Descubre los principales destinos turísticos del Parque Nacional Kootenay

Posted in eta canada, viajar en canada

Es por todos conocido que Canadá se encuentra entre las mejores opciones si queremos disfrutar de unas buenas vacaciones. Especialmente, los amantes de los espacios abiertos y el contacto directo con la naturaleza adoran este destino ya que cuenta con numerosos parques nacionales donde deleitarse en este tipo de entorno.

Si eres de los que aman la aventura y te estás planteando un viaje a Canadá, nos encantaría recomendarte el Parque Nacional Kootenay ubicado en la Columbia Británica. Continúa leyendo nuestro artículo y descubrirás todo lo que debes saber respecto a este extraordinario espacio.  

Orígenes…

En cuanto a los orígenes de este maravilloso lugar, debemos destacar que fue fundado en el año 1920 y su nombre, por aquel entonces, era “Kootenay Dominion Park”. Además, su creación estuvo impulsada principalmente por la necesidad de construir una carretera que permitiera la circulación de vehículos entre las Montañas Rocosas.  

Datos generales

Por otro lado, también resulta interesante conocer que el Parque Nacional Kootenay se extiende sobre 1.406 km2 y contiene dos populares ríos: el Vermillion y el Kootenay. El primero se ubica por completo dentro del parque mientras que el segundo, además de darle nombre al mismo tiene su origen fuera de las fronteras de la reserva que nos ocupa.  

Mejor época del año para visitar el Parque Nacional Kootenay

Aunque el Parque Nacional Kootenay se encuentra abierto durante todo el año, debemos señalar que la mejor temporada para recorrerlo es la que abarca de junio a septiembre. Además de ser el mejor momento para apreciar las maravillas que guarda este sitio, coincide con la temporada alta de turismo encontrándose disponibles la mayoría de los campamentos. El resto de los meses del año solo se mantiene abierto a disposición del público uno de los campamentos ubicados en la zona.  

Lo que no te puedes perder en el Parque Nacional Kootenay

Llegados a este punto, solo nos resta describir los atractivos turísticos que por ningún motivo puedes perderte si decides visitar el Parque Nacional Kootenay.  

Radium Hot Springs

En primer lugar, debemos mencionar que una de las principales fuentes termales naturales de la Columbia Británica se encuentra en el parque que nos ocupa. Radium Hot Springs se destaca entre sus principales atracciones como un complejo de piscinas de aguas termales ideal para disfrutar en familia abierto al público todos los días del año.

Tanto si deseas relajarte y disfrutar de aguas a elevada temperatura como si prefieres refrescarte en otras menos calientes, aquí encontrarás el lugar perfecto para descansar luego de una caminata. Es importante conocer que no se trata de aguas calientes simplemente. Estas contienen un elevado nivel de minerales completamente inodoro que facilita a quienes se sumergen en ellas la relajación y el rejuvenecimiento. Incluso hay quienes afirman que tienen propiedades terapéuticas.  

Marble Canyon

Si te gustan los deportes de aventura, en especial el senderismo, entonces no puedes dejar de hacer un tour en Marble Canyon. Ubicado en el extremo norte del Parque Nacional de Kootenay este singular espacio natural contiene uno de los paisajes más impresionantes del parque.

Si no quieres cansarte mucho pero sí disfrutar de sus más destacados atractivos te recomendamos una caminata sencilla que no llega a los 30 minutos. Disfruta del paseo por algunos puentes y permítete el lujo de observar esta maravilla natural desde varios ángulos contando al final con una magnífica cascada.  

 

Lago de Oliva

Para los más atrevidos recomendamos la visita al Lago de Oliva, nombrado de esta forma por el singular color verde de sus aguas. Lo recomendamos para los más avezados en senderismo ya que se trata de un recorrido que requiere más destreza que el comentado anteriormente.

Sin embargo, la belleza del lugar vale el esfuerzo ya que se encuentra rodeado de impresionantes montañas siendo además un sitio ideal para observar de cerca la fauna salvaje que habita el parque. Eso sí, es importante aclarar que los visitantes del lago deberán prestar especial atención a los posibles encuentros con osos que suelen frecuentar la zona.

Un dato que puede resultar interesante es que en él además de encontrar los servicios necesarios para pasar una jornada agradable también está permitida la pesca de trucha. Si estás interesado en practicar allí ese deporte, debes conocer que hay temporadas determinadas para ello y que deberás contar con la autorización correspondiente.  

Paint Pots

No podemos hablar del Parque Nacional Kootenay sin mencionar Paint Pots, ya que también se encuentra entre los principales atractivos del lugar por sus peculiares características. Se trata de un sistema de manantiales minerales destacados por sus impresionantes colores que varían de tonalidades entre rojo y naranja. Estos vivos colores se deben, especialmente, a la gran concentración sobre todo de óxido de hierro que se encuentra en sus aguas y que fue extraído con fines comerciales durante 20 años antes de la fundación del parque.  

Sinclair Pass

Por último, queremos destacar Sinclair Pass, otro de los lugares icónicos del parque. Si decides visitarlo podrás observar impresionantes formaciones geológicas de un singular color rojo dado también por la concentración de óxido de hierro en las paredes del cañón que lleva el mismo nombre.

Antes de terminar nuestro artículo nos gustaría reiterar que, aunque las instalaciones del parque se encuentran abiertas todo el año, es de junio a septiembre la mejor época para visitarlo. Durante los meses señalados los visitantes podrán acceder a la mayor cantidad de servicios, así como también el acceso a sus principales atracciones será menos complicado.

De igual modo debemos destacar que, dada las características del parque, los sitios de mayor interés turístico se ubican muy cerca de la carretera, por lo que son de fácil acceso para personas con movilidad reducida.

ARRIBA