La montaña Blackcomb en Whistler

Las ciudades con mejor clima de Canadá

Posted in eta canada
Cuando se habla de Canadá nos vienen a la mente imágenes de montañas cubiertas de nieve y de personas muy abrigadas practicando deportes de invierno. Sin embargo, hay que aclarar que gracias al inmenso tamaño del país es posible experimentar varios tipos de clima. Según la región en la que te encuentres y la época del año, podrás disfrutar de un clima polar o de una calurosa tarde de verano siempre y cuando cuentes con tu eTA Canadá. Sin duda, ¡Canadá es un país con mucha diversidad! La temperatura de Canadá está muy determinada según la región del país. Existen zonas que al estar bajo la influencia de corrientes cálidas del Océano Pacifico, mantienen un clima bastante agradable. En estas zonas, el clima es poco menos variable durante el año. Sin embargo, las ubicadas más al norte son más contrastantes presentando inviernos verdaderamente severos. También hay que decir que gracias a esto en Canadá puede disfrutarse de manera bien definida cada estación del año. Con el objetivo de conocer en qué lugares el clima es más benévolo te presentamos los siguientes datos.  

Primavera

primavera canada   La etapa de la primavera se extiende desde el 20 de marzo hasta el 21 de junio. Es la estación que prefieren muchos ya que, luego de pasar un invierno prácticamente blanco, en esta etapa comienzan a aparecer los colores de la naturaleza. Al inicio, pueden ocurrir fuertes heladas y las noches se mantienen frías. Sin embargo,  a medida que pasa el tiempo los días suelen ser más largos y cálidos. Es en la provincia de Columbia Británica donde el clima es más piadoso en esta época del año. Específicamente en la ciudad de Vancouver las temperaturas nunca llegan a estar por debajo de cero registrando valores de hasta 20°C. Recuerda que si planeas llegar a Vancouver por avión, es necesario que cuentes con tu eTA Canadá. Durante esta época, una de las bellezas más grandes de Vancouver sin duda son los árboles de cerezas. Los Cherry Blossoms se vuelven el centro de atención en la primavera a partir de Abril. El Vancouver Cherry Blossom Festival tiene muchos eventos en torno a él, desde puestas en escena de teatro, exposiciones de arte, y un sin fin de actividades al aire libre. Al tener tu eTA Canadá, podrás disfrutar como turista y sin mayor preocupación de un picnic en sus parques. Por otra parte, podrás hacer grandes amistades celebrando con poesía, música, baile, risas, vino y comida.

Verano

verano canada   Es la estación del año donde se registra mayor cantidad de turistas en el país con su eTA Canadá. Abarca desde el 21 de junio al 22 de septiembre presentando temperaturas que pueden ascender hasta los 30 °C. Asimismo, los meses más calurosos son julio y agosto. En casi todas las regiones de Canadá el clima en esta época es bastante cálido y húmedo. Por lo tanto, pueden ser frecuentes las tormentas eléctricas. También, es en esta estación donde los días son más largos, el amanecer se puede observar a las 5 de la mañana y anochece casi a las 9 de la noche. Estos días son ideales para aprovecharse. Sin duda, las más de 15 horas con luz te rendirán para conocer todo lo que hay por ver de día. Igualmente, podrás disfrutar de la vida nocturna sin llevar tantos abrigos encima. Ciudades como Toronto, Montreal y Vancouver son las más visitadas en verano. El ambiente  en cada localidad se vuelve más alegre y es la etapa donde más festivales se organizan. Es la época del año ideal para disfrutar de la naturaleza al 100 por ciento, practicar todo tipo de deportes y divertirse en lagos y playas. Si planeas tu viaje para estas fechas, te recomendamos que empieces con tu trámite de eTA Canadá a principios de año. En primer lugar, es importante que cuentes con toda la información necesaria para el trámite, la cual te daremos al terminar el conteo de las estaciones.  

Otoño

Otoño canada El otoño en Canadá comienza el 22 de septiembre y no termina hasta el 21 de diciembre. Por lo tanto, con la llegada del otoño la temperatura va sintiéndose cada vez más fría mientras más se acerca el invierno. En esta época del año es común ver el suelo cubierto de un manto de hojas de color amarillo, rojo y marrón. Por otra parte, ya en el mes de noviembre se empiezan a ver las primeras heladas y en diciembre comienza la nieve. Vancouver es una de las ciudades donde el clima es menos frío en esta temporada. Las temperaturas varían entre los 6°C y 14°C, lo que hace que dentro de Canadá, éste sea un lugar ideal para estar en Otoño. Aunque un poco más frías, las ciudades de Toronto, Ottawa, y Montreal también son espectaculares en esta estación. En ellas, las temperaturas oscilan entre los 3°C y 14°C. Sin duda, son una excelente opción para poder usar abrigos, bufandas, guantes y gorritos que no se usan en otros países como en el caso de México. Si eres Mexicano, recuerda que tu país está en la lista de los que requieren tramitar una eTA Canadá para turistas que quieran viajar a Canadá. El proceso puede ser un poco confuso, pero no te preocupes que aquí podemos ayudarte a que sea fácil, rápido y sencillo para ti.  
Eta Canada
Eta Canada
 

Invierno

invierno canada Invierno va desde el 21 de diciembre al 20 de marzo. Sin duda, son los días más temidos por los canadienses debido a que representan la etapa más fría en su país. Por ello, debes saber antes de tomar una decisión que esta época del año se identifica por temperaturas inferiores a 0° C, que se pueden sentir aún más frías por la presencia del viento característico de la etapa invernal y las frecuentes nevadas. El invierno en Canadá es severo, sobre todo en las zonas que se ubican al norte del país. Sin embargo, es necesario aclarar que en todos los edificios, comercios y hasta en los transportes públicos hay sistema de calefacción. ¡Qué alivio! Te recomendamos mucho visitar en esta estación la provincia de Columbia Británica. ¿Por qué? Porque de todos los destinos de Canadá, se presenta como un lugar donde pasar el invierno no llega a ser una experiencia traumática. En Columbia Británica la temperatura mínima se encuentran entre -2 °C y 5 °C. Además, la ciudad Victoria de esta provincia es una buena opción si decides visitar Canadá durante la temporada invernal porque es donde se registra el clima más agradable.       eTA Canadá para México     En conclusión, como puedes apreciar no todo es nieve en Canadá. Esperamos que lo comentado anteriormente te ayude a despejar tus dudas sobre el clima en el gigante norteamericano. Como habrás notado a lo largo de este artículo, mencionamos varias veces la eTA Canadá y que debes contar con ella antes de viajar. Para asegurarte un viaje sin contratiempos en cualquier estación del año, a continuación te presentamos información importante que debes conocer acerca de este requerimiento.  

¿Qué es la eTA Canadá?

  La eTA Canadá es un visado que Canadá le solicita a quienes visitan su país de acuerdo a su nacionalidad. No todos los países lo requieren, pero por ejemplo, México está dentro de la lista de los que sí. Si eres mexicano y no cuentas con la eTA Canadá, no podrás ingresar al país si viajas por medio aéreo.  

¿Cómo puedo solicitar una eTA Canadá?

En este portal puedes solicitar tu eTA Canadá de forma fácil, rápida y segura. El trámite puede ser un poco complejo, sobre todo en la parte de los cuestionarios. Sin embargo, nosotros nos encargamos de esto para que sólo te enfoques en planear tu viaje y disfrutar de él. ¿Ya elegiste tu estación favorita para viajar? ¡Esperamos que lo disfrutes al máximo!    
ARRIBA