Mares de Canadá

Destinos turísticos más populares de Canadá

Posted in Canada Visa

Canadá es uno de los países más atractivos cuando buscamos lugares donde pasar nuestras vacaciones. Su extensa geografía abarca un gran número de sitios que resultan muy interesantes de conocer. Si nos gusta disfrutar de la naturaleza, en Canadá tenemos la oportunidad de visitar 38 parques nacionales que nos aguardan para brindarnos la mejor de las experiencias. Si al contrario, amamos las ciudades grandes y cosmopolitas, en este país podemos encontrar algunas que no tienen nada que envidiarle a las más populares de Europa. Si queremos visitar lugares históricos, artísticos o donde podamos acercarnos a las tradiciones canadienses, también esta nación alberga un sinnúmero de sitios que superarán nuestras expectativas.

Para ayudarte a decidir hacia dónde fijar el rumbo de tus próximas vacaciones, hemos preparado un artículo que te hará salir de dudas y descubrir cuáles son los destinos turísticos más populares de Canadá.

Ottawa:

Destinos turísticos más populares de Canadá

Nuestra primera recomendación no puede ser otra que la capital del país. Esta ciudad ubicada en la provincia de Ontario recibe cada año un gran cantidad de turistas que buscan disfrutar de sus bondades, pues lo tiene todo para satisfacer los gustos más exigentes.

Para comenzar, debes saber que en su territorio radican los museos más importantes de Canadá. Un ejemplo que lo demuestra es que alberga la Galería Nacional, reconocible por su impresionante escultura de araña a la entrada y por recoger una de las colecciones de arte más grandes del país. También hay que mencionar el Museo Canadiense de la Naturaleza donde, de manera interactiva, los visitantes acceden a sus exposiciones y descubren las especies autóctonas de Canadá.

Si eres más aventurero y te atraen las actividades al aire libre, Ottawa puede ser el destino perfecto pues cuenta con variadas ofertas de excursiones para realizar senderismo, practicar ciclismo, hacer rafting o montar kayak en el río Ottawa.

Todo esto podrás complementarlo con unos días en la ciudad disfrutando de sus diversas ofertas culturales o recorriendo sus monumentos emblemáticos.

La Cataratas del Niágara:

Destinos turísticos más populares de Canadá

Como parte de los principales atractivos turísticos de este maravilloso país, es imprescindible mencionar las Cataratas del Niágara. Ubicadas en la provincia de Ontario, este sitio es considerado una frontera natural entre Canadá y Estados Unidos.

Cada año millones de personas deciden viajar a Canadá y conocer esta maravilla de la naturaleza. Debido al gran interés que despierta, en sus instalaciones los turistas tienen la posibilidad de aprovechar al máximo su visita participando de ofertas como paseos en barco, excursiones que permiten ver las cascadas desde el interior o recorridos en helicópteros desde donde se obtienen las mejores panorámicas del sitio.

Además de su gran atractivo turístico, es necesario destacar su importante función como fuente generadora de energía, ya que la rapidez y la fuerza de su caída de agua ha sido aprovechada por el hombre en la industria hidroeléctrica desde hace más de un siglo.

Parque Nacionales:

Destinos turísticos más populares de Canadá

Canadá cuenta con gran parte de su territorio declarado como áreas protegidas y bajo el sistema de parques nacionales distribuidos por todo el país. A día de hoy estos representan un fuerte atractivo tanto para el turismo nacional como el internacional.

En ellos es posible acercarse a la más viva expresión de la geografía canadiense donde pueden encontrarse montañas y llanuras, bosques boreales y tundras, lagos y glaciares. Entre los más destacados hay que mencionar el parque nacional Banff, el Jasper, el Yoho, el Waterton Lakes y el Kootenay.

Cada uno brinda numerosas opciones de entretenimiento que van desde rutas guiadas para hacer senderismo, practicar ciclismo de montaña hasta hacer rafting o esquiar. Incluso en muchos brindan la posibilidad de acampar y disfrutar de un contacto mucho más cercano con la naturaleza.

Muchos han sido declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a la importancia natural y cultural que tienen para el hombre. Actualmente son considerados como los lugares más hermosos del mundo.

Estaciones de esquí:

Destinos turísticos más populares de Canadá

Para nadie es un secreto que Canadá es un referente en cuanto a deportes de invierno. Al ser un país cuyas condiciones climáticas son tan favorables para estas prácticas, los canadienses han sabido sacarle el mayor provecho. No por gusto ha sido la sede en dos ocasiones de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Actualmente en su territorio se pueden encontrar las mejores estaciones de esquí del mundo. Preparadas con elementos de novedosa tecnología para brindar a sus clientes el mejor servicio, abren sus puertas tanto a experimentados en este deporte como a quienes aún no se han iniciado pero desean aprender. Incluso en muchas ocasiones se ofrecen numerosos servicios dirigidos a los más pequeños de casa.

Si te interesa este tema y estás buscando opciones te recomendamos las estaciones de Whistler – Blackcomb, Lake Louise Ski Resort, Canada Olympic Park y Le Massif de Charlevoix.

Como has podido apreciar en Canadá puedes encontrar lo que estás buscando para pasar tus próximas vacaciones con la seguridad de que serán momentos inolvidables.

ARRIBA