trabajo a canadá con la eta canada

¿Cuáles son los mejores trabajos en Canadá?

Posted in eta canada
Si pronto irás al territorio canadiense a trabajar, quizás te interese conocer cuáles son los mejores trabajos en Canadá. Si tienes la suerte de contar con una visa de trabajo para Canadá o posees un tipo de visa canadiense para esto, entonces lo único que te falta es conocer qué tipo de trabajo es el más ideal para ti. ¡No te retires! En breve te responderemos a la pregunta sobre ¿Cuáles son los mejores trabajos en Canadá? De primera mano te indicamos que los mejores trabajos en Canadá son aquellos en los cuales posees un título universitario, carrera profesional o te desempeñas como un experto en un sector específico.

5 mejores trabajos en Canadá 

A continuación, te diremos los 5 mejores trabajos en Canadá los cuales suelen ser muy bien remunerados:
  • Ingeniería 

Quizás en más de una ocasión has escuchado que Canadá cuenta con muy buenas oportunidades de empleo para todos aquellos que han estudiado la carrera de ingeniería. Ten en cuenta que es fuerte; estos trabajos no se lo dan a cualquiera, pero su remuneración suele ser bastante alta, siendo el principal incentivo o atractivo para los ingenieros.  Entre esta rama, los empleos más demandados son:
  • Ingenieros civiles.
  • Ingenieros en Sistemas o Softwares. 
Los ingenieros civiles en una obra canadiense pueden ganar entre unos $5,000 USD y $7,000 USD al mes. Solamente para que te des una idea, en Latinoamérica normalmente el pago a un ingeniero civil suele ser de unos $1,000 USD en promedio. Teniendo una diferencia de más de $4,000 USD o $6,000 USD. ¿Interesante, no? Los ingenieros en sistemas o softwares normalmente ganan unos $4 o $5 USD la hora en Latinoamérica, mientras que en territorio canadiense, los ingenieros en sistemas pueden ganar más de $30 USD la hora.  Esto significa que si haces una jornada de 8 horas diarias en Latinoamérica como ingeniero en sistemas, estarías ganando un poco más de $32 por día (colocándolo a $4 USD la hora). En Canadá por otro lado, estarías ganando $240 USD por día (colocándolo en $30 USD la hora). Al mes estarías cumpliendo una jornada de 160 horas:
  • $4 x 160 horas = $640 USD al mes en Latinoamérica.
  • $30 X 160 horas = $4,800 USD al mes en Canadá. 
Sin lugar a duda, estos precios hacen que los trabajos de ingenieros en territorio canadiense sean muy atractivos.
  • Administrador de finanzas 

Los administradores financieros son muy buscados en Toronto, estos profesionales pueden llegar a ganar hasta unos $6,500 USD al mes. En Latinoamérica, usualmente al mes estos profesionales pueden ganar entre $700 y $1,100 USD.
  • Sin embargo; al contrario de lo que sucede con los ingenieros civiles o en sistemas, normalmente las leyes canadienses no permiten hacer equivalencia en estudios por la carrera.
  • Esto quiere decir que si deseas ejercer como administrador de finanzas, necesitarás comenzar desde cero tus estudios universitarios.
Por ello, siempre es importante organizarte al 100% antes de llegar a viajar a este país y tener todo preparado ante cualquier tipo de sorpresa. 
  • Contador

Al igual que como ocurre con los administradores financieros, si eres un contador graduado y vas a Canadá esperando ejercer tu profesión; te tenemos una mala noticia, deberás empezar todo desde el inicio. Todo esto es un formalismo por parte del gobierno canadiense, en vista de querer proteger los derechos y deberes del estudio canadiense; de no ser así, entonces cualquier persona estudiaría en su país y se iría a Canadá sin problema alguno.
  • Gerente en Marketing

Si eres experto en marketing; en cualquiera de sus especialidades, puedes lograr llegar a obtener una gran remuneración al año, sobre todo si cuentas con un trabajo fijo. Según expertos, los expertos en marketing suelen ganar unos $90,000 USD por año, en Latinoamérica en el mejor de los casos, suelen ganar alrededor de unos $20,000 USD.
  • Recursos humanos

La gran mayoría de las empresas canadienses buscan personales en recursos humanos para poder atender estas necesidades. Normalmente este tipo de profesionales suelen ganar alrededor de unos $1,000 USD por semana, mientras que en América Latina suele ser de unos $300 USD por semana.

¿Cuál es el trabajo mejor pagado en Canadá?

Según diversos datos estadísticos de los empleos canadienses, se puede deducir que los trabajos mejores pagados son:
  • Cirujano

Los cirujanos suelen ganar entre unos $300,000 USD y $400,000 USD al año.
  • Psiquiatras

Los psiquiatras suelen ganar entre unos $290,000 USD y unos $350,000 al año.
  • Dentistas

Los dentistas suelen ganar entre unos $230,000 USD y unos $300,000 USD.
  • Ingenieros petroleros

Los ingenieros petroleros pueden ganar entre unos $200,000 y $250,000 USD.
  • Ingenieros civiles

Los ingenieros civiles pueden ganar entre unos $80,000 USD y $100,000 USD.

Aclaraciones 

Aunque estos trabajos sean atractivos, ten en cuenta que este país es caro; especialmente un hogar, por lo que todo este dinero seguramente se irá en pagos de impuestos, viviendas, alquileres o permisos. Para más información, visita nuestro artículo relacionado sobre lo bueno y lo malo de vivir en Canadá.

¿Puedo trabajar en Canadá con la eTA?

Si piensas que con la eTA Canadá puedes trabajar en este país es imposible, este es un permiso electrónico que permite viajar al país sin visa de turista, más no es un permiso laboral. Ten en cuenta que si vas a trabajar con la eTA Canadá, puedes llegar a sufrir algún tipo de deportación inmediata. Te recomendamos visitar nuestro artículo relacionado sobre las restricciones para entrar al suelo canadiense antes de viajar aquí. Asimismo te interese visitar nuestros artículos enfocados en la eTA Canadá para: Todo esto te puede ayudar a saber más o menos qué tener en consideración si piensas vivir en este país. Recuerda pasarte por nuestro sitio web especializado en la eTA Canadá, entra en etacanada.com.mx y llena la respectiva planilla de la eTA para poder obtener la tuya.
  • Este permiso tiene una vigencia de 5 años.
  • Si se vence tu pasaporte, la eTA también.
  • No puedes hacer otra cosa en Canadá que no sea turismo con la eTA.
  • La eTA te sirve para hacer escala.
  • Puedes sacarla cuantas veces quieras una vez que se haya vencido. 
ARRIBA