¿Es posible sacar la eTA Canadá para argentinos?

Posted in eta canada
Viajar a Canadá puede ser un sueño; especialmente para los argentinos, pero ¿Es posible sacar la eTA Canadá para argentinos? Como ya sabemos, la estaca nada permite viajar al país canadiense y la necesidad de contar con una visa, por lo que se trata de un permiso electrónico para realizar este viaje de turismo. Solamente está disponible para una limitada lista de países. ¿Te gustaría saber más de esto? ¡No te retires! En breve te responderemos a la pregunta sobre ¿Es posible sacar la eTA Canadá para argentinos? La eTA para Canadá no está disponible para Argentina, ya que no pertenece al programa de exención de visa. Argentina requiere contar con una visa para poder viajar a Canadá, por lo tanto, no existe una eTA Canadá para argentinos.  

¿Cómo viajar a Canadá desde Argentina?

. Aunque el permiso eTA para Canadá no está disponible en Argentina, todavía puedes lograr viajar al país canadiense, siempre y cuando cuentes con un visado. Las visas; dependiendo de su tipo, te permitirá acceder al país canadiense ya sea por:
  • Turismo.
  • Negocios.
  • Estudios.
  • Visitas familiares.
  • Visitas médicas.
Así que dependiendo del tipo de requerimiento que necesites, deberás solicitar el tipo de visa que más se apegue a tus necesidades. Para sacar un visado desde Argentina se debe hacer a través de la embajada o consulado en el respectivo país. Dependiendo del tipo de visado que pedirás, los requisitos pueden variar, sobre todo si vas a Canadá con fines de negocios e intentas invertir en un negocio específico.

Requisitos para viajar a canadá desde argentina

Los requisitos para viajar a Canadá desde Argentina son los siguientes:
  • Contar con un pasaporte vigente antes de solicitar viajar a Canadá.
  • Demostrar una solvencia económica, esto con el fin de cubrir tus gastos en Canadá.
  • Mostrar el boleto de ida y vuelta a Canadá.
  • En caso de viajar con niños, tendrás que mostrar un formulario de consentimiento por parte de ambos padres.
  • El tiempo máximo de estadía que debes estar en Canadá es por 90 días.
Puedes extender esta duración si presentas unos documentos adicionales y pides la solicitud para ello. Artículo de interés: Requisitos para la eTA Canadá en 2022.  

¿Por qué Argentina no cuenta con una eTA para Canadá?

El permiso eTA (Electronic Travel Authorization) es un permiso que solamente está disponible para aquellos países que están dentro del programa de exención de visas. Con normalidad este programa solamente está destinado para aquellos países que tengan un control migratorio bajo y que no haya altas estadísticas de personas que viajan ilegalmente a otros países.
  • Un ejemplo es Alemania, el país alemán tiene una tasa de inmigración a Canadá muy baja en toda su historia, por lo cual, pertenece sin problema alguno al programa de selección de visas.
  • Lo mismo sucede con México, normalmente los mexicanos no emigran con tanta frecuencia a Canadá, por lo tanto, pueden pertenecer al programa de extensión de visas sin problema alguno.
  • No obstante, este mismo escenario no se repite para los Estados Unidos, ya que México no pertenece al programa de extensión de visas estadounidense; conocido como ESTA, ya que México cuenta con una alta tasa de inmigrantes indocumentados.
Puedes visitar nuestro artículo relacionado sobre: ¿Puedo viajar en familia con la eTA para Canadá? Esta razón es junto con factores económicos o sociales del Gobierno de cada país, hacen que el viajar a un país sin visa sea cada vez más limitado. Algunos expertos sostienen que en el futuro próximo ningún país requerirá contar con su respectiva visa, sino que se reunificará en una sola visa general internacional.  

¿Qué puede hacer un argentino en Canadá?

Los argentinos tienen una gran variedad de cosas por hacer en Canadá, esto es una nueva experiencia para que ellos logren explorar un nuevo mundo de turismo y nuevas oportunidades tanto profesionalmente como de estudios.
  • Aunque lograr trabajar en Canadá puede resultar ser algo complicado, no es imposible, pero es cierto que requerirán una serie de requisitos y documentos en la mano para lograr llegar a vivir y trabajar en Canadá.
  • Para estas circunstancias, lo mejor es contar con un abogado experto canadiense que te ayude a poder tratar estas cosas de la mejor forma posible.
De igual manera recuerda que aunque puedas lograr vivir en Canadá, este país se caracteriza por tener viviendas altamente caras y costosas, así que requerirás contar con un buen salario que te permita cubrir dichos gastos. Asimismo, es importante que conozcas cuál ciudad es la más ideal para lograr vivir en este país, debido a que algunas ciudades suelen ser más costosas que otras.  

¿Un mexicano puede solicitar la eTA desde Argentina?

Los mexicanos pueden solicitar su eTA desde Argentina sin problema alguno, siempre y cuando sea un mexicano nacionalizado o con un tipo de documento que identifica que es un mexicano. Te recordamos que México forma parte del programa de selección de visas por lo que no importa si sus ciudadanos residentes permanentes legales están en otro país. Siempre y cuando el solicitante presente algún documento legal que muestre su nacionalidad mexicana, podrá solicitar su permiso eTA Ten en cuenta que este permiso se puede solicitar vía internet por lo que no necesitas ir de manera física o presencial a un consulado o embajada canadiense, con sólo solicitarlo desde tu hogar en tu laptop o PC podrás tramitarlo.  

¿Puedo solicitar una eTA Canadá desde Argentina?

Si eres un ciudadano o residente permanente legal de Argentina, no podrás solicitar una eTA para Canadá, a no ser que cuentes con una doble nacionalidad. La doble nacionalidad debe estar en uno de los países que sí pertenecen al programa de extensión de visas, por lo cual, no podrás solicitar tu eTA con el pasaporte argentino, pero si podrás hacerlo con tu pasaporte de la otra nacionalidad. Este permiso se puede sacar sin problema alguno desde su página web oficial o desde internet, te invitamos a que entres en nuestra gestoría de etacanada.com.mx y llenes el respectivo formulario eTA. Cuando tengas tu eTA Canadá aprobada, podrás viajar sin problema alguno a Canadá; o en su defecto, tener el visado canadiense. ¡No esperes más! ¡Entra en etacanada.com.mx y comienza a viajar con todo lo necesario hacia Canadá!
ARRIBA