¿Qué hacer en caso de pérdida del número eTA Canadá?

Posted in eta canada

En algunas de las ocasiones deberás saber qué hacer en caso de pérdida del número eTA Canadá, siendo importante para todos.

La eTA Canadá por lo general no debería ser perdida o llegar a perderla, sin embargo, en ocasiones es posible llegar a perder el número de esta, quizás por extravío, hurto o simplemente no la encuentras. ¿Te gustaría saber qué hacer en este caso? ¡Entonces no te retires! Sigue leyendo con nosotros, en breve, te responderemos a la pregunta sobre ¿Qué hacer en caso de pérdida del número eTA Canadá?

Si pierdes tu número de eTA Canadá podrás encontrarlo en tu correo electrónico donde has solicitado la autorización a través del sitio web de la eTA Canadá. En algunos casos, el servicio de atención al cliente puede ayudarte.

¿Es grave perder el número de la eTA Canadá?

En el caso de llegar a perder tu número de eTA Canadá no significa un escenario grave, ya que es posible lograr recuperarlo, especialmente gracias al servicio de atención al cliente de la página donde solicitaste la eTA Canadá.

Por supuesto, solicitar este documento puede generar un costo adicional, en algunos casos te resultará más beneficioso, además de ser un costo realmente económico.

La eTA es una autorización electrónica la cual estará vinculada a tu pasaporte electrónico o biométrico.

Este permiso tiene un período de validez de unos 5 años; sin embargo, si tu pasaporte vence o expira, este permiso también.

Es por ello por lo que debes estar al tanto de cuándo expirará tu pasaporte, esto con el fin de prevenir que la eTA expire.

¿Cómo encontrar el número de la eTA Canadá?

La eTA Canadá implica una generación de número eTA, ten en cuenta que esto es un identificador el cual se obtiene a través de la dirección de correo electrónico válida que poseas.

Asegúrate de guardar todo lo necesario con respecto a tu eTA para que la puedas utilizar más adelante en caso de que lo necesites. 

Como dijimos anteriormente, el número de la eTA Canadá no es muy común que se extravíe, pero puede llegar a suceder.

Normalmente el número eTA se llega a encontrar en el correo no deseado, así que es aconsejable que siempre visites este sitio por si no sabes dónde encontrar tal número.

En caso de que si no has recibido un recibo en las próximas 72 horas después de la solicitud, entonces deberás completar un formulario en el sitio web oficial del gobierno de Canadá.

La solicitud deberá ser procesada de 1 a 2 días después de enviarla, posteriormente a ello, tendrás que esperar la notificación.

¿Cómo rastrear mi eTA Canadá?

Debido a que una eTA de Canadá es un documento de viaje electrónico no físico o impreso y solamente es válido por 5 años, a veces es difícil determinar su fecha de vencimiento; especialmente si eres alguien muy ocupado.

Existe una manera sencilla para saber si la eTA Canadá sigue siendo válida posteriormente a haber completado todo el proceso de solicitud de la eTA.

También se podrá después si ha pasado un tiempo y deseas verificar el estado de la autorización de viaje.

Quizás te interese conocer cómo saber si soy inadmisible en Canadá.

Verifica el estado actual de la eTA

Normalmente la eTA depende de muchos factores, especialmente en el que se encuentra actualmente. Para ello, deberás determinar los estados más comunes de esta, existen 5 que suelen ser comunes, estos son:

eTA approved

El primer estado actual y posiblemente el más importante es la eTA approved o aprobada, si es así ¡Felicidades! Ya podrás viajar a Canadá con este permiso sin problema alguno y sin la necesidad de un visado. 

Por lo general, hacer la solicitud casi siempre garantiza que sea aprobada; siempre y cuando no hayas hecho algún acto indebido en contra el gobierno canadiense o la seguridad de Canadá.

Aunque, también ten en cuenta que tener aprobada la eTA Canadá no garantiza poder acceder al país canadiense.

eTA refused

Este es el segundo de los casos que sucede cuando envías una solicitud eTA, en algunos casos dicha solicitud se debe a que tu eTA ha sido rechazada.

eTA application received

Este aviso lo recibirás cuando empiece el proceso de trámite de la eTA y se encuentre en curso.

eTA manual review

Esta notificación la recibirás cuando la solicitud eTA está renovada de manera manual, en este tipo de casos debes estar atento, ya que usualmente se piden documentos adicionales a presentar.

¿Se debe esperar a que la eTA expire o solicitarla de nuevo?

Una de las preguntas más comunes es acerca si cuando la eTA Canadá vaya a expirar se debe renovar antes que esto ocurra o después de que lo haya hecho, ciertamente deberás tener en consideración esto.

Si tu eTA Canadá expira, no podrás acceder a Canadá, es por ello por lo que nuestra mejor recomendación es que cuando esto vaya a suceder, tú intentes sacar una nueva.

Todo esto es con el fin de garantizar tu entrada al territorio canadiense, de igual manera lo mismo ocurre con el pasaporte.

Si el pasaporte expira, también la eTA Canadá, por ende, mantén todos tus documentos en perfecto estado.

Artículo de interés: qué documentos necesito para entrar a Canadá.

¿Qué sucede si vence mi eTA Canadá?

Si tu eTA Canadá llega a vencerse, no podrás acceder al territorio canadiense, por lo que te recomendamos chequear tu eTA antes de salir al país canadiense.

Véase nuestro artículo relacionado sobre: cómo chequear el estatus de la eTA Canadá.

Asimismo si tu eTA Canadá llega a vencerse mientras estás en el país canadiense, no tendrás problema alguno para salir del país, ya que este permiso solamente sirve para entrar al país y no para salir.

De igual forma siempre es recomendable tener la eTA válida en todo momento, esto es para evitar conflictos con la inmigración fronteriza canadiense

Quizás te interese conocer las cosas que no se puede hacer en Canadá. 

¿Dónde solicitar una eTA Canadá si estoy en México?

Si estás buscando solicitar tu eTA Canadá desde México o en cualquiera de los países dentro del Programa de exención de visa, nuestra mejor recomendación es que entres en etacanada.com.mx y llenes el formulario eTA.

¡No esperes más! Entra ya mismo a etacanada.com.mx y viaja a Canadá con todos los documentos necesarios para ello.

ARRIBA