Vancouver de noche

5 lugares que no debes dejar de visitar si vas a Vancouver

Posted in Canada Visa

Calificada como una de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo, Vancouver es un sitio de obligada visita para los interesados en conocer Canadá.

Cuenta con los índices más bajos de criminalidad del país y un clima verdaderamente envidiable en comparación con el resto de las ciudades canadienses, dos factores que la sitúan como una de las áreas metropolitanas idóneas para vivir.

Además, en su población existe una fuerte presencia de comunidades de inmigrantes, sobre todo asiáticos y europeos, convirtiéndola en una ciudad multicultural, donde los recién llegados se sentirán muy bien acogidos.

¡Envíe su solicitud hoy y obtenga su autorización Eta por correo electrónico!

Es un lugar donde se relacionan perfectamente los paisajes urbanos con entornos naturales espectaculares. Cuenta con una serie de parques rurales que te permitirán desconectarte por completo del mundo y adentrarte en una aventura inolvidable.

  • Stanley Park:

 5 lugares que no debes dejar de visitar si vas a Vancouver

Mi primera recomendación es que visites el parque Stanley pues debido a su cercanía al centro de la ciudad, se encuentra entre los lugares más frecuentados por aquellos que desean entrar en contacto con la naturaleza sin tener que alejarse mucho de sus casas.

Gran parte del parque está cubierto por un impresionante bosque en el que abundan los cedros rojos más altos de Norteamérica. Si lo recorres tendrás la oportunidad de apreciar un sinnúmero de especies de aves que en su mayoría son autóctonas, así como ardillas, liebres y mapaches.

Además cuenta con un lago en el centro y una laguna artificial donde se puede practicar deportes como el remo y  el piragüismo.

Entre sus atracciones más destacadas hallarás el Acuario de Vancouver, el área de los tótems, el adyacente puerto deportivo Coal Harbour y la cercana isla Deadman’s Insel.

Marque aquí si es elegible para ETA.

  • Puente colgante de Capilano:

 5 lugares que no debes dejar de visitar si vas a Vancouver

El puente colgante de Capilano se encuentra ubicado en la parte norte de Vancouver, a pocos kilómetros del centro de la ciudad y es de fácil acceso tanto si vas en tu auto como si decides probar el transporte público.

Es una de las atracciones más gustadas por los vancuveritas y también una de las más antiguas pues fue fundada en el año 1889. Está suspendido a unos 70 metros sobre el río Capilano y tiene una extensión de aproximadamente 140 metros. Al transitarlo puedes sentir un ligero balanceo pero es algo de lo que no debes preocuparte ya que es capaz de aguantar el peso de 90 elefantes juntos.

Si te animas a visitarlo podrás disfrutar de muchas más atracciones que están conectadas con esta. Tendrás la oportunidad de conocer el Parque del Tótem, el Centro Cultural de los indios First Nations, de participar de la Aventura en las Copas de los Árboles y de conocer de cerca la historia de su construcción y desarrollo.

  • Acuario de Vancouver:

 5 lugares que no debes dejar de visitar si vas a Vancouver

Como había comentado anteriormente, el Acuario de Vancouver se encuentra dentro del parque Stanley. Considerado uno de los acuarios más impresionantes de Canadá, es una parada obligatoria si visitas esta ciudad. Cuenta con un área destinada al rescate de mamíferos marinos, dedicados a la labor de rehabilitar y liberar a más de 150 de estos animales al año que se encuentran heridos o enfermos.

Recorriendo sus galerías podrás conocer una amplia variedad de especies que suman más de        50 000  animales. En sus instalaciones a diario son organizados distintos espectáculos donde sus protagonistas: delfines, focas, pingüinos, morsas etc., te harán pasar momentos muy divertidos.

Una de sus áreas más singulares es la que tienen dedicada a recrear el hábitat de especies autóctonas del Amazonas donde podrás descubrir tanto animales marinos como terrestres que incluyen peces, aves, reptiles y mamíferos.

Entre las atracciones más aclamadas por su público hay que destacar las proyecciones que se llevan a cabo en su sala 4D. Gozan de la preferencia entre sus visitantes porque gracias a su moderna tecnología se vive de manera muy realista cada película proyectada.

Además, este centro tiene un fuerte vínculo con programas investigativos dentro del área de la biología marina. Del mismo modo, en él son organizadas múltiples actividades educativas que promueven la importancia de la protección y preservación del medio ambiente.

  • Torre mirador de Vancouver:

 5 lugares que no debes dejar de visitar si vas a Vancouver

Si de veras quieres llevarte una buena fotografía de la ciudad no puedes dejar de visitar el Mirador de Vancouver. Se localiza en el edificio Harbour Centre, uno de los más altos del área metropolitana con 177 metros.

Este lugar fue fundado en el año 1977 contando con la presencia del astronauta Neil Armstrong en la ceremonia de inauguración. Desde entonces es uno de los sitios turísticos más frecuentados de la ciudad.

Puedes organizar una visita guiada disponible en varios idiomas o recorrerlo por tu cuenta. Desde que accedes a sus ascensores de cristal y durante todo su recorrido para llegar a la cima, donde se encuentra el mirador,  es posible disfrutar de las mejores panorámicas.

Además, en sus instalaciones podrás deleitarte visitando el restaurante ¨ Top of Vancouver¨. Posee un sistema giratorio que permite a sus clientes degustar deliciosos platos mientras obtienen excelentes vistas de la ciudad sin levantarse de su asiento.

  • Science World:

 5 lugares que no debes dejar de visitar si vas a Vancouver

Science World es un museo dedicado a la historia natural, la tecnología y la ciencia. Radica en el centro de la ciudad y lo puedes reconocer con facilidad ya que se distingue del resto de los edificios por su arquitectura en forma de esfera geodésica gigante.

Sus salas de exhibición acogen seis exposiciones permanentes que abordan temas tan interesantes como la evolución de los seres humanos, el desarrollo de la ciencia y el descubrimiento de la naturaleza a través de situaciones muy diferentes a las que estamos acostumbrados. A todas se puede acceder de manera interactiva donde los visitantes juegan un rol protagónico.

Además de sus salas de exposición, en el centro existe un espacio destinado a la proyección de documentales relacionados con la temática del museo.

En sus instalaciones también se llevan a cabo numerosos proyectos educativos destinados a acercar a los estudiantes al fascinante mundo de la ciencia.

Vea también: 4 Mejores hoteles de Canadá

Por todo lo antes mencionado, no cabe la menor duda de que Vancouver se presenta como uno de los destinos ideales para planificar unas vacaciones con la seguridad de que quedarán como la mejor de las experiencias.

ARRIBA