Lugares de Canadá que debes visitar una vez en tu vida
Si bien es cierto que no todos tendremos la oportunidad de visitar más de una vez el segundo país más grande del mundo, si es que tuviéramos la fortuna de ir al menos una vez en nuestra vida, este listado con siete lugares espectaculares nos dará una buena idea de lo que no podemos perdernos durante nuestro paso por Canadá. Lo mejor es que además de asegurarte de tener todos tus documentos en orden, te hagas de un buen mapa, muchos de los lugares que voy a sugerirte están alejados por miles de kilómetros uno del otro, así que aunque es posible que no los puedas visitar todos, quizás podrías agruparlos y trazar un recorrido que te lleve a varios durante tu paso por el país. Siete lugares de Canadá imprescindibles para conocer.
1) Las cataratas del Niágara
Es el lugar más obvio del mundo, pero no por eso tenemos que dejar de visitarlo, se trata además de una oportunidad de oro para cruzar a los Estados Unidos un poco. Sin lugar a dudas el espectáculo natural de este bonito parque nacional te impresionará.
2) La torre CN (Canadian National)
No es un edificio hermoso, pero algunos insisten en que es emblemático de la ciudad de Toronto. Si bien es cierto que puede resultar perturbador desde la perspectiva urbanística, la vista que se tiene de la ciudad desde la azotea del edificio bien merece la pena, y con un restaurante en una planta giratoria espectacular.
3) El lago Louise
Es sin lugar a dudas uno de los iconos naturales del país, está ubicado en el parque nacional Banff, en la provincia de Alberta, es el lugar ideal para unas vacaciones de aventura al aire libre, se puede hacer kayak, senderismo y un sin fin de actividades ideales para estar en forma.
4) Las mil islas
Si no le tienes miedo al agua, verás que en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, en la región de Ontario, hay una formación muy particular de islas que puedes visitar en un tour guiado. Te sorprenderá mucho encontrar que algunas de las islas tienen pequeñas casitas de veraneo e incluso un castillo.
5) El edificio de Parlamento
Se trata de un edificio de carácter neogótico que conmemora la democracia del país y que ofrece visitas guiadas de manera gratuita. Una visita obligada si nos encontramos en Ottawa, la bonita capital canadiense.
6) El parque Mont Royal
Montreal es una de las ciudades más verdes del planeta, por eso no debería sorprendernos encontrar un parque urbano como Mont Royal, un espacio verde en el que la naturaleza y la ciudad parecen fundirse de manera muy armónica. El sitio ideal para hacer un picnic y olvidar el estrés.
7) El centro histórico de Quebec
Aquí empieza la historia de la colonización del territorio canadiense y puedes estar completamente seguro de que el Vieux Québec va a enamorarte desde el momento en que pongas un pie en él. Se trata de una ciudad encantadora con muchísimo que ofrecerte. Casi parece la clásica Europa.
Si de algo puedes estar seguro, es que tus vacaciones en Canadá van a ser un periodo muy feliz de tu vida, espero que esta breve guía te sirva como orientación durante tu paso por el país de la hoja de arce.