Visa de turista de Canadá

Informaciones sobre tu llegada a Canadá

Posted in Uncategorized
Si es la primera vez que viajas a Canadá es importante que sepas algunos de los procedimientos que encontrará en tu llegada al aeropuerto de Canadá.  La primera y más importante consideración es solicitar tu Autorización Electrónica de Viaje (eTA Canadá) en línea antes de comenzar su viaje.  Si eres ciudadano de un país exento de visa cómo México o Colombia es obligatorio que solicite una autorización eTA.

Tras llegar, el Declaration Card canadiense

El primer procedimiento después de solicitar tu eTA será rellenar un Declaration Card (formulario de declaración de las aduanas canadienses). El Declaration Card normalmente te lo entregan dentro del avión antes de aterrisar. El formulario pide informaciones personales cómo viajes recientes y que artículos trae contigo a Canadá. Debe rellenar el formulario antes de arribar a Canadá y mantenerlo cercano a tu pasaporte. Posiblemente te pedirán para mostrar tu pasaporte y el Declaration Card cuando desembarques del avión, aun antes de llegar al control de pasaportes.

Las preguntas de la CBSA

El segundo paso será proceder al control de pasaportes o puesto de control de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (Canada Border Services Agency o CBSA). Cuando procedas a la ventanilla un agente de inmigración revisará tu pasaporte y Declaration Card. También preguntará sobre el viaje a Canadá y que artículos está trayendo consigo al país. El agente de inmigración está interesado en saber si planeas visitar Canadá temporalmente como turista o si piensa quedarse sin autorización. Por lo tanto, te hará varias preguntas sobre tu trabajo, residencia, etc. Debe contestar todas las preguntas con veracidad. Si el agente de inmigración está satisfecho te admitirá al país. Si necesitan información adicional o una clarificación adicional te pedirán ir a otra zona para hacer preguntas adicionales.

¡Llegada a Canadá!

Después del control de pasaportes, el paso siguiente es recoger tu equipaje y proceder al segundo punto de revisión de la CBSA. Allí tendrás que entregarle tu Declaration Card al agente de aduanas. Si el agente de aduanas está satisfecho con tu declaración y respuestas a las preguntas te permitirán salir y podrás ya ir a tu destino final. Si el agente de aduanas no está satisfecho con las respuestas o piensa que se necesita información adicional, te pedirán para ir a una zona de inspección. En esta área tu equipaje y tu persona están sujetos a una revisión completa. Los agentes de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá son profesionales altamente calificados y las preguntas que te harán o el trato que recibirá es igual para la llegada a Canadá de todos los pasajeros. Eres responsable de atender lo que te soliciten o pregunten incluyendo abrir tu equipaje y ser revisado. Siempre recuérdate que el actuar de una forma cortés y respetuosa con los agentes de inmigración y aduanas hará que el proceso de admisión a Canadá sea mejor para todas las partes involucradas.
ARRIBA