Datos curiosos sobre las Cataratas del Niágara

Datos curiosos sobre las Cataratas del Niágara

Posted in Canada Visa

Uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza son las Cataratas del Niágara. Al localizarlas en el mapa encontramos que gran parte de ellas se encuentran en territorio canadiense, estableciendo una frontera natural entre este país y Estados Unidos.

El conjunto de las Cataratas del Niágara está dividido en tres: las estadounidenses (American Falls) en New York, las canadienses (Horseshoe Falls) en Ontario y las denominadas ¨Velo de Novia¨.

En la actualidad representa uno de los principales atractivos turísticos de América del Norte, despertando el interés de millones de personas alrededor del mundo. Muchas son las ofertas existentes para brindar a los visitantes que lleguen al lugar una experiencia inolvidable. Entre ellas podrás disfrutar de paseos en barco, excursiones que permiten ver las cascadas desde el interior o recorridos en helicópteros desde donde se obtienen las mejores panorámicas del sitio.

Sin embargo, más allá de ser un zona turística, esta maravilla de la naturaleza goza de gran importancia como fuente generadora de energía. Son conocidas como la caída de agua más rápida y fuerte de América del Norte y esta característica a sido aprovechada por el hombre en su beneficio desde hace más de un siglo.

Para que descubras los detalles más interesantes sobre las Cataratas del Niágara, en esta ocasión hemos preparado un artículo con varios datos curiosos que seguramente te resultarán muy atractivos.

Origen de su nombre:

Datos curiosos sobre las Cataratas del Niágara

El origen de su nombre proviene de leyendas fundadas en los primeros pueblos que habitaron el territorio donde se encuentran las cataratas y que aún en la actualidad son defendidas por las comunidades indígenas existentes. La palabra ¨Niágara¨, según los entendidos, hace alusión en la lengua de los iroqueses a ‘trueno de agua’. También está bautizado bajo este nombre el río donde están situados estos imponentes saltos de agua.

Formación de las cataratas:

Datos curiosos sobre las Cataratas del Niágara

Sus nacimiento se remonta a poco más de 10.000 años como resultado de una glaciación continental que produjo la formación de ríos como el Niágara y de los Grandes Lagos. Las aguas que corren por las cataratas provienen de 4 de los cinco Grandes Lagos.

Escenario de producciones cinematográficas:

Datos curiosos sobre las Cataratas del Niágara

Las Cataratas del Niágara han servido como fuente de inspiración para muchos artistas que han encontrado en su belleza el escenario ideal para recrear sus obras.

Muchos directores de cine han escogido este lugar para sus rodajes y si hablamos de esto, uno de los ejemplos imprescindibles a mencionar es la película ¨Niágara¨ que fue, según datos históricos, la que lanzó a la fama a la popular actriz Marilyn Monroe.

Las cataratas utilizadas como fuente de energía:

Datos curiosos sobre las Cataratas del Niágara

Además de ser uno de los principales atractivos turísticos de Canadá y Estados Unidos, las Cataratas del Niágara también son consideradas una fuente de energía hidroeléctrica muy importante. Es por esto que desempeñan un rol esencial en la industria, siendo utilizadas para abastecer de energía a las ciudades que se encuentran a sus alrededores.

La frontera natural entre Estados Unidos y Canadá:

Datos curiosos sobre las Cataratas del Niágara

Goat Island (Isla de la cabra) es considerada la frontera natural que separa a Estados Unidos y Canadá. Se trata de una isla no habitada que se encuentra dividiendo las Cataratas del Niágara, específicamente American Falls y Horseshoe Falls. Este territorio pertenece a Estados Unidos y es un destino turístico muy frecuentado por quienes deciden visitar las cataratas desde este país.

Para amenizar las visitas de los excursionistas, en su terreno se han marcado una serie de rutas para practicar senderismo. También es posible visitar la Cueva de los Vientos como parte de esta aventura y además ser testigos de impresionantes panorámicas desde el área de observación Terrapin Point, ubicada en el extremo occidental de la isla.

Sobrevivir a una caída en las cataratas:

Datos curiosos sobre las Cataratas del Niágara

Por increíble que parezca hay personas y animales que han logrado sobrevivir a caídas en las cataratas. Desde hace más de un siglo esta actividad se ha puesto en práctica y muchas personas han salido ilesas de la aventura. En este caso hay que aclarar que también muchas de las que lo han intentado han terminado gravemente heridas o no han vivido para contar su experiencia.

La primera persona que se lanzó por las cataratas en un barril fue una mujer de 63 años que buscaba con este hecho asegurar económicamente su vejez. Se conoce que antes de lanzarse, decidió probar la seguridad de su barril haciendo el intento con su gato. Para sorpresa de la mayoría ambos salieron ilesos. Sin embargo, cuentan que al salir del barril la autora mencionó que nadie debería volver a hacerlo.

No cabe la menor duda de que este monumento natural debe estar en nuestra lista de lugares a visitar al menos una vez en la vida. No pierdas la oportunidad de ser testigo de uno de los espectáculos más impresionantes creados por la naturaleza.

ARRIBA