Lo que no puedes dejar de hacer en el Parque Nacional Cape Breton Highlands

Posted in viajar en canada

Ubicado en la Isla de Cape Breton, en la provincia de Nueva Escocia de Canadá se encuentra uno de los escenarios naturales de mayor belleza en el país: el Parque Nacional Cape Breton Highlands. En sus 949 km2 de superficie podemos ser testigos de paisajes impresionantes, donde montañas, bosques y océano se unen para dejar sin aliento al espectador más escéptico. Es una de las áreas protegidas de mayor extensión del país y aquí te contaremos lo que no te puedes perder si decides visitarlo.

¿Cómo llegar al Parque Nacional Cape Breton Highlands?

Antes de mencionar cuáles son los sitios con mayor encanto, nos gustaría señalar que la mejor manera de llegar es en auto. Saliendo desde la ciudad de Halifax, el recorrido dura un tiempo aproximado de 4 a 5 horas. Sin embargo, quienes viajen desde la comunidad urbana de Sídney solo tardarán 2 horas en llegar al parque. Eso sí, recomendamos ser precavidos, pues el trayecto puede presentar zonas curvas y empinadas.

Una buena opción para recorrer el parque

Una buena opción para disfrutar de las maravillas que guarda el parque es seguir ¨The Cabot Trail¨. Nos referimos a una ruta de 298 km valorada como uno de los mejores viajes por carretera del planeta. Puede hacerse en auto o bicicleta con la garantía de estar siempre acompañados de impresionantes paisajes protagonizados por valles y costa.

Lo que no te puedes perder si visitas el Parque Nacional Cape Breton Highlands

Maravillosas playas

Como hemos comentado, el Parque Nacional Cape Breton Highlands es un sitio con espacios naturales de gran belleza. Cabe destacar que entre los más gustados se encuentran sus principales playas. Igonish Beach, North Bay Beach, Broad Cove Beach y Black Brook Beach son las más admiradas por el público que lo frecuenta. En ellas es posible practicar deportes acuáticos como el surf o nadar en agua dulce o de mar. Quienes prefieran las actividades en tierra firme podrán hacer picnics, jugar tenis o practicar futbol en sus alrededores. Incluso hay quienes deciden esperar la noche para observar las estrellas a la orilla del mar.

Es importante destacar en este caso que la mejor época para visitarlas es durante los meses de verano y que no todas son recomendables para acudir con niños pequeños.

Rutas para practicar senderismo

Mencionábamos con anterioridad que una de las mejores maneras de recorrer el parque es hacerlo siguiendo ¨The Cabot Trail¨ ya que conduce por los principales lugares de interés turístico. De igual modo, es posible acceder a numerosas rutas para practicar senderismo siguiendo esta popular vía. Quienes se animen caminarán a través de tupidos bosques y tendrán la oportunidad de observar numerosas especies de animales autóctonos en su hábitat natural.

Los amantes de este tipo de deporte tienen a su disposición más de 20 rutas dentro del parque. Desde sencillos senderos hasta complicados ascensos con vistas espectaculares, las hay de todos los niveles de dificultad. Una de las más populares es ¨Skyline Trail¨. Su merecida fama no solo está dada por la belleza que se contempla en su recorrido. En este caso nos referimos a un sendero apto para entusiastas de todos los niveles incluso para personas con movilidad reducida. Ofrece, además, una serie de actividades para realizar durante el trayecto.

Es importante tener en cuenta que, aunque el parque está abierto el año entero, en invierno algunos caminos suelen estar restringidos por intensas nevadas.

Como parte de los consejos a tener en cuenta a la hora de practicar senderismo en el Parque Nacional Cape Breton Highlands podemos mencionar:

– No dar comida a los animales que puedan encontrarse en el camino.

– No dejar basura en las áreas que no estén destinadas a ese uso.

– Usar bicicleta de montaña solo donde esté permitido.

– Vestir con ropa adecuada para este tipo de actividad.

– Asegurarse de llevar el agua suficiente para la caminata.

– No olvidar el uso de repelente contra insectos.

Acampar

Si te gusta ir de camping, el Parque Nacional Cape Breton Highlands es uno de los mejores sitios en Canadá para hacerlo. En especial, aquellos que prefieren el contacto directo con la naturaleza amarán esta forma de apreciar las bondades del área protegida a la que nos referimos en este artículo.

Los interesados tienen 7 campamentos para escoger que pueden visitar desde finales de junio hasta finales de octubre. Los hay situados en bosques o cerca de una playa. La mayoría cuentan con servicios de ducha, inodoros con cisterna, estufas de leña, fogatas, áreas de juego, puntos de acceso a Wifi, etc. Sin embargo, es recomendable asegurarse de que el elegido tenga todo lo que estamos buscando.

Hay que destacar que además de los servicios disponibles en cada campamento, los visitantes tendrán a su disposición una serie de actividades e instalaciones para amenizar su estancia. Podemos señalar que algunos se encuentran entre rutas para practicar senderismo, otros cuentan con librerías y en ciertos casos son organizados interesantes programas de actividades nocturnas.

Esperamos que luego de leer nuestro artículo decidas visitar el Parque Nacional Cape Breton Highlands. Unas vacaciones en este territorio garantizan, entre otras cosas: diversión, aprendizaje y contacto directo con la naturaleza. Sobre todo, ofrecen la seguridad de que durante tu estancia podrás desconectar de la rutina diaria.  

ARRIBA