canadá nocturna

Festivales canadienses que no te puedes perder

Posted in Canada Visa

Además de todos los destinos turísticos que hacen de Canadá un país idóneo para pasar unas estupendas vacaciones, los múltiples festivales que se llevan a cabo en su territorio durante todo el año le aportan un encanto irresistible para los amantes de la cultura. En esta ocasión hemos recogido en el artículo que ponemos a tu disposición los más populares.

Calgary Stampede:

Festivales canadienses que no te puedes perder

Conocido como ¨El Mayor Espectáculo de la Tierra al Aire Libre¨, esta celebración es una de las más populares de Canadá. Se lleva a cabo en la ciudad de Calgary, provincia de Alberta y tiene una duración de 10 días. Por lo general comienza a partir de la segunda semana del mes de julio con una regularidad anual.

Se conoce que estas fiestas tuvieron su origen en 1886 con la celebración de la primera Calgary Exhibition, pero no fue hasta 1912 que se organizó el primer evento de la Calgary Stampede con el objetivo de llevar a cabo un rodeo que reuniese a los mejores vaqueros de América.

En la actualidad este festival es inaugurado con la celebración del desfile de la Stampede, considerado una de las tradiciones más antiguas del mismo. Entre las actividades que se realizan durante estos festejos las más atractivas son los rodeos de toros y caballos, carrera de carretas, degustaciones de platos tradicionales canadienses y espectáculos en vivo como conciertos y shows.

Alrededor de estos días, la ciudad se engalana con decoraciones alegóricas al estilo western y los participantes visten de igual modo.

Festival Internacional de Jazz de Montreal (FIJM):

Festivales canadienses que no te puedes perder

Este famoso festival viene celebrándose desde el año 1980 en la ciudad de Montreal, Quebec. Es conocido como el más grande de su género, llegando a ostentar por ello un récord Guinness debido a la envergadura de su alcance, logrando reunir a más de un millón de personas.

Se celebra cada año durante el mes de julio y en él se dan cita alrededor de 3000 artistas provenientes de todas partes del mundo, ya sean reconocidos jazzistas o músicos noveles. Puede decirse que las actividades que enriquecen este festival se dividen entre los conciertos gratuitos que se realizan al aire libre y los pagados que se llevan a cabo en auditorios. Por lo general los músicos de renombre dentro del jazz que acuden al festival suelen dar sus conciertos en auditorios mientras que los menos populares tienen la oportunidad de promover su música en los conciertos organizados al aire libre. Sin embargo, en reiteradas ocasiones se ha dado el caso de que grandes jazzistas han actuado de manera gratuita en escenarios públicos.

Este prestigioso festival ha contado con la presencia de músicos de la talla de Ella Fitzgerald, Stevie Wonder, Bob Dylan y Ray Charles.

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF por sus siglas en inglés):

Festivales canadienses que no te puedes perder

Cada año, en la ciudad de Toronto se lleva a cabo la celebración de uno de los festivales de cine más importantes del mundo, el Festival Internacional de Cine de Toronto. Sus actividades se desarrollan por un período de diez días a principios de septiembre, con la participación de relevantes figuras de esta rama que llegan de todas partes del mundo.

Se han llegado a presentar alrededor de 400 películas de diferentes categorías y aunque no se otorga premio alguno, el público valora y decide cuáles son los mejores filmes.

Durante los días en los que se desarrolla este festival, la vida en Toronto se convierte en una fiesta continua donde los amantes del séptimo arte pueden participar de las premieres norteamericanas más esperadas. Incluso se ha llegado a decir que el TIFF es la antesala a la carrera de Los Oscar.

Si te interesa participar debes tener en cuenta que debes estar al tanto de comprar tus boletos con tiempo de antelación porque suelen agotarse muy rápido.

Carnaval de Quebec:

Festivales canadienses que no te puedes perder

Convertido en uno de los Festivales de Invierno más importantes del mundo, el Carnaval de Quebec se realiza todos los años desde finales del mes de enero hasta mediados del mes de febrero.

Estos festejos vieron su origen a finales del siglo XIX y la intención era transformar las duras condiciones climáticas de esta región canadiense durante la temporada invernal en un motivo para celebrar la cultura y tradiciones de este pueblo. Durante la primera mitad del siglo XX su celebración no se llevó a cabo con regularidad y no fue hasta 1955 que se convirtió en un evento anual que atrajo tanto a turistas nacionales como internacionales.

Como parte de las tradiciones que se mantienen desde los inicios de esta celebración hay que mencionar la participación de la mascota que lo identifica en la mayoría de las actividades, las canciones carnavalescas y el caribou que es una bebida típica de esta zona del país.

Entre las actividades más gustadas se encuentran los desfiles que se llevan a cabo tanto de día como de noche, carreras de trineos, presentaciones de películas al aire libre, carreras de canoas sobre un río congelado, baños en la nieve y diferentes actividades gastronómicas donde se presentan platos típicos.

ARRIBA