Monedas de Canadà con la Reina Isabel II

Cosas prohibidas en Canadá: saberlo puede salvarte la piel

Posted in Uncategorized
Como todos los países del mundo, el Canadá tiene su cultura y costumbres que no existen en otros lugares de la misma manera. Además, es el segundo país más extenso del mundo, factor que crea diferencias culturales en el interior mismo de Canadá. Así, se planeas visitar a este encantador destino, puede salvarte de malos momentos saber las cosas prohibidas en Canadá, o por lo menos que la deberías evitar. Vamos a verlas.

Nada de dar dos besos de saludo

Ni uno, ni tres. En Canadá si besas a alguien se endiente que quieres ‘algo más’. Así te vas a ver en una situación embarazosa: o te dan una bofetada o te siguen besando con ‘intenciones’. El saludo habitual en Canadá se hace dando la mano, a hombres y a mujeres. Si hay algo de confianza una ligera palmada en la espalda. Y si hubiera valor, un beso en la mejilla insinuado en el aire y sin ruido.

Nada de ir hecho un orco de Mordor

La gente sonríe en Canadá. Siempre. Y son siempre amables y dispuestos con el conocido y el desconocido. Olvídate de la fea costumbre de no decir ‘por favor’, ‘gracias’ o ‘buenos días’. Nada de ir mirando al suelo con el entrecejo horizontal. Y eso incluye que trates así de amable a quien te atiende en el bar, quien te cobra en el supermercado y quien te encuentres en el ascensor.

La propina no es opcional

Cuando recibes un servicio personalizado, vas a un restaurante o tomas una cerveza, la propina es entre un 7% y un 15% del precio de lo consumido. No quieras que la eterna sonrisa canadiense se convierta en el orco de Mordor. Así que tenlo previsto en tu presupuesto.

‘Te lo digo muy clarito’: no, mejor no decirlo

En otros países, y los latinos lo valoramos mucho, se acostumbra a insultar bien clarito a la cara. Al feo, feo. A la insoportable, insoportable. A quien te molesta… etc. En Canadá olvídate de eso. Mide las palabras con las que te diriges a los demás, y acostúmbrate a irte por las ramas y ser diplomático. Si a tu chica canadiense empiezan a sobrarle unas lorzas de embutido porcino por la camiseta, dile que ‘ahora hacen unas tallas tan pequeñas en ropa’ y sonríele angelicalmente o podrás tener un canadiense disgusto.

Nada de sobremesa

Uno de los principales placeres de comer con alguien es ese ratito de charla después del postre, revolviendo con la cucharilla los posos del café o haciendo cachitos la servilleta de papel mientras críticas a la vecina, a la amiga común o al jefe entre los más venenosos comentarios. Como latino olvídate hijito de eso. En Canadá acabas de comer y ya estás pidiendo la cuenta. Y si no lo haces tú un amable y sonriente camarero te preguntará si puedes abandonar la mesa ya.

Preguntas sobre la Reina en las monedas

La cara de la Reina Isabel II está en todas las monedas canadiense y además en el billete de CAD 20. El Canadá es independiente desde mucho y tiene su propio gobierno, hoy representado por Justin Trudeau. Pero también es facto que el Canadá es una monarquía constitucional y aun en el 2020 el jefe de estado es la Reina Isabel II. Recordarlo a los canadienses no es algo agradable.
Monedas de Canadà con la Reina Isabel II
Monedas canadienses y la Reina Isabel II

Decir que el Canadá es lo mismo que los Estados Unidos

Seguramente los dos países tienen muchas similitudes y también una historia en común. El inglés hablado a veces es casi igual, pero… hay diferencias y no son solo en la lengua. Los canadienses son muy orgullosos de su país y de las diferencias que les separan de los vecinos del sur.

La ‘capital’ Toronto

Toronto es mayor y más conocida ciudad canadiense. Pero no cometa el error de pensar que es la capital de la nación, que es Ottawa. Además, la reputación de Toronto entre los canadienses mismos es de las mayores. En verdad, muchos dicen que los de Toronto son egoístas y arrogantes. Como no somos canadienses, es conveniente quedamos lejos de un tema polémico como este.

Viajar sin el permiso eTA Canadá

Desde hace algunos años los mexicanos no necesitan de visado canadiense para visitar el país de la hoja de arce. Es necesario pero el permiso electrónico eTA Canadá. Sin este documento no podrás entrar en el país. Obtenerlo es muy rápido y lo puedes pedir aquí. Viajar sin este documento es la principal de las cosas prohibidas en Canadá. Así que, si vas a Canadá, apúntate estas pequeñas cosas que no debes hacer.
ARRIBA