Nueve datos que nunca habrías imaginado sobre Canadá y sus habitantes

Pensar en Canadá es necesariamente saborear la miel de maple, imaginarse la guardia montada y los osos polares. Sin embargo, más allá de estos iconos, hay muchísimas cosas que a simple vista no podríamos advertir, y que nos llevaría años y años de nuestra vida descubrir, aún si tuviéramos la fortuna de vivir en este hermoso país.

Precisamente por esa razón hemos preparado este post con 9 datos curiosos sobre Canadá y los canadienses que te ayudarán a tener una visión más integral sobre los vecinos del norte de los Estados Unidos, y que probablemente te hagan sentir aún más ganas de hacerles una visita de turismo o de buscar la manera de establecerse en su territorio.

Eso sí, es importante que sepas que, aunque según el Departamento de Estado de los Estados Unidos, los canadienses son estadísticamente los más grandes transgresores de la ley de migración norteamericana, son en cambio muy estrictos en el control de sus propias fronteras y no solo te impedirán entrar en su país si no tienes los papeles en orden, sino que además podrían vetarte de por vida.

Atención con los documentos

Revisa con atención si tu país es parte del convenio de exención de visado que te permitirá acceder a los beneficios de ETA Canadá, si ese es tu caso, lo único que tendrás que hacer es diligenciar el formulario ETA, y esperar a que se procese tu ETA visa, no te preocupes, se trata en realidad de un trámite muy sencillo y no deberás concurrir en persona a la embajada o el consulado.

Si tienes ya tu ETA visa en el correo electrónico, lo único que necesitas saber es que te aguarda uno de los países más grandes y ricos del mundo. Vas a perderte en sus inmensos bosques y en la hospitalidad de su gente, es muy probable que una vez llegues al país, te enamores y no quieras partir nunca más.

Nueve datos curiosos sobre Canadá

1) El país más educado del mundo: De acuerdo con las estadísticas de la OCDE, más del 50% de los adultos del país cuentan con un título universitario. Nada mal, considerando que supera a países como Finlandia, Suecia y Dinamarca.

2) Son maestros de la inmigración ilegal: Si a Donald Trump le preocupaban los mexicanos que entrar ilegalmente en su territorio, es porque no conoce las cifras oficiales, se estima que al menos 93,000 canadienses permanecen de manera ilegal en los Estados Unidos y que sus visas llevan vencidas al menos un año.

3) Medalla de bronce en la carrera espacial: Todos sabemos que la carrera espacial fue liderada por Estados Unidos y Rusia y que aunque los rusos fueron los primeros en poner un hombre en órbita, los estadounidenses fueron los primeros en aterrizar en la luna, sin embargo, pocos sabemos que el tercer país en llegar al espacio fue Canadá.

4) La frontera terrestre más larga del mundo queda en Canadá: Su nombre es International Boundary y se extiende desde el océano Pacífico, hasta el Atlántico.

5) En Manitoba, nadie cierra su casa, ni su automóvil con llave: No tanto porque la criminalidad de esta remota región de Canadá es prácticamente nula, sino porque proporciona una vía de escape perfecta en caso de ataque de osos polares.

6) La temperatura más baja jamás registrada del mundo: Así es, se registró en la provincia Canadiense de Yukón, en un lugar conocido como Snag y marcó un récord para la épica, -63 grados centígrados.

7) La gravedad es ligeramente menor en algunas áreas de Canadá: Los científicos aún no tienen una explicación para este fenómeno, sin embargo, la teoría más aceptada es que la densidad de la tierra es distinta en algunas áreas de la Bahía de Hudson.

8) Hay un desierto enorme en Canadá y tiene incluso cactus: En plena Columbia Británica se encuentra el desierto de Okanagan, una enorme área semiárida donde incluso hay cactus, creo que jamás te lo habrías imaginado.

9) En la provincia de Alberta aún hay tierras baldías: Al más puro estilo del viejo oeste, literalmente estos territorios remotos pueden ser colonizados y reclamados por hombres que tengan las agallas de vivir tan aislados.  

Si ya estás listo para tu aventura en el segundo país más grande de la tierra, no hay nada que pueda agregar para terminar de convencerte, disfruta de tu viaje.

ARRIBA