Castillo Frontenac

¡Consigue autorización eTA Canadá y descubre Quebec!

Posted in eta canada
Quebec de Noche     La vasta extensión territorial de Canadá logra por consecuencia que existan grandes diferencias entre sus ciudades. Visitar Vancouver o Victoria es una experiencia completamente diferente a la que vivirás al estar en Quebec. Incluso, podrás llegar a pensar que has estado en diferentes países si comparas las ciudades que se encuentran ambas costas. Sin embargo, algo que definitivamente comparten ambos litorales es el requerimiento de la autorización eTA Canadá.   Antes de continuar con nuestra reseña de la hermosa provincia de Quebec, y su ciudad capital homónima hablaremos un poco acerca de la eTA Canadá. En primer lugar, es importante saber si requieres de este visado de acuerdo a tu nacionalidad. Por ejemplo, si eres mexicano y planeas llegar a Canadá por vía aérea necesitas contar con tu Electronic Travel Authorization. Si no eres mexicano y tienes duda, hay un listado en donde podrás verificar si Canadá lo solicita para tu país o no.

¿Para qué es la autorización eTA Canadá?

  Este tipo de permiso lo solicita Canadá para mantener un control de los turistas que ingresan a su país. Por lo tanto, este permiso es únicamente para las personas que planean estar en Canadá por no más de 6 meses a la vez. Es importante que sepas esto ya que si permaneces por más de ese tiempo en territorio canadiense, tendrás problemas al salir y también cuando quieras volver. Por otra parte, una vez obtengas tu autorización eTA Canadá, podrás entrar y salir del país por 5 años antes de que tengas que volver a realizar el trámite si así lo deseas.  
eTA Canadá
Eta Canada

¿Cómo puedo conseguir la autorización eTA Canadá?

  En este sitio podemos ayudarte sin problema a conseguirla. El trámite para hacerlo con la embajada puede ser un poco complicado, pero nosotros nos encargamos de que sea fácil y muy sencillo para ti. Primero, ingresa a la sección de una eTA Canadá en el menú de nuestro sitio y selecciona el botón “Quiero eTA Canadá ahora”. Posteriormente, te pediremos llenar un formulario muy sencillo que nos ayudará para solicitar una autorización eTA Canadá. Finalmente, solicitaremos tu eTA y si todo está en orden con tu documentación te llegará a tu correo electrónico. Sin duda, con nuestra experiencia hemos logrado que este proceso sea extremadamente fácil para ti para que sólo tengas que preocuparte por planear tu viaje y leer artículos sobre Quebec como este.    

Ya tengo clara mi autorización eTA Canadá, ¡cuéntame de Quebec!

  Quebec es el epicentro de muchísimos acontecimientos que buscan una reivindicación del pasado. Sin duda, toda esta carga histórica hace que esta provincia sea única en su especie con lugares dignos de visitar. En el siguiente recuento percibirás cómo la historia le da forma no sólo a las costumbres locales, sino cómo también podría cambiar el mapa de una región que la mayoría de nosotros da por sentada como un país indivisible. Sin embargo, hasta que esto no suceda (si es que llega a pasar) seguirás necesitando de tu autorización eTA Canadá para pisar Quebec.   Hay muchísimas cosas que no te imaginas detrás de la apacibilidad de los canadienses. Prepárate para descubrir un país que no te habías imaginado nunca y del que no te hablan los agentes de viajes.   quebec flag

¿Qué idioma se habla en Quebec?

  No en vano al francés específico que se habla en esta región de Canadá se le conoce como ‘Quebecois’. Es una combinación interesante del idioma. Incluso, los franceses dirán que lo que se habla en esta provincia no es Francés realmente. Si tú hablas un poco de Francés, posiblemente tengas dificultades en entenderlo y en comunicarte, ¡no te sientas mal! Asimismo, todo esto es reflejo de un fuerte sentimiento independentista no sólo en la ciudad de Quebec sino en toda la provincia.   En realidad, desde hace años luchan por su independencia de Canadá y del Reino Unido. Podría parecer algo menor, pero algo menos de un 50% de los quebequenses apoya la idea de romper los vínculos con Canadá. Este tipo de sentimiento no es poco común en otras partes del mundo, seguro un caso similar a este viene a tu mente.  

¿Cuál es la historia detrás de Quebec?

  Te imaginarás que no es una coincidencia que en la provincia se hable francés. En realidad, es así porque Quebec fue un territorio ultramarino francés conocido como ‘La Nueva Francia’. La ciudad de hecho fue escenario de cuatro batallas importantes que definieron el nacimiento de Canadá y la cesión de territorios por parte de Francia a Inglaterra. No obstante, Quebec ha seguido luchando por su independencia pero ahora de Canadá. El 20 de mayo de 1980, Quebec estuvo a punto de conseguirlo por una diferencia de votos al presentar el Referéndum de la Independencia de Quebec. Posteriormente, quince años después volvieron a estar aún más cerca de lograrlo; en 1995 se quedaron a menos de un punto porcentual de conseguirlo con el 49.9% de los votos.   Finalmente, en el 2006 el parlamento canadiense, reconoció a los quebequeses como una nación dentro de Canadá unido para tranquilizar las aguas. Esto se llevó a cabo en un sentido cultural y social pero no legal. Por lo tanto, si tu país al igual que México está en la lista de la eTA Canadá, no estás exento de este documento para pisar su territorio.  
eTA Canadá
Eta Canada
 

¿Qué tan seguro es Quebec para un visitante con su eTA Canadá?

  Sin duda, Quebec es una provincia muy orgullosa de sus índices de seguridad para todo aquel que se encuentra en ella. Si bien no es la provincia más próspera del país, sí es la más segura. Incluso, los índices de criminalidad de la región no sólo son los más bajos de todo el país, sino también de todo el continente norteamericano. Con estos niveles de seguridad, podrás sentirte tranquilo para caminar por las calles en la noche sin temor alguno. Conocer las ciudades de noche caminando es una de las mejores experiencias que podrás tener. Aventúrate y descubre callecitas pequeñas con lugares que sólo los locales conocen.   Quebec es una ciudad ideal para formar una familia y criar a tus hijos. Aunque recuerda, que si tu intención es quedarte más tiempo para formar una familia, deberás de tramitar otro tipo de visado ya que la eTA Canadá sólo es válido para turistas. Otro tema importante a considerar es que con este tipo de visado no puedes trabajar ni estudiar. Claramente, Canadá es un país que se toma muy en serio todo este tipo de regulaciones para mantener la seguridad y calma de todos los que lo habitan y también quienes lo visitan.   quebec treasures  

¿Es cierto que hay tesoros ocultos en la ciudad de Quebec?

  Este dato no necesariamente es cierto pero tampoco es falso. En 2014 un grupo de obreros que trabajaba remodelado un antiguo caserón de la ciudad fue capturado por la policía después de que el banco denunciara movimientos inusitados en sus cuentas bancarias. Al parecer, los hombres habrían descubierto un antiguo tesoro valuado en 1,5 millones de dólares compuesto por monedas de oro. Sin embargo, omitieron un paso importantísimo ya que aunque legalmente el tesoro les pertenecía, estaban en la obligación de reportar el hallazgo al fisco. Esta situación es una prueba más de que en Canadá las leyes se toman al pie de la letra y debemos de acatarlas. Asimismo, como turista con tu eTA Canadá, si te encuentras con un tesoro debes reportarlo inmediatamente. ¡Esperemos que te topes con algo que brilla en tu viaje y con suerte, puedas traerlo de vuelta!  

¿Hay algún “tip” de locales que pueda hacer con mi eTA Canadá?

  Pocos turistas saben de la carretera de las ballenas y es tan interesante como su “nombre”. Es un lugar que parece reservado sólo para los locales. Sin embargo, si estás en la temporada de ballenas en la ciudad, no puedes dejar de hacer un paseo por la costa en automóvil y detenerte ante el espectáculo majestuoso que ofrecen estos enormes animales. Es realmente uno de los secretos mejor guardados de la provincia.   No lo pienses más, si ya tienes tu eTA Canadá y tu pasaporte en orden, no hace falta que hablemos más sobre las cosas que tiene Quebec para ofrecerte. Prepárate para conocer una provincia donde la historia está en todas las calles y en donde podrás divertirte y aprender en cada esquina. Disfruta de tu viaje, ¡au revoir!   Artículos Similares:
ARRIBA