Lo que no te debes perder en el Parque Nacional Kluane

Posted in eta canada, viajar en canada

Uno de los atractivos turísticos más interesantes de Canadá es, sin dudas, sus parques nacionales. Muchos de los que visitan el gigante de Norteamérica, lo hacen seducidos por la extraordinaria belleza que abunda en estas reservas. En especial, el Parque Nacional Kluane es un ejemplo indiscutible de lo bondadosa que ha sido la naturaleza con este territorio.

Datos interesantes sobre el Parque Nacional Kluane

Sobre el Parque Nacional Kluane podemos decir que se encuentra ubicado en el extremo suroeste del territorio canadiense de Yukon. Abarca un área que se extiende sobre más de 22 000 km2 donde montañas y glaciares cubren más del 80% de su espacio.

Su singular nombre tiene origen en la lengua de los primeros habitantes del territorio y viene a significar algo así como ¨lago con muchos peces¨. Por otro lado, no podemos dejar de señalar que el Parque Nacional Kluane cuenta con la montaña más alta del país y con una suma de 105 especies de aves aproximadamente.

También es importante mencionar que desde 1979 fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad junto con los parques Wrangell-San Elías, Bahía de los Glaciares y Tatshenshini-Alsek. Esto debido a la belleza de sus paisajes protagonizados por glaciares y campos de hielo. Asimismo, también contribuyó a su denominación como tal el hecho de que Kluane representa el hábitat de especies de gran valor para la fauna canadiense tales como osos grizzly, ovejas de Dall y caribúes.

Se trata de un sitio estupendo para los amantes de los deportes de aventura y para quienes prefieren pasar su tiempo libre en contacto directo con la naturaleza. Si deseas saber qué no te debes perder en el Parque Nacional Kluane, te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo.

Lo que no te puedes perder del Parque Nacional Kluane

Monte Logan

Como explicamos anteriormente, el Parque Nacional Kluane cuenta con la montaña más alta de Canadá y es precisamente este uno de los sitios que no puedes dejar de ver en la reserva. Nos referimos al Monte Logan y sus 5959 m de altura, que lo posicionan además como la segunda elevación más alta de América del Norte, solo superado por Denali con 6 190 m sobre el nivel del mar. Se estima que su circunferencia de base es la más grande entre las montañas no volcánicas de la tierra, conteniendo un macizo de 11 cimas que superan los 5 000 m.

Una de las actividades más demandadas por quienes visitan el parque son las excursiones aéreas que sobrevuelan todo el territorio. De hecho, es una de las mejores opciones para admirar de cerca la belleza del Monte Logan. Si te interesan este tipo de aventuras, podrás sobrevolar el Monte Logan en helicóptero y disfrutar del paisaje que lo rodea, protagonizado por exuberantes valles e imponentes glaciares. Anímate! No pierdas la oportunidad de llevarte las mejores fotos del lugar.

Lago Kathleen

Si eres de los que prefiere los deportes acuáticos, entonces no debes dejar de visitar el Lago Kathleen. No son pocos los que se sorprenden ante sus cristalinas aguas y se enamoran de su entorno maravilloso.

El Lago Kathleen cuenta con toda la infraestructura para que te decidas a pasear en bote o a practicar la pesca. Por otro lado, si lo deseas podrás tomar alguna de las rutas de senderismo de sus alrededores entre las que se destaca el ascenso al Trono del Rey. Este recorrido se ha convertido en uno de los más populares debido a que permite acceder a paisajes de gran belleza. Sin embargo, hay que destacar que se trata de un camino un tanto complicado ya que incluye un ascenso de 5 km.

Glaciar Rock

Si no te quieres perder lo más importante del Parque Nacional Kluane, te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad de conocer el Glaciar Rock. Este enorme bloque de hielo es uno de los símbolos de la reserva y también uno de los puntos de mayor interés turístico dentro de la misma. En especial, los amantes del senderismo adorarán el lugar ya que resulta ser el protagonista de una de las rutas más famosas del parque.

Si te animas con el Rock Glacier Trail debes saber que se trata de un recorrido fácil que abarca 1.6 km de ida y regreso. Lleva a los senderistas hasta la cima del glaciar al área de observación desde donde se obtienen panorámicas de ensueño hacia el lago Dezadeash y hacia todos los montes y glaciares de la reserva Kluane.

Aunque la caminata es sencilla, se recomienda el uso de calzado resistente, especialmente en el tramo final del sendero.

Si bien es cierto que el Parque Nacional Kluane cuenta con infinidad de atracciones, también debemos mencionar que las expuestas en nuestro artículo se encuentran entre las más populares. No olvides que, al tratarse de una reserva natural, este sitio cuenta con ciertas restricciones para su visita. Por ello, antes de terminar, nos gustaría dejar algunos consejos al respecto:

  • Una de las medidas más importantes a tener en cuenta sería mantener un comportamiento respetuoso y responsable con el entorno.
  • En caso de hacer algún recorrido de manera independiente, llevar algún medio de comunicación que te facilite pedir ayuda si llegaras a necesitarlo.
  • No olvides pasar por los Centros de Información para actualizarte en cuanto a todo lo que necesites saber.
  • Circula solo por los caminos señalados.
  • Recuerda vestir de manera adecuada a la temperatura que habrá durante tu visita.
ARRIBA