La Sea Wall en el Stanley Park en Vancouver

Stanley Park: conoce la joya más valiosa de Vancouver

Más te vale empezar a hacer todos los trámites para sacar tu visa canadiense. Hay una joya verde en el centro de Vancouver que debes conocer y se llama Stanley Park. Este oasis de 405 hectáreas se ubica a pocas cuadras de las torres de oficinas y shopping malls del centro, y es refugio de centenarios cedros rojos y abetos Douglas. Las sendas que entrecruzan todo el parque llevan a los visitantes a numerosas atracciones y restaurantes, y hacen de este gigantesco espacio una verdadera caja de Pandora. Averigua por qué lo Stanley Park es tan importante.

Seawall o camino costero

El camino costero o Seawall es el recorrido más popular dentro del Stanley Park. Por sus caminos los residentes aman caminar, correr o andar en bicicleta con la mejor vista del puerto de Vancouver. Este paso es el más rápido para circunnavegar el parque, en sus sus 10 kilómetros de recorrido. Se comienza en la ensenada de Coal Harbour, y sigue por Punto Brockton, el puente Lion´s Gate, Third Beach, Second Beach y la Laguna Perdida.

Acuario de Vancouver

En el corazón del Stanley Park, se ubica el mundialmente conocido Acuario de Vancouver. Muchas especies únicas del Pacífico están albergadas en este Acuario. Las juguetonas nutrias son las divas del centro y pelean por la atención de los visitantes. También lo hacen los delfines, las ballenas belugas y los leones marinos. El acuario también tiene una Galería. Semejando a un bosque lluvioso del Amazonas, los visitantes pueden atravesar caminando. Allí encontrarán animales salvajes vagando “libremente”. El acuario reúne a los mejores profesionales de la investigación marina y la conservación y rehabilitación de animales marinos. Todo en Stanley Park parece una excusa perfecta para visitar Canadá, ¿cierto?

Los Tótem de Punto Brockton

La colección de tótems y esculturas en la punta sudeste del parque representa la cultura de los primeros pobladores de la Columbia Británica. Los Tótem de Punto Brockton son réplicas exactas de los originales realizados siglos atrás. Esta zona se encuentra cerca de Brockton Oval, visible desde el Seawall.

Laguna Perdida

Este espejo de agua es el hogar de gansos, cisnes y patos. Los animales disfrutan de ser alimentados por los visitantes, aunque esté expresamente prohibido. En la orilla de la Laguna Perdida también se ubica la Stanley Park Nature House, con exhibiciones constantes de la historia natural del lugar.

El árbol hueco

Este particular cedro rojo tiene una antigüedad estimada de 800 años. El árbol hueco se encuentra cerca de Third Beach y de Siwash Rock. Aunque el árbol está muerto, es el punto preferido de muchas familias locales y visitantes que se toman fotos dentro de la famosa conífera. De hecho, cuando este especímen estuvo a punto de caer, personas del lugar reunieron miles de dólares para agregarle soportes de metal y así salvar al ícono del parque. Tú también debes tener una foto al pie de este árbol.

Lago Beaver

El lago es así llamado en honor a la colina de castores que allí reside. La caminada hacia esta cautivante fuente de agua bien vale el esfuerzo que implica llegar hasta ella. En verano, el lago es una masa de lirios acuáticos, en varios tonos. Distintos tipos de aves y ardillas se apoderan del lugar, y de la atención de los visitantes, en busca de compañía. eTA Canadá para México

Stanley Park Pavilion

Cuando fue construido hace más de un siglo atrás, este pabellón de madera en Stanley Park albergaba la administración del parque. Hoy, se utiliza como un restaurante y está próximo al Rose Garden. También cerca está el pequeño teatro Malkin Bowl, escenario de numerosas obras de teatro. Desde esta zona también parten numerosos senderos importantes y el Tren en Miniatura (de vía angosta), que funciona en verano y en diversos feriados. Si tus próximas vacaciones son en Vancouver, ya tienes un buen plan para deleitar a los adultos o pequeños de tu grupo familiar. Las actividades son tan diversas que nadie puede salir de Stanley Park sin sentirse cambiado. El contacto con la naturaleza es algo único.
ARRIBA