Hombres trabajando en un garaje

Oportunidades de trabajo en Canadá para mexicanos

A día de hoy gran cantidad de personas deciden probarse profesionalmente fuera de su país. Ya sea por vivir esa experiencia como por la necesidad de encontrar mejores ofertas de empleo, son muchos los que se animan a trabajar en el extranjero. Puede decirse que Canadá brinda excelentes condiciones para los inmigrantes que deciden instalarse en su territorio. En este sentido, trabajar en Canadá no resulta complicado debido al desarrollo de numerosas leyes que fomentan el proceso migratorio y la inserción laboral de los no nacidos en suelo canadiense. Abrirse paso en el mercado laboral de un país que no es el nuestro puede parecer un tanto complicado. Sin embargo, esto es muy sencillo cuando se tienen las herramientas necesarias. Si te sientes interesado, te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo para que descubras las diversas oportunidades de trabajo en Canadá para mexicanos.

Para ello, primeramente nos gustaría ofrecerte una idea de cuáles son los trabajos más demandados en Canadá.

Trabajos más demandados en Canadá

Cuando se trata de encontrar empleo en Canadá bien remunerado, los vinculados con trabajo cualificado desempeñan un rol muy importante. No obstante, el haber desarrollado una carrera profesional exitosa en el país de origen no es garantía de encontrar las mismas condiciones al llegar a Canadá.

Aun así, podemos decir que poseer un buen curriculum, junto con un óptimo dominio del idioma inglés puede ampliar la variedad de oportunidades de trabajo en Canadá para mexicanos.

Estudiantes de inglés
Aprender inglés en Canadá

Dicho esto, cabe mencionar que las profesiones relacionadas con el trabajo para agrónomos en Canadá encontrarán buenas ofertas de empleo. En tal sentido, podemos comentar que ocupaciones como Asistente en Agronomía, Técnico en Investigación Agronómica e Ingeniero en Agronomía son de las más requeridas sobre todo en ciudades como Olds, Edmonton y Vermilion.

Trabajo en Toronto para mexicanos

Del mismo modo, trabajo de topógrafo en Canadá así como de desarrollador de software son de los que cuentan con más alto nivel de demanda entre los relacionados con trabajos en Canadá para ingenieros. En especial, en ciudades como Ottawa, Edmonton, Montreal y Toronto.

Asimismo, podemos mencionar que las ofertas de trabajo para arquitectos en Canadá ocupan un espacio importante dentro del mercado laboral de este país. Ya sea como arquitecto paisajista, planificador urbano o arquitecto técnico, los graduados de esta profesión cuentan con numerosas oportunidades de trabajo en Canadá, en especial en ciudades como Quebec, Halifax, Toronto y Ottawa.

Dentro de este apartado de profesiones con mayor demanda, no podemos dejar de mencionar las vinculadas al trabajo para veterinarios, como estas en Vancouver. Muchas son las ofertas relacionadas con esta materia que abundan en las bolsas de empleo canadiense y que representan una oportunidad excelente para quienes buscan trabajo en Canadá.

Por otra parte, una de las razones por la que muchas personas buscan empleo en territorio canadiense es para sustentar sus estudios en este país. De esta forma, quienes viajan con la intención de especializarse en alguna carrera, pueden ampliar su curriculum con trabajos temporales en Canadá.

Idea:
Para realizar viajes de trabajo a Canadá, puedes usar la eTA en lugar de la visa tradicional. Emitido completamente en línea en pocos minutos. es muy fácil obternerla. Solicita tu autorización eTA Canadá aquí.

Estudio y trabajo en Canadá

Trabajar mientras estudiamos es una de las mejores formas de financiar los gastos que se generan de los propios estudios. En especial, cuando nos encontramos en el extranjero y no contamos con un buen sustento en nuestro país de origen. En este caso, las autoridades admiten que los estudiantes combinen trabajo y estudio en Canadá. Bajo esta máxima, se les permite trabajar a tiempo parcial durante la temporada escolar y a tiempo completo durante las vacaciones.

Quienes deciden hacerlo, tienen a su disposición diversas oportunidades. Entre las opciones más demandadas de trabajo en Canadá sin experiencia es común encontrar con mayor frecuencia empleos relacionados con la hostelería, el turismo, la atención al cliente, la jardinería o la construcción.

Además de lo mencionado con anterioridad, los estudiantes de instituciones universitarias tienen la posibilidad de insertarse laboralmente dentro del propio centro. Asimismo, estos alumnos pueden optar por empleos como pasantes y una vez terminados sus estudios podrán escoger quedarse trabajando en el país.

De igual modo, debemos señalar que encontrar buenas ofertas de trabajo en Canadá se facilita para quienes dominan el idioma inglés. Sin embargo, si vas a estudiar algún curso para aprender este idioma, hallar trabajo en Canadá para mexicanos sin inglés mientras tanto no será imposible. En tal caso, mantener una actitud optimista ante esta situación será el aspecto primordial para lograr el objetivo. Entre las opciones con más disponibilidad para los que no saben inglés se encuentran las de ayudante de cocina y servicio de limpieza.

Un tema importante al hablar de asuntos laborales es el del salario. Sin tener en cuenta si se trata de un trabajo temporal en Canadá o de otro tipo, debemos conocer que en todas las provincias y territorios de este país no se paga lo mismo por los mismos puestos de trabajo.

¿Cuál es el salario por hora de trabajo en Canadá?

Billetes y monedas de dólar canadiense
Dólar de Canadá

¿Cuánto pagan la hora de trabajo en Canadá? Puede llegar a ser la pregunta más frecuente cuando buscamos empleo. Para darle respuesta podemos decir que los salarios mínimos pueden llegar a ser de hasta $ 10 dólares canadienses (CAD) la hora aproximadamente. En el caso de los salarios medios la suma asciende hasta llegar a los $ 800 CAD mensuales mientras que los salarios pagados por puestos de trabajo cualificado pueden llegar hasta los $ 50 CAD por hora dependiendo de las responsabilidades del cargo.

En conclusión

Como has podido apreciar, en Canadá se han desarrollado diversas herramientas que facilitan a los extranjeros el acceso a su mercado laboral. Es sin dudas un país que recibe gratamente a quienes desean instalarse en su territorio y trabajar de manera legal y segura. Cada provincia utiliza sus programas para atraer talentos extranjeros que reciben muchas solicitudes de mexicanos.

Si ya te has decidido o te sientes interesado en vivir esta experiencia, te invitamos a leer este artículo sobre las bolsas de trabajo en Canadá.

ARRIBA