Aeropuerto de Vancouver

Guía al Aeropuerto Internacional de Vancouver

Posted in Canada Visa

Vancouver es una de las ciudades canadienses que más turismo recibe al año. Esto se debe en gran medida a que cuenta con los índices más bajos de criminalidad del país y un clima verdaderamente envidiable en comparación con el resto de las ciudades de Canadá. Es catalogada como una ciudad multicultural, pues un gran por ciento de su población está conformado por emigrantes, sobre todo europeos y asiáticos.

Otro de los incentivos que promueven el turismo durante todo el año es que Vancouver es valorada como una de las urbes con mejor calidad de vida en el mundo. Además, cuenta con un sinnúmero de atracciones que despiertan el interés de millones de visitantes deseosos de conocer de cerca esta encantadora ciudad.

Para dar una buena acogida a quienes llegan a Vancouver uno de los elementos esenciales es sin duda su aeropuerto. Considerado uno de los mejores de Norteamérica, el Aeropuerto Internacional de Vancouver(YVR) ha sido galardonado en reiteradas ocasiones con merecidos premios que reconocen su excelencia.

Fue fundado en 1931 y con el transcurso de los años se ha convertido en uno de los más concurridos e importantes de Canadá. Desde allí operan vuelos a 118 destinos que cubren casi todo el territorio nacional así como hacia países de Europa, Asia, Oceanía, el Caribe y América. Es el centro de operaciones de Air Canada y WestJet además de encontrarse entre los ocho aeropuertos canadienses con instalaciones de Predespacho de Aduana de Frontera de los Estados Unidos.

A continuación te muestro una serie de datos de este aeropuerto que pueden servirte de ayuda si alguna vez lo visitas.

Terminales:

Guía al Aeropuerto Internacional de Vancouver

  • Terminal Principal: Se encuentra dividida en dos terminales: Vuelos Internacionales y Domésticos. Ambas están conectadas a través de un puente de cristal popularmente conocido como ¨Link¨ y además, el aeropuerto pone a disposición de sus clientes un sistema de autobuses totalmente gratuito para que los pasajeros se trasladen de una a otra cómodamente.

  • Terminal Sur: Forma parte del ¨Aeropuerto del Sur¨, que además maneja una instalación de hidroaviones y otras operaciones. Esta terminal trabaja sobretodo con vuelos chárter y líneas aéreas regionales como Central Mountain Air y Pacific Coastal Airlines.

¿Cómo trasladarse desde el aeropuerto hacia el centro de la ciudad?

Guía al Aeropuerto Internacional de Vancouver

El Aeropuerto Internacional de Vancouver se encuentra a 12 km del centro, en Richmond, y el acceso a la ciudad desde sus instalaciones es muy fácil en cualquier medio de transporte. Aquí te muestro los más usados:

  • Transporte público:

Desde cualquiera de las terminales acceder al transporte público que las conecta con el centro de Vancouver es muy sencillo.

¨Canada Line¨ es una línea rápida del sistema de Metro de Vancouver que conecta al aeropuerto con Richmond y Vancouver. La estación está ubicada entre la terminal de Vuelos Internacionales y la de Vuelos Domésticos. Para llegar hasta ella puedes guiarte por las señalizaciones existentes tanto en las áreas de salidas como de llegadas o dirigirte a algún voluntario de chaqueta verde y pedir orientación. El viaje desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad suele durar alrededor de 30 minutos en este medio de transporte. Los precios a pagar rondan entre los 9.00 CAD y 10.00 CAD y los tickets de abordaje pueden comprarse en la propia estación. Este servicio está disponible de 5:07 am a 0:56 am con una frecuencia de entre 7 y 15 minutos.

Como parte del transporte público también hay que mencionar el sistema de autobuses que opera desde el YVR hacia el centro de la ciudad. Trabaja diariamente y los boletos puedes adquirirlos en el mismo aeropuerto. El tiempo estimado de este recorrido ronda alrededor de los 40 minutos apróximadamente.

  • Taxis:

Si prefieres viajar en taxi, debes saber que este servicio es mucho más caro que los mencionados con anterioridad. Cuenta con tarifa fija para el recorrido directo desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad que puede llegar a costar de 25.00 CAD a 30.00 CAD. Podrás hacer uso de los mismos en cualquier momento del día y los encontrarás a la salida del área de arribos domésticos e internacionales.

Servicios disponibles en el aeropuerto:

  • Estacionamientos:

El Aeropuerto Internacional de Vancouver cuenta con un área de estacionamiento con todos los servicios necesarios para brindar la mejor atención a sus clientes. Ofrece la oportunidad de reservar para estancias cortas o largas permitiendo hacerlo de manera online, recurso que economiza el costo del servicio. Cuenta con sitios habilitados para facilitar su uso a personas con movilidad reducida así como estacionamientos especiales para autos eléctricos.

  • Restaurantes:

Como parte de las ofertas que este centro pone a disposición de sus clientes hay que mencionar que cuenta con una gran variedad de restaurantes, bares y cafeterías. Entre ellos encontrarás cadenas internacionales de comida rápida como Burger King y Subway, así como restaurantes donde degustar los sabores locales e internacionales.

  • Tiendas:

También están a disposición de los pasajeros en el YVR un sinnúmero de tiendas donde puedes adquirir desde artículos de primera necesidad hasta objetos de lujo. Marcas de elevado prestigio a nivel internacional como BVLGARI, Cartier o Burberry tienen su espacio entre ellas.

Además, debes saber que en las tiendas con precios libres de impuestos(Duty Free) encontrarás una gran variedad de artículos a precios realmente tentadores.

Como has podido apreciar el Aeropuerto Internacional de Vancouver cuenta con todas las condiciones para dar una excelente acogida a los pasajeros que pasan por él. Esperamos que la información brindada en este artículo te ayude a tener una mejor experiencia en este centro.

ARRIBA