Thunder Bay, la capital cultural de Canadá

Thunder Bay, la capital cultural de Canadá

Posted in Canada Visa

Canadá está repleto de lugares interesantes con una gran cantidad de atractivos turísticos por conocer, incluso en esas ciudades que quizás no son muy populares o de las que prácticamente se tiene nulo conocimiento.

Debido a esta razón nos encargaremos de hablarte hoy de la ciudad de Thunder Bay, perteneciente al distrito de Ontario. Es la segunda localidad más poblada de la parte Norte de dicho distrito. Anteriormente era conocida como las ciudades gemelas de Fort William y Port Arthur, las cuales gozaban de gran importancia por su potencial portuario.

No obstante, para otorgarle a la ciudad el nombre de Thunder Bay que actualmente posee ocurrió un suceso muy particular: se propusieron unas elecciones populares para que los habitantes de las disueltas ciudades de Fort William y Port Arthur le pusieran el nombre que creyesen más conveniente a esta nueva amalgama entre las dos ciudades anteriormente mencionadas.

El referéndum consultivo se llevó a cabo el 23 de Junio de 1969, y en el panel de votación figuraban las tres siguientes opciones: Lakehead, The Lakehead y Thunder Bay, todas inspiradas en la cabecera del Lago Superior, la cual era conocida también como Bahía del Trueno por los franceses que llegaron a tierras norteamericanas.

Curiosamente, Thunder Bay estuvo a tan solo 569 votos de llamarse Lakehead, pues los resultados de las elecciones arrojaron un total de votos de 15.870 para Thunder Bay, 15.302 para Lakehead y unos rezagados 8.377 para la opción The Lakehead. ¡Que viva la democracia!

Desde la creación oficial de esta ciudad en 1970 se ha encargado de alojar eventos deportivos de cierto renombre, nacionales e internacionales, como el Campeonato Mundial de Esquí Nórdico del año 1995 o los juegos de Canadá en 1984. Además, se ha vuelto un punto turístico y educacional interesante, con la apertura de la universidad de Lakeside y otras instituciones.

Sin embargo, ese aspecto que logra enganchar con todos los visitantes de Thunder Bay, que hace que todos los turistas se lleven un grato recuerdo de la ciudad y del país en general, es sin duda la riqueza cultural e histórica que la ciudad alberga en cada uno de sus rincones.

Caminar un día normal por las calles de Thunder Bay significa encontrarse con una enorme cantidad de centros culturales que muestran las diversas costumbres de la población. Establecimientos manejados por personas de origen escandinavo, italiano, francés o británico te harán sentir en carne propia el impacto migratorio generado por todas las comunidades del mundo que llegaron a la ciudad.

Sin duda, Thunder Bay es uno de los más claros ejemplos de que la migración, más allá de acabar con las costumbres de una zona determinada, las enriquece añadiendo aún más y más variantes que hacen que el sentimiento de identidad de cada uno de los habitantes de la ciudad sea sencillamente único.

Dejando esto de lado, la ciudad fue declarada la Capital Cultural de Canadá en el año 2003, como premio a esos procesos de transculturación que ha vivido desde su fundación. No obstante, los ciudadanos de Thunder Bay también aprecian el arte como pocos, por lo que se tiene un festival de cine local que muestra películas completamente gratis a la gente en el icónico templo Finish Labour.

Asimismo, la música tampoco se queda fuera de esta ciudad, ya que Thunder Bay cuenta con su propia orquesta sinfónica conformada por más de 50 músicos, cuando se presenta su plantilla completa. Además, existen diversos lugares como el Teatro Magnus y el Auditorio Comunitario que sirven como escenario para espectáculos musicales semana tras semana.

Por último, y como era de esperarse, la ciudad también posee dentro de sus límites una galería de arte que le muestran a sus visitantes las manifestaciones artísticas más representativas de la región, así como también alberga una colección de piezas nacionales.

Dicho esto, si te he despertado la curiosidad y quieres conocer Thunder Bay, te recordamos que para poder ingresar a suelo canadiense deberás contar una visa ETA, un documento clave en la aplicación de la política de ingreso ETA Canadá que vela por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos canadienses.

Pero tranquilo, obtener tu ETA visa será bastante sencillo si acudes a nuestros servicios, solamente deberás rellenar el formulario ETA con la información personal requerida desde la comodidad de tu casa y de lo demás nos encargamos nosotros. Te aseguramos un trato rápido, eficaz y confiable.

ARRIBA