Lugares de nueva escocia

5 lugares que debes visitar de Nueva Escocia

Posted in Canada Visa

Nueva Escocia, ubicada en el extremo este de Canadá, es una de las diez provincias que conforman su territorio. El origen de su nombre se debe a la presencia de colonos escoceses que habitaron esta región apoyados por los reyes británicos en el siglo XVII.

Su ciudad capital Halifax es considerada ¨el centro económico de las Provincias Atlánticas¨ y es, además, uno de los destinos más populares de la provincia tanto para el turismo como para los negocios.

Es una región que atrae por sus hermosos paisajes marinos y por la gran cantidad de actividades que pueden realizarse donde el océano es el protagonista. De igual modo, cuenta con una rica tradición vinícola y en los rasgos que identifican a sus pobladores puede apreciarse cierta influencia de la cultura celta.

Para que conozcas un poco más de esta hermosa e interesante provincia, hemos preparado este artículo que recoge los cinco lugares que no te puedes perder si decides visitarla.

Halifax:

 5 lugares que debes visitar de Nueva Escocia

Una de las ciudades que no puedes dejar de visitar si decides conocer Nueva Escocia es su capital Halifax. En ella encontrarás una gran variedad de ofertas recreativas entre las que seguro hay muchas que serán de tu agrado.

Si eres amante de la naturaleza, sobre todo si te gusta disfrutar del mar, en Halifax podrás deleitarte con maravillosos paseos a bordo de cruceros tanto de día como de noche o puedes aventurarte a explorar el horizonte en una excursión en ferry.

Si al contrario prefieres las actividades en tierra firme, en el área metropolitana de la capital de Nueva Escocia tendrás la oportunidad de divertirte participando de las múltiples actividades culturales que se llevan a cabo cada día. Entre ellas hay que destacar la representaciones teatrales o musicales, así como la visita a alguno de los museos que radican en la ciudad.

Del mismo modo, las noches en Halifax son tan divertidas como el día, ya que numerosos bares y pubs se encargan de llenar de alegría su vida nocturna.

Museo Marítimo del Atlántico:

 5 lugares que debes visitar de Nueva Escocia

No podemos dejar pasar la ocasión de recomendarte específicamente que visites el Museo Marítimo del Atlántico. Ubicado en el Paseo Marítimo del muelle de la capital de Nueva Escocia, este museo es considerado el más grande y antiguo de su tipo en Canadá. Desde su inauguración en 1948, su objetivo ha sido el de preservar y dar a conocer el legado marítimo del país.

En él se llevan a cabo exposiciones que nos acercan a la historia naval, contando con obras de arte relacionadas con este tema e incluso alguna que otra reproducción. También encontrarás detalles muy interesantes sobre la evolución a través de los años de las embarcaciones, haciendo especial énfasis al momento de esplendor de los veleros.

Una de las colecciones que guarda y que más interés despierta entre los visitantes que llegan a sus instalaciones es la que está relacionada con elementos pertenecientes al Titanic. Si te sientes atraído por este tema podrás acercarte a fotografías, documentos de archivo, su etapa constructiva así como también detalles sobre su tripulación, pasajeros e interiores del barco.

Valle de Annapolis:

 5 lugares que debes visitar de Nueva Escocia

Hogar de las mejores bodegas de vino de Nueva Escocia, el Valle de Annapolis es el sitio ideal para encontrarte con lo más distintivo y tradicional de la cultura local. Debes saber que Nueva Escocia fue uno de los primeros lugares en América del Norte donde se llevó a cabo el cultivo de la vid y es por ello que hoy es una región con amplio conocimiento sobre el tema.

Para los amantes del vino y para los que no lo son tanto, visitar el valle es una de las excursiones que no deben quedar fuera de su lista cuando viajen a Nueva Escocia. Tendrán la oportunidad de realizar tours guiados que los llevarán a través de la historia de la viticultura en la región visitando áreas de cultivo, bodegas y degustando el tan aclamado producto. Además, este lugar maravilloso ha sido privilegiado por la naturaleza al dotarlo de hermosos paisajes. Descubrirás que se trata de un sitio ideal para acercarte a las costumbres que lo identifican a través de sus fiestas, su variada oferta gastronómica y el calor de su gente.

Old Town Lunenburg:

 5 lugares que debes visitar de Nueva Escocia

Desde 1995 esta pequeña localidad, ubicada a 90 km de Halifax, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a que su casco antiguo es el mejor ejemplo de preservación de un asentamiento colonial británico en América del Norte.

En una visita a este lugar tan especial puedes participar de un tour guiado que te adentrará en su historia, donde descubrirás desde significativos hechos que marcaron los días de Lunenburg hasta las leyendas de misterio más alocadas. Además, tendrás la oportunidad de caminar por su magnífico puerto y conocer de cerca la arquitectura de sus casas más antiguas. Todo esto lo puedes complementar con visitas a sus excelentes restaurantes donde tendrás la oportunidad de saborear exquisitos platos de la gastronomía local e internacional.

Parque nacional Cape Breton Highlands:

 5 lugares que debes visitar de Nueva Escocia

Ubicado al norte de la isla de Cap Breton en Nueva Escocia, este parque nacional es un sitio de visita imprescindible para los que llegan a esta provincia canadiense. Fue fundado en 1936 y es uno de los principales atractivos turísticos de la isla.

En sus 949 km² de área podrás disfrutar del contacto directo con la naturaleza a través de sus playas, ríos y exhuberantes bosques. Además, tendrás la oportunidad de observar especies de animales autóctonos en su hábitat natural.

Es un sitio idóneo para quienes aman los deportes de aventura como el ciclismo de montaña o el senderismo contando con rutas de diferentes niveles de dificultad.

Si te gusta la fotografía te aconsejo que no olvides tu cámara en esta excursión ya que desde los numerosos puntos de observación ubicados en todo el parque tendrás acceso a panorámicas espectaculares.

ARRIBA