Auroras Boreales canadience

Datos curiosos sobre Canadá

Posted in Canada Visa

Canadá es un país que se presenta como un destino turístico muy interesante por la gran cantidad de atracciones que alberga dentro de sus fronteras. Muchos son los que prefieren organizar sus vacaciones en el ¨gigante norteamericano¨ para disfrutar desde magníficos parques nacionales ideales para adentrarse en su impresionante naturaleza hasta sofisticadas ciudades cosmopolitas que nada tienen que envidiarle a las más populares del continente europeo.

Si te interesa conocer los detalles que hacen único a este país, te invito a continuar leyendo el artículo que en esta ocasión hemos preparado, donde recogemos algunos de sus datos más curiosos.

Cataratas del Niágara: Récord mundial en volumen de agua en caída

Datos curiosos sobre Canadá

Las caídas de agua no son más que corrientes de agua precipitándose desde al menos 3 metros de altura por una pendiente que tenga como mínimo 30 grados. Es por eso que saltos, cascadas, cataratas, raudales rápidos y torrentes son clasificados como tal.

En el caso específico de las Cataratas del Niágara, te comento que ostentan el récord mundial en volumen en caída de agua. Sus tres grandes saltos: American Falls, Horseshoe Falls y ¨Velo de Novia¨ mueven cada minuto un volumen de 110.000 metros cúbicos de agua equivalentes a 3.000 toneladas de este preciado líquido por segundo. Gracias al volumen de agua que mueven, la rapidez y la fuerza con que lo hacen, están consideradas como una gran fuente de energía hidroeléctrica. Es por ello que a día de hoy desempeñan un rol esencial en la industria.

Cataratas del Niágara: Frontera natural

Datos curiosos sobre Canadá

Como ya habíamos comentado, las Cataratas del Niágara están compuestas por tres grandes saltos de agua: las estadounidenses conocidas como American Falls en New York, las canadienses nombradas Horseshoe Falls en Ontario y las denominadas ¨Velo de Novia¨. Están ubicadas en el río Niágara al noroeste de América del Norte y se presentan como una frontera natural que divide los Países de Canadá y Estados Unidos.

Goat Island (Isla de la cabra), es el pedazo de tierra que representa esta división. Se trata de un lugar situado entre American Falls y Horseshoe Falls y aunque no se encuentre habitado es un popular destino turístico muy visitado por quienes llegan a conocer las cataratas desde el país estadounidense.

Baloncesto: La persona que inventó el baloncesto fue un canadiense

Datos curiosos sobre Canadá

Otro dato que puede resultar muy interesante es que el baloncesto, uno de los deportes más gustados en la actualidad, fue inventado por un canadiense.

El profesor de Educación Física James Naismith (1861-1939), fue quien inventó este apasionante deporte. Originalmente su nombre fue ¨Basket Ball¨ y James Naismith lo ideó como método de entrenamiento en invierno para sus alumnos, mientras trabajaba en la Universidad de Springfield de Estados Unidos.

Resulta que durante la temporada invernal era casi imposible practicar cualquier actividad deportiva al aire libre debido a las bajas temperaturas. Por ello, este ávido profesor llevó a cabo un deporte que pudiera jugarse bajo techo y que a la vez generara interés entre sus alumnos. Las reglas del baloncesto y la forma de jugar de entonces distan mucho de la manera en que se lleva a cabo en la actualidad, sin embargo fue ganando popularidad rápidamente hasta convertirse en el deporte favorito de gran cantidad de personas de todo el mundo.

Ideal para observar las ¨Luces del Norte¨:

Datos curiosos sobre Canadá

¿Sabías que en Canadá hay una ciudad que es conocida como ¨la capital mundial de la aurora boreal¨? Se trata de Yellowknife, ciudad capital de los Territorios del Noroeste de Canadá. Es considerada como tal porque es uno de los sitios donde sucede este fenómeno con más frecuencia y mayor intensidad. Sin embargo, hay otras localidades del país desde donde también pueden presenciarse como Whitehorse e Isla de Baffin.

Segundo país más grande del mundo:

Después de Rusia, Canadá es el segundo país del mundo con mayor superficie. Tiene una extensión de 9 984 670 kilómetros cuadrados que están divididos en diez provincias y tres territorios cuya capital es la ciudad de Ottawa, en la provincia de Ontario. Es además el país más grande del continente americano, de América del Norte y de todo el Hemisferio Occidental.

Juegos Olímpicos:

Datos curiosos sobre Canadá

Canadá ha sido sede en tres ocasiones de la celebración de este evento tan importante. En el año 1976 Montreal acogió los Juegos Olímpicos de Verano, donde participaron atletas de 92 federaciones nacionales y el país organizador se ubicó en el puesto 27 del medallero.

En los años 1988 y 2010 también fue anfitrión de estos juegos, pero en esta ocasión para las Olimpiadas de Invierno en Calgary y Vancouver respectivamente.

No cabe duda de que Canadá es una nación que cautiva solo al oír hablar de ella o ver alguna fotografía de sus extraordinarios paisajes. Esperamos que los datos mencionados con anterioridad te hayan resultado interesantes, aunque solo son una ínfima parte de las maravillas que guarda este país.

ARRIBA