¿Cómo saber si soy inadmisible en Canadá?

Posted in eta canada
Si te has preguntado cómo saber si soy inadmisible en Canadá entonces estás en el lugar correcto para conocer todo esto. Como ya sabemos, la eTA Canadá no garantiza que puedas acceder al territorio canadiense, un mal uso de esta puede causar que llegues a ser inadmisible en el país canadiense. ¿Te gustaría saber más de esto? ¡No busques más! Sigue leyendo con nosotros, en breve te diremos ¿Cómo saber si soy inadmisible en Canadá? Podrás saber si eres inadmisible en Canadá si te niegan la visa o la eTA Canadá de un momento a otro, además de que te niegan el acceso al país canadiense. Normalmente cuando preguntas la razón, te dirán que eres inadmisible.

¿Qué significa inadmisible en Canadá?

  Aunque no todos los ciudadanos canadienses son considerados inadmisibles, algunos de estos sí pueden llegar a serlo. Ser inadmisible según la ley de inmigración de Canadá es aquel que no puede entrar al país. Usualmente para que una persona llegue a ser considerada como inadmisible, debe cometer algún acto delictivo o ser un peligro para la seguridad nacional del estado. Si se te autorizó la autorización electrónica de viaje, eTA Canadá, será un tipo de visado canadiense que te permitirá la entrada, no obstante, si llegas a ser inadmisible no podrás entrar y se te puede remover la eTA.

Extranjeros considerados como inadmisibles en Canadá

Según las leyes de inmigración canadienses, se consideran inadmisibles aquellas personas que:
  • Representan un riesgo para la seguridad nacional de Canadá.
  • El inmigrante o extranjero posee antecedentes penales de muy alto riesgo.
  • El solicitante supone un alto riesgo para la salud pública.
Por lo general, al aplicar por una eTA Canadá, se puede conocer si una persona posee alguna infracción contra el orden.  Si de algún modo este análisis falló y la persona posee un alto riesgo, podrá ser deportada o expulsada; si se encuentra en el país, si no ha llegado todavía, será inadmisible. Lee: Lo bueno y lo malo de vivir en Canadá.  

¿Cuáles son los motivos para ser inadmisible en Canadá?

Cualquier persona o extranjero que llega a este país con un tipo de visado o la eTA Canadá, podría ser considerado como inadmisible por estas razones:

Por motivos de seguridad

Si usted llega a ser inadmisible en Canadá por motivos de seguridad, puede ser debido a:
  • Tener un historial de violencia.
  • Ser descubierto por espionaje.
  • Presentar actos de terrorismo.

Por pertenecer a una organización criminal

Si usted está dentro de una organización criminal internacional (o nacional) será considerado como inadmisible para Canadá, entre estos se consideran a:
  • Tienes crímenes de guerra.
  • Eres un oficial de alto rango involucrado en un gobierno que ha violado los derechos humanos o estás sujeto a sanciones internacionales.
  • Estás dentro de una organización criminal buscada de manera internacional.

Por antecedentes penales

Si usted ha tenido ciertos problemas por antecedentes penales, entonces no será elegible para entrar a Canadá. Esto puede ser por:
  • Has conducido ebrio.
  • Has consumido drogas.
  • Estás catalogado con actividades criminales, como el lavado de dinero.

Motivos médicos

Las condiciones de salud pueden presentar un peligro para la salud pública canadiense, si tú estás catalogado como un peligro para la sanidad, no podrás acceder al país. Si no posees las vacunas Covid permitidas por Canadá, eres considerado como inadmisible. 

Eres un fraude

Si eres catalogado como un fraude, no podrás acceder al país porque estarás en la lista de inadmisibles. Esto usualmente se debe a:
  • Mostrar o dar datos falsos.
  • Hacer fraude en juegos, apuestas o trabajos.
  • Ocultar información.
  • Robar.

Tienes problemas financieros

Si eres una persona que tiene problemas financieros; ya sea banca rota o no posees el suficiente ingreso como para poder quedarte en el país canadiense, entonces serás considerado como inadmisible.   

Serás inadmisible si incumples las leyes de inmigración canadiense

Si tú has solicitado una eTA Canadá o un visado canadiense y todo ha sido un éxito, entonces significa que estás limpio.  Pero si eres considerado inadmisible en Canadá, puede significar que has incumplido alguna ley de inmigración. Todo esto puede ser resultado de:
  • Le has dado un mal uso a la eTA Canadá.
  • Has incumplido la residencia temporal de las condiciones establecidas por el país canadiense.
  • Fuiste con un visado de turista y trabajaste.
  • Has robado o cometido algún crimen en suelo canadiense.
Quizás te interese nuestro artículo relacionado sobre: Qué tan difícil es vivir en Canadá.   

¿Qué hacer si he sido considerado como inadmisible en Canadá?

Si has llegado a ser considerado como inadmisible en Canadá, esto te impedirá entrar en el país y en el caso de que estés dentro, podrías ser deportado inmediatamente. Lo más ideal para evitar esto, es acudir a una embajada o consulado canadiense para solicitar algún tipo de perdón migratorio o permiso para realizar algo al respecto. Ten en cuenta que todo depende de qué has hecho además de los criterios que tenga el gobierno canadiense para ti. Usualmente esto suele ser positivo para los que han sido considerados inadmisibles, permitiéndoles la oportunidad de enmendarse y nuevamente regresar al país con los papeles necesarios. Cabe señalar que todo esto será mejor para ti si cuentas con un abogado de inmigración canadiense que te ayude durante todo el proceso y obtener mejores resultados. Otra alternativa es simplemente viajar a Canadá con todos tus papeles limpios y legales, evitando así llegar a obtener un problema inmigratorio que te puede perjudicar.  

¿Cómo viajar a Canadá con la eTA Canadá desde México?

Gracias a la eTA Canadá podrás entrar al país canadiense sin problema alguno, así que ten en cuenta que si vas a viajar a Canadá lo que necesitas es tener un visado canadiense o una eTA. Aunque la eTA Canadá no siempre garantiza poder entrar al país, en el 90% de las veces sí, especialmente si estás limpio y no has cometido ningún tipo de problema criminal. ¿Así que esperas? ¡Entra hoy mismo a etacanada.com.mx y llena el formulario eTA para poder acceder a este país! En etacanada.com.mx es el sitio que buscas para tus asesoramientos y gestión de viajes a Canadá. Recuerda que necesitarás ponerte en contacto con nosotros si tienes algún tipo de duda o prioridad migratoria al país canadiense.
ARRIBA