejores restaurantes de todo el país, el famoso “La Maison Boulud” dirigido por el implacable chef Daniel Boulud, uno de los más reconocidos de toda Canadá por la calidad de sus platos y la eficiencia de su cocina.

Y si acaso, todo lo anterior no fuera suficiente para persuadirte a pagar una tarifa que puede oscilar los 300 dólares por noche, quizás te interese saber que algunas de las grandes celebridades que se han hospedado aquí incluyen a los Rolling Stones, Elizabeth Taylor, Winston Churchill. Incluso aquí fue donde Lennon y Yoko Ono hicieron uno de sus celebres ‘bed-in’ para la paz en la primavera de 1969.

2) El Trump Hotel, Toronto: Quizás el magnate megalómano no sea el mejor líder de las democracias occidentales, pero a la hora de dirigir una cadena de hoteles de lujo, tiene las cosas muy claras. Si estás buscando una opción menos clásica que el Ritz-Carlton, definitivamente la torre de 65 pisos y 261 habitaciones tiene mucho que ofrecerte.

No solo te estoy hablando de la vista maravillosa que tienen todas sus habitaciones, que tienen ventana desde el piso hasta el techo, sino de la calidad del servicio y de los alimentos que maneja el “Stock Restaurant”, una de las cocinas contemporáneas más celebradas de toda la ciudad.

Si además estás de humor para dejarte mimar un poco, al interior del hotel encontrarás el “Quartz Crystals” en el cual encontrarás infinidad de tratamientos corporales en un escenario de auténtico lujo. Probablemente te llamará la atención la piscina de agua salada de 65 metros, uno de los mejores lugares de la ciudad para pasar los duros inviernos canadienses.

Conclusión

No a todos les gusta el mismo tipo de turismo y aunque a veces podría resultar excesivo tantas atenciones y cuidados, de vez en cuando dejarnos tratar como a la realeza es una posibilidad que está al alcance de nuestra tarjeta de crédito. Te aseguro que Canadá tiene muchísimo que ofrecerte si entre tus planes está desconectarte de tu cotidianidad por un periodo acotado de tiempo y experimentar el verdadero lujo.

ARRIBA