¿Qué hacer si el eTA no llega en 72 horas?

Posted in eta canada
Si te has preguntado qué hacer si el eTA no llega en 72 horas estás en el sitio correcto, ya que esto puede demorar en múltiples ocasiones. Si bien, solicitar la eTA Canadá no debería presentar un problema, en ocasiones puede demorar o incluso extraviarse. De ser cualquiera de estos el caso, tendrás que conocer los pasos a seguir sobre cómo hacer o actuar si el eTA no llega en 72 horas. En caso de que la eTA Canadá no haya llegado dentro de las 72 horas establecidas, tendrás que ponerte en contacto con el servicio de migración de Canadá y notificar tu situación.  

¿Qué hacer si no me llega la eTA?

Solicitar la eTA requiere un tiempo estimado, normalmente entre un par de horas a 24 horas puedes recibir tu permiso eTA Canadá, algunas otras veces puede llegar a demorar 72 horas. Todo depende de la cantidad de solicitudes que haya en disponibilidad, asimismo si tú pides tu permiso eTA Canadá con urgencia, es posible que lo recibas en cuestión de minutos u horas. En caso de no llegar ni recibir información del estado de tu eTA Canadá, deberás seguir los siguientes pasos:

Revisar tu correo electrónico

Cuando solicitas un permiso eTA Canadá, deberás colocar tu correo electrónico vigente para recibir cualquier tipo de información con respecto al proceso de trámite o el permiso en general. No obstante, si no colocas un correo electrónico vigente o te equivocas en el correo electrónico, es posible que no llegarás a obtener el resultado esperado. Dicha información puede llegarse a perder o peor aún; si te la aprobaron, no sabrás que podrás viajar a Canadá y tendrías que sacarlo nuevamente. Esto genera un costo adicional además del tiempo requerido para presentar dicha solicitud una vez más. 

Ponte en contacto con atención al cliente de la eTA Canadá

Si has verificado tu correo electrónico y todo parece estar bien, ponte en contacto inmediatamente con el servicio de atención al cliente de donde solicitaste el eTA Canadá.
  • Si fue a través de su página web oficial, contáctate con el gobierno canadiense para corroborar mencionado trámite.
    • En caso de hacerlo con un gestor de la eTA Canadá, lo tendrás más fácil,
                      simplemente, comunicarles que no has recibido tu permiso eTA.
  • Los gestores de la eTA no están vinculados al gobierno canadiense, pero pueden ayudar a que la solicitud eTA sea mucho más fácil,
         principalmente, porque si tu idioma no es el inglés, los gestores seguramente hablarán en español.
    • Asimismo, los gestores suelen contar con una experiencia calificada para poder ejercer el trabajo de solicitud eTA,
                    simplemente, explícales que no has recibido tu permiso. De igual forma un buen consejo es verificar la validez o reputación del sitio, ya que; aunque sean casos muy extraños, es posible que el servicio de gestoría no sea totalmente legal y esté brindando servicios no reales.

Comunícate con el servicio de migración canadiense

Como última alternativa, si crees que has seguido correctamente todos los pasos y no has obtenido una respuesta deseada a tu caso, simplemente comunícate con el servicio de migración canadiense, estos seguramente te podrán brindar información sobre:
  • El número de ID de tu eTA Canadá (en caso de que sí se haya solicitado).
  • En qué parte va el proceso de solicitud (si aplicas).
  • Los siguientes pasos a tomar para recuperar tu eTA Canadá.
Todos estos datos te permitirán saber qué hacer en caso de que tu eTA Canadá no aparezca o no te haya llegado.

Vuelve a solicitar una eTA nueva

En caso de que no recibas el permiso eTA, no exista información, sea rechazado o simplemente “se perdió”, es posible que tengas que volver a solicitar una eTA Canadá de nuevo.
  • Este permiso tiene un costo en tarifas que deberás pagar para obtenerla,
         asimismo requiere nuevamente esperar el tiempo específico para su obtención.
  • Nuestra mejor recomendación es que si va a ser la primera vez que enviarás una eTA Canadá,
           te pongas en contacto con una gestoría encargada de todo este tipo de proceso y trámite. Las gestorías eTA Canadá permiten facilitarte la manera de solicitar este permiso y poder viajar de la manera más fácil posible al suelo canadiense.  

¿Qué hacer si me niegan la eTA?

  En caso de que tu solicitud eTA sea denegada, significa que no podrás viajar a Canadá. Normalmente, el permiso eTA te notificará por qué no fue aprobada, quizás el gobierno migratorio canadiense considera que no eres apropiado para entrar al país.
  • Usualmente, esta situación no suele presentarse, pero en caso de hacerlo tendrás que revisar los motivos por el cual fue negada.
  • Si no eres apto para tener una eTA, tendrás que preguntar a atención al cliente si todavía puedes acceder a Canadá.
  • De ser admisible, simplemente tendrás que solicitar algún tipo de visado canadiense para viajar al país,
           lo que significa que no requerirás sacar una eTA porque no aplicas para la eTA, solo por medio de una visa.
    • Ten en cuenta que el gobierno canadiense tiene una estricta normativa contra la inmigración, especialmente si es ilegal.
  • Si tus objetivos en Canadá son más allá de visitar por turismo utilizando una eTA Canadá,
            entonces simplemente no serás aceptado en el país y te regresarán por donde viniste.
    • Aunque la deportación inmediata en Canadá casi no se suele ver, pueden regresar en el aeropuerto
                    en caso de no contar con un permiso eTA vigente, válido o un visado. Recuerda que si eres un ciudadano americano o residente permanente legal en Estados Unidos (poseedor de un Green Card) No necesitarás un permiso eTA o una visa, simplemente con tu pasaporte podrás acceder al país. Visita nuestro artículo relacionado sobre: ¿Qué documento necesito para entrar a Canadá?  

¿Dónde solicitar mi eTA Canadá?

Para solicitar la eTA, simplemente entra en etacanada.com.mx y llena el formulario eTA. Este proceso suele demorar unos minutos o algunas horas, pero recibirás la información en menos de 72 horas. En caso de no recibirla, ya te hemos brindado la información necesaria a seguir; o si no, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de atención al cliente. ¡No esperes más! ¡Entra hoy mismo en etacanada.com.mx y solicita tu eTA!
ARRIBA