Los 5 mejores lugares para visitar en Quebec

Los 5 mejores lugares para visitar en Quebec

Posted in Canada Visa

Quebec actualmente es una de las ciudades canadienses con mayor promedio de turismo al año y pudiéramos decir que esto se debe, en gran medida, al interés que despierta en muchos conocer la historia que encierra su casco histórico, vivir al menos por un día dentro del ambiente multicultural de sus barrios o visitar sus maravillosos parques naturales.

Por eso, si estás de visita en Quebec o estás planificando un viaje a esta encantadora ciudad, te diré de varios sitios que no te puedes perder.

 ¡Envíe su solicitud hoy y obtenga su autorización ESTA por correo electrónico!

  • Viejo Quebec:

Los 5 mejores lugares para visitar en Quebec

La primera parada que te propongo hacer es en el barrio ¨Viejo Quebec¨ (Vieux Québec). Este lugar fascinante es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO y ha sido bautizado como la cuna de la civilización francesa en América del Norte.

Paseando por sus calles adoquinadas tendrás la oportunidad de adentrarte en la historia tanto como desees si decides visitar sus emblemáticos monumentos de los siglos XVII y XVIII. Durante un recorrido de dos horas podrás conocer las murallas que formaron parte de las primeras fortificaciones de defensa del lugar, o deslumbrarte con la majestuosidad de sus catedrales e iglesias.

Es un paseo que se hace muy ameno pues por el camino encontrarás una serie de pintorescos bares y restaurantes en los que podrás tomar un aperitivo o almuerzo acompañado de la excelente música de artistas locales.

Marque aquí si es elegible para ESTA.

  • Parque Nacional de Jacques-Cartier:

Los 5 mejores lugares para visitar en Quebec

Si amas estar al aire libre y rodeado de naturaleza, el parque nacional de Jacques-Cartier es la mejor opción para hacerlo. Ubicado a 50 kilómetros de la ciudad, alberga uno de los valles glaciares más hermosos de Quebec.

En él podrás disfrutar de exuberantes bosques ideales para hacer senderismo, montar bicicleta o para el avistamiento de aves. Incluso está permitido acampar si así lo deseas.

Para los que prefieren practicar deportes acuáticos en sus instalaciones encontrarán muy buenas ofertas para el disfrute de la pesca, del rafting o de paseos en kayak.

Es un lugar que lo tiene todo para garantizar que disfrutarás de tu visita y será una de las mejores experiencias de tu vida.

  • Parque Montmorency Falls:

Los 5 mejores lugares para visitar en Quebec

Otro sitio de Quebec que no puedes perderte si estás de visita en la ciudad son las Cataratas de Montmorency. Se trata de un escenario fabuloso en el que el personaje principal sigue siendo la naturaleza.

Situada a solo unos minutos de Quebec, esta cascada de 272 pies de altura ofrece un espectáculo impresionante, ya que supera en 30 metros las cataratas del Niágara.

Para que tu experiencia sea más placentera, en el parque se organizan múltiples actividades que son muy bien recibidas por los turistas. Puedes caminar por un puente situado justo encima de las cataratas al que llegarás realizando un sendero que incluye subir una empinada escalera. Todo este recorrido está premiado  por las magníficas vistas que ofrece el lugar.

Aquellos que deseen estar un día entero acompañados de toda la familia, encontrarán en sus instalaciones las condiciones idóneas para hacer picnic y para que tanto adultos como niños se sientan a gusto.

  • Hotel de Glace:

Los 5 mejores lugares para visitar en Quebec

Localizado en Saint-Gabriel-De-Valcartier, municipio de la ciudad de Quebec, este es único hotel de hielo del continente americano.

Es un hotel de ambiente romántico, que cambia cada invierno para deslumbrar a sus clientes. Cuenta con 42 habitaciones fantásticas donde encontrarás que tanto las paredes como el techo y la cama son de hielo. La temperatura en ellas varía entre los -3 y -5 grados centígrados, pero eso no debe ser una preocupación ya que están aprovisionadas con sacos de dormir y almohadas idóneas para una estancia de ensueño.

En sus instalaciones tendrás acceso a bares temáticos, restaurantes, saunas y bañeras de hidromasaje. Además contarás con wifi sin costo alguno.

Si bien es cierto que para disfrutar al máximo de tu estancia en el hotel debes abrigarte con varias capas de tela, también hay que destacar que este es un lugar idóneo para vivir una experiencia incomparable.

  • Isla de Orleans:

Los 5 mejores lugares para visitar en Quebec

Mi última recomendación (y no por última menos importante), es la visita a  la Isla de Orleans. Está situada en el río San Lorenzo a unos 5 kilómetros del centro de la ciudad de Quebec y para llegar hasta allí deberás cruzar el Puente de la Isla de Orleans.

Actividades como la recolección de frutas, visitas a viñedos, la pesca o realizar picnics en un ambiente de incomparable belleza son los mayores atractivos del lugar para los que buscan el contacto directo con la naturaleza.

Vea también: Cuatro películas canadienses que cambiarán tu vida para siempre

Además en la isla encontrarás restaurantes, bares y heladerías que serán el mejor complemento para tu estancia y donde podrás degustar los sabores locales.

Si lo que estás buscando es desconectar por completo de la ciudad, esta isla se presenta como una de las mejores opciones para lograrlo.

Como puedes comprobar luego de leer este artículo, en Quebec existen magníficas opciones para que planifiques tus vacaciones con la seguridad de que pasarás momentos inolvidables.

ARRIBA