Cómo renovar tu eTA para Canadá
Si estás buscando información sobre cómo renovar tu eTA para Canadá, estás en el lugar correcto. Aunque técnicamente no se puede “renovar” una eTA, ya que simplemente expira y debes solicitar una nueva, te guiaré a través del proceso para que puedas viajar a Canadá sin problemas.
Vigencia
La autorización electrónica de viaje para Canadá tiene una validez de cinco años, hay ciertas circunstancias en las que es necesario solicitar o hacer una renovación de la eTA Canadá antes de que expire este período de 5 años.
¿Cuándo es necesario renovar la eTA?
A continuación, te presentamos las situaciones en las que deberías considerar solicitar una nueva eTA:
- Expiración del pasaporte: La eTA está vinculada electrónicamente a tu pasaporte. Si tu pasaporte expira, tu eTA también lo hará. Por lo tanto, al obtener un nuevo pasaporte, deberás solicitar una nueva eTA.
- Cambio de información personal: Si ha habido cambios significativos en tu información personal, como un cambio de nombre debido a matrimonio o divorcio, cambio de género, es necesario solicitar una nueva eTA.
- Nuevas circunstancias o respuestas: Si las respuestas a las preguntas en tu solicitud eTA original cambian (por ejemplo, si has tenido problemas legales o de salud desde tu última solicitud), deberás solicitar una nueva eTA.
- Expiración de la eTA actual: Aunque la eTA generalmente es válida por cinco años, si se acerca la fecha de vencimiento y planeas viajar a Canadá después de esa fecha, deberás solicitar una nueva. Procura que la eTA tenga al menos entre 3 y 6 meses adicionales de vigencia a tu fecha de salida.
- Denegación de una eTA anterior: Si tu solicitud eTA anterior fue denegada, y crees que ahora cumples con los requisitos o las circunstancias han cambiado, puedes intentar solicitar una nueva eTA.
- Obtención de un nuevo pasaporte: Si has solicitado un nuevo pasaporte, ya sea porque el anterior se perdió, fue robado o simplemente decidiste renovarlo antes de su fecha de vencimiento, necesitarás una nueva eTA, ya que la anterior estará vinculada al pasaporte anterior.
Pasos para solicitar una nueva eTA
- Prepárate: Antes de comenzar, asegúrate de tener a mano tu pasaporte y una tarjeta de crédito.
- Completa el formulario en línea: Usa el formulario en línea para hacer tu solicitud. Recuerda que no puedes guardar el formulario, así que ten toda tu información lista antes de comenzar.
- Realiza el pago: Una vez que hayas completado el formulario.
- Espera el correo electrónico: Después de enviar tu solicitud, recibirás un correo electrónico sobre el estado de tu aplicación. La mayoría de las solicitudes se aprueban en cuestión de minutos.
- Documentos adicionales: En algunos casos, es posible que necesites enviar documentos adicionales antes de que tu solicitud sea aprobada. Si esto te sucede, recibirás un correo electrónico con instrucciones en un plazo de 72 horas.
¿Te gustaría renovar tu eTA Canadá?
Recuerda que la eTA es uno de los requisitos para entrar a Canadá vía aérea, se puede solicitar en línea a través de la página web oficial del gobierno de Canadá o a través de la agencia CANeTA, que puede ayudarte con tu solicitud de eTA canadiense.
¿Renovar o reutilizar la eTA?
Una de las ventajas más destacadas de este permiso es su flexibilidad y duración. A continuación, te explicamos cómo puedes aprovechar al máximo tu eTA durante su periodo de validez:
- Vigencia de 5 años: Una vez que tu eTA es aprobada, tiene una validez de cinco años. Esto significa que puedes entrar y salir de Canadá tantas veces como desees durante este período, sin tener que solicitar una nueva eTA cada vez.
- Múltiples entradas: La eTA te permite realizar múltiples visitas a Canadá. Ya sea que desees explorar y ver las auroras boreales un año y las cataratas del Niágara al siguiente, o si viajas regularmente por negocios, no necesitas una nueva eTA para cada viaje.
- Estancias de hasta 6 meses: Con tu eTA, puedes permanecer en Canadá por visitas cortas de hasta 6 meses. Es importante que no excedas el tiempo límite, si prolongas el tiempo sin el permiso adecuado puede resultar en problemas con las autoridades de inmigración, incluso la cancelación del permiso.
- No es necesario “renovar” para cada viaje: A diferencia de algunas visas o permisos, la eTA no requiere una “renovación” para cada viaje dentro de su periodo de validez de cinco años. Siempre que tu eTA esté activa, tu pasaporte sea válido y tus datos personales no hayan sufrido cambios drásticos como un cambio de nombre o género, puedes reutilizar la misma eTA para todos tus viajes a Canadá.
Inadmisibilidad
Es importante entender que tener una eTA no garantiza la entrada a Canadá. Al llegar, un oficial de servicios fronterizos te pedirá ver tu pasaporte y otros documentos. Debes convencer al oficial de que eres elegible para entrar a Canadá. Hay varias razones que pueden hacerte inadmisible, como estar involucrado en actividades delictivas, violaciones de derechos humanos o crimen organizado.