Todo lo que necesitas saber sobre Visitax

Posted in Uncategorized

No cabe duda de que México es uno de los países del continente americano más atractivo para turistas de todas partes del mundo. Cada año, más de 40 millones de personas deciden programar sus vacaciones en esta nación seducidos principalmente por su naturaleza, historia y cultura.

Y es que en México es muy fácil disfrutar de todos sus encantos sin desplazarte hacia muchos lugares. Nos referimos a que, si lo prefieres, tendrás la oportunidad de descubrir las maravillas de esta tierra si pones rumbo al estado que es considerado el ¨Paraíso Mexicano¨: Quintana Roo.

Quintana Roo

Como comentábamos, Quintana Roo es un sitio paradisíaco y es muy fácil reconocer sus bondades si nos dedicamos a detallar sus características. Situado en la península de Yucatán, se encuentra bañado por las aguas del mar Caribe, contando además con manglares, selvas, ríos subterráneos, cenotes y lagunas.

Si te sientes atraído por la historia y la arqueología de esta región, te complacerá saber que en Quintana Roo tendrás a tu disposición todo el conocimiento sobre la cultura maya a través de espacios como museos y sitios arqueológicos. Asimismo, durante tu visita podrás degustar su gastronomía típica y conocer de cerca sus tradiciones más identificativas.

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar que Quintana Roo también alberga lugares de gran reconocimiento a nivel internacional como Cancún, famosa por sus playas infinitas y su gran actividad nocturna o Tulum, destacada por sus ruinas mayas y sus playas de fina arena.

Quintana Roo en 2021

Llegados a este punto esperamos que definitivamente te encuentres motivado a planificar tus próximas vacaciones en este maravilloso territorio mexicano. De ser así, deberás conocer algunos detalles antes de poner tu plan en marcha.

A partir del 1 de abril de 2021…

A partir del 1 de abril de 2021 todos los turistas internacionales que decidan visitar el estado mexicano de Quintana Roo deberán pagar un impuesto de turismo y podrán hacerlo a través del sitio web https://visitax.us .

¿De qué se trata este nuevo impuesto?

En este caso, nos referimos a una tasa aprobada por el Congreso estatal el pasado año que será exigida a quienes decidan visitar el caribe mexicano con fines turísticos. Una vez realizado dicho pago, las autoridades estatales mexicanas emitirán un permiso de estancia válido que abarcará la fecha de su estadía. Dicha autorización deberá ser presentada por los turistas a su salida del estado.

¿Quiénes deberán pagar la tasa de turismo para visitar Quintana Roo?

Debemos decir que en el sitio web https://visitax.us podrás encontrar todos los detalles al respecto. Sin embargo, aquí resumimos la información brindándote los aspectos más generales.

En cuanto a la duda sobre quiénes específicamente deberán abonar la tasa ya mencionada, podemos aclarar que será exigida a:

  • Todos los visitantes internacionales mayores de 4 años.
  • Debe tenerse en cuenta también a aquellos viajeros pertenecientes a cualquier país extranjero al estado de Quintana Roo que viajan solo con fines turísticos.

¿A quiénes no les será aplicado Visitax?

  • Niños hasta los 14 años de edad.
  • Turistas nacionales.
  • Personas cuyo motivo de viaje no sea turístico díganse negocios, salud, educación, etc.

¿Cuándo realizar el pago Visitax?

Según la información brindada por las autoridades, el pago de la nueva tasa para visitantes con fines turísticos puede realizarse antes de su viaje, durante su estancia en Quintana Roo o al final de la misma.

¿Dónde realizar el pago?

En el sitio web https://visitax.us podrás encontrar toda la información que te indique dónde realizar el pago para visitar con fines turísticos el estado mexicano de Quintana Roo. En el mismo, hallarás la forma de abonar el impuesto aquí mencionado.

Recuerda que puedes hacerlo antes de tu llegada o durante tu estancia en Quintana Roo. Sin embargo, si lo has olvidado o por cualquier motivo no has podido pagarlo de manera digital, debes conocer que existe otro método de pago. Nos referimos a que antes de embarcar tu vuelo de regreso a casa, en el aeropuerto de Cancún también podrás efectuar el pago.

En cuanto al pago, debemos decir que la mejor forma de hacerlo es a través del sitio web https://visitax.us ya que evitaría las largas colas en el aeropuerto, así como la preocupación de perder nuestro vuelo.

Procedimiento de pago a través de https://visitax.us

Quienes decidan realizar el pago a través del sitio web antes mencionado deberán, primeramente, completar un ¨ Formulario de Impuesto Estatal de Turismo de Quintana Roo ¨. En él tendrán que aportar datos como un correo electrónico en funcionamiento, la fecha de regreso y la cantidad de visitantes para los que va a pagar el impuesto (Es conveniente recordar en este paso que deberán ser considerados a la hora del pago todas las personas que tengan 4 años o más). Una vez completada la información antes descrita, el solicitante deberá proceder a aportar los datos particulares de cada visitante díganse el nombre, la edad y el número de pasaporte.

El segundo paso consta de revisar detalladamente los datos proporcionados mientras que el tercero consiste en confirmar el monto a pagar y seleccionar la forma de pago. Este puede realizarse a través de tarjeta de crédito o mediante el uso de una cuenta PayPal.

¿Cuánto tiempo demora todo el procedimiento?

Si decides realizar el pago a través del sitio web https://visitax.us no tardarás más de 5 minutos en completar el proceso de aplicación y pago del impuesto turístico. Al terminar, recibirás en la bandeja de entrada del correo proporcionado para este procedimiento la confirmación del mismo.

A lo ya comentado debemos añadir que, aunque la confirmación electrónica del pago del impuesto es un elemento suficiente, es recomendable conservar una copia impresa de la misma. Existe la posibilidad de que a cada visitante de 4 años o más se le exija mostrar el comprobante de pago antes de abordar el vuelo de regreso y/o antes de pasar por los controles de seguridad.

De no contar con este documento al momento de abandonar el estado, no hay problemas. En el aeropuerto es posible pagar el impuesto y recibir toda la asistencia que fuera requerida relacionada con el mismo.

Toda la información aquí proporcionada puede resultar de gran utilidad si deseas disfrutar del clima tropical, los paisajes, las playas y la cultura de Quintana Roo a partir de abril de 2021. Si deseas profundizar en detalles o si ya te has decidido a planificar tu viaje a este estado mexicano, no dudes en visitar el sitio web https://visitax.us.

ARRIBA