De qué tratan las preguntas del formulario eTA Canadá
Posiblemente, te estés preguntando qué preguntas vienen en el formulario de la eTA canadiense, ya que usualmente debes completar un formulario en línea para tramitarla. Contestar este formulario tiene como finalidad tener un registro de las personas que desean viajar a Canadá y como medida de seguridad para determinar si eres admisible o eres inadmisible en Canadá, de aprobar, podrás conseguir tu permiso eTA Canadá y visitar el país por periodos cortos de tiempo (viajes de hasta 6 meses).
A continuación te presentamos un resumen de lo que trata cada una de las secciones del formulario y la información que te van a solicitar en cada sección con el objetivo de que tengas un mejor conocimiento de la información que debes tener lista.
Secciones del formulario eTA
El formulario se va desarrollando en diferentes secciones que debes ir contestando. Algunas secciones podrían no aplicar para ti pero esto dependerá de tu situación, aquí la información de las secciones.
Parte 1: Información del representante, madre, padre o tutor.
¿Eres un representante legal, el padre, madre o tutor de la persona que va a solicitar el permiso eTA? Esta sección está destinada a quienes están llenando el formulario en nombre de otra persona. Esto puede incluir a padres, madres, tutores o cualquier otro representante legal.
El Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) reconoce a estas personas y les permite actuar en nombre de otros. Esta figura puede ser remunerada o no, y es especialmente relevante cuando se presenta una solicitud para un menor.
Parte 1 (A): Detalles del representante, madre, padre o tutor.
Si estás completando el formulario por otra persona, tienes que proporcionar información sobre ti mismo como tu nombre y datos de contacto. Esto garantiza que el IRCC (Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá) pueda comunicarse contigo directamente si surge algún problema o si necesitan información adicional.
Parte 2: Información del solicitante
Esta sección es fundamental y se centra en el solicitante. Aquí, deberás aclarar el tipo de documento con el que viajarás a Canadá. Esto incluye detalles como el tipo de pasaporte, el país que lo emitió y la nacionalidad que figura en él.
Nota importante: Si eres de un país cuyos nacionales requieren visa para viajar a Canadá no podrás aplicar para la eTA.
Parte 2 (A): Residentes permanentes de Estados Unidos
Los residentes permanentes legales en EE. UU. tienen una sección especialmente diseñada para ellos. Si te encuentras en esta categoría, asegúrate de completarla con precisión.
Parte 2 (B): Datos del pasaporte
Aquí es donde se registran la mayoría de los errores al momento de llenar el formulario eTA canadiense, por eso esta sección requiere una atención meticulosa. Conoce tu pasaporte e identifica la información que viene en el, asegúrate de proporcionar en cada campo los datos correctos de tu pasaporte, incluyendo el número, tu nombre, fechas y lugares de nacimiento, sexo, país emisor, territorio de nacimiento y ciudad de nacimiento. También la fecha de expedición y la fecha de caducidad serán requeridas.
Si hay inconsistencias entre la información del pasaporte y la información en la solicitud eTA vas a tener dificultades, incluso la negación a abordar el vuelo o entrar a territorio canadiense. Revisa muy bien que toda la información de esta sección es correcta.
Parte 2 (C): Datos personales adicionales
Aquí, se te pedirá información adicional sobre ti. Esto puede incluir otras nacionalidades que puedas tener, tu estado civil y cualquier solicitud anterior para entrar o residir en Canadá. Tienes que proporcionar información adicional, por ejemplo, tu estado civil, si ya has aplicado anteriormente para una eTA o una visa, etcétera.
Parte 2 (D): Información laboral
Tu ocupación y detalles laborales son esenciales en esta sección. Esto incluye tu ocupación actual, el título del trabajo, el nombre y ubicación dela empresa, de tu empleador o lugar de trabajo, y cuánto tiempo has estado empleado allí.
Parte 2 (E): Información de contacto
Una dirección de correo electrónico válida es necesaria, ya que será el principal medio de comunicación con respecto a tu solicitud. Si estás completando el formulario para un menor, puedes proporcionar tu dirección de correo electrónico.
Parte 2 (F): Información sobre el domicilio actual
Aquí se te pide proporcionar una dirección residencial permanente. Las direcciones temporales o las casillas postales no serán aceptadas y podrían llevar al rechazo de tu solicitud.
Parte 2 (G): Detalles del viaje
Aquí, deberás proporcionar información sobre tu viaje, incluyendo fechas y, si es posible, horarios. Si aún no tienes una fecha confirmada, puedes indicarlo.
Parte 2 (H): Historial de viajes y preguntas adicionales
Esta sección es delicada, ya que aborda tu historial de viajes, inmigración, antecedentes penales, problemas de salud y más. Es crucial responder con sinceridad y proporcionar todos los detalles necesarios.
Parte 2 (I): Consentimiento y declaración
Al final de esta sección, deberás firmar electrónicamente el formulario, validando toda la información proporcionada.
Parte 3: Pasos después de haber enviado la solicitud
Una vez que hayas completado y enviado tu solicitud, recibirás un correo electrónico de confirmación. Aunque la mayoría de las solicitudes se procesan rápidamente, algunas pueden tardar más tiempo. En estos casos, recibirás instrucciones adicionales sobre los próximos pasos.
Guía de ayuda detallada
Por favor consulta la guía de ayuda en este documento PDF que proporciona la oficina canadiense donde podrás encontrar información detallada sobre el formulario eTA.
¿Te gustaría recibir ayuda para tramitar el permiso eTA?
Entendemos que el proceso de solicitud para la eTA puede resultar complicado, especialmente si el español es tu lengua materna y te enfrentas a un formulario en otro idioma. Para muchos, enfrentar barreras lingüísticas puede añadir estrés y confusión a un procedimiento que ya de por sí puede ser desafiante y donde cualquier error puede derivar en el rechazo de la solicitud o problemas para viajar por información incorrecta.
Afortunadamente, existe una solución: CANeTA, es una agencia especializada en la gestión de solicitudes para la eTA de Canadá. Con su ayuda, puedes completar tu solicitud a través de un cuestionario en español, asegurándote de que cada detalle esté correctamente abordado. Además de ofrecer un servicio en tu idioma, CANeTA cuenta con expertos que entienden profundamente el proceso, lo que aumenta las posibilidades de que tu solicitud sea aprobada sin inconvenientes.
No dejes que el idioma sea una barrera para tus planes de viaje a Canadá. Contacta a CANeTA y descubre cómo pueden facilitarte el proceso y asegurarte de que tu experiencia de solicitud sea lo más fluida y eficiente posible.