Las ciudades con mejor clima de Canadá

Las ciudades con mejor clima de Canadá

Posted in Canada Visa

Cuando se habla de Canadá siempre nos vienen a la mente imágenes de montañas cubiertas de nieve y de personas muy abrigadas practicando deportes de invierno. Sin embargo, hay que aclarar que gracias al inmenso tamaño de este país es posible experimentar varios tipos de clima. Según la región en la que te encuentres y la época del año podrás disfrutar de un clima polar o de una calurosa tarde de verano.

La temperatura de Canadá está muy determinada según la región del país. Existen zonas que al estar bajo la influencia de corrientes cálidas del Océano Pacifico mantienen un clima bastante agradable y poco menos variable durante el año mientras que en las ubicadas más al norte, los cambios de temperatura entre las estaciones son más contrastantes presentando inviernos verdaderamente severos. También hay que decir que gracias a esto en Canadá puede disfrutarse de manera bien definida cada estación del año.

Con el objetivo de conocer en qué lugares el clima es más benévolo te presento los siguientes datos.

 ¡Envíe su solicitud hoy y obtenga su autorización ETA por correo electrónico!

Primavera

Las ciudades con mejor clima de Canadá

La etapa de la primavera se extiende desde el 20 de marzo hasta el 21 de junio. Es la estación que prefieren muchos ya que, luego de pasar un invierno prácticamente blanco, en esta etapa comienzan a aparecer los colores de la naturaleza.

Al inicio pueden ocurrir fuertes heladas y las noches se mantienen frías, pero a medida que pasa el tiempo los días suelen ser más largos y cálidos.

Es en la provincia de Columbia Británica donde el clima es más piadoso en esta época del año. Específicamente en la ciudad de Vancouver las temperaturas nunca llegan a estar por debajo de cero registrando valores de hasta 20°C.

Marque aquí si es elegible para ETA.

Verano

Las ciudades con mejor clima de Canadá

Es la estación del año donde se registra mayor cantidad de turistas en Canadá. Abarca desde el 21 de junio al 22 de septiembre presentando temperaturas que pueden ascender hasta los 30 °C y los meses más calurosos son julio y agosto.

En casi todas las regiones de Canadá el clima en esta época se presenta bastante cálido y húmedo donde pueden ser frecuentes las tormentas eléctricas. También es en esta estación donde los días son más largos, en los que el amanecer se puede observar a las 5 de la mañana y anochece casi a las 9 de la noche.

Ciudades como Toronto, Montreal y Vancouver son las más visitadas en verano. El ambiente  en cada localidad se vuelve más alegre y es la etapa donde más festivales se organizan. Es la época del año ideal para disfrutar de la naturaleza al 100 por ciento, practicar todo tipo de deportes y recrearse en lagos y playas.

Otoño

Las ciudades con mejor clima de Canadá

El otoño en Canadá comienza el 22 de septiembre y no termina hasta el 21 de diciembre. En esta época del año es común ver el suelo cubierto de un manto de hojas de color amarillo, rojo y marrón.

Con la llegada del otoño la temperatura va sintiéndose cada vez más fría mientras más se acerca el invierno. Ya en el mes de noviembre se empiezan a ver las primeras heladas y en diciembre comienza la nieve.

Es Vancouver una de las ciudades donde el clima es menos frío en esta temporada. Las temperaturas varían entre los 6°C y 14°C lo que hace que dentro de Canadá, este sea un lugar ideal para estar en esta época del año.

Aunque un poco más frías, también hay que destacar entre los sitios donde es agradable pasar el otoño a las ciudades de Toronto, Otawa, y Montreal en las cuales  las temperaturas oscilan entre los 3°C a los 14°C.

Invierno

Las ciudades con mejor clima de Canadá

Son los días desde el 21 de diciembre al 20 de marzo los más temidos por los canadienses debido a que representan la etapa de invierno.

Sí, el invierno en Canadá es severo, sobre todo en las zonas que se ubican al norte del país. Como debes conocer esta época del año se identifica por temperaturas inferiores a 0° C, que se pueden sentir aún más frías por la presencia del viento característico de la etapa invernal y las frecuentes nevadas. No obstante, es necesario aclarar que en todos los edificios, comercios y hasta en los transportes públicos hay sistema de calefacción.

En este caso, la provincia de Columbia Británica se nos presenta como un lugar donde pasar el invierno no llega a ser una experiencia traumática. Allí los valores de temperatura mínima se encuentran entre -2 ° C y 5 ° C. Por ejemplo la ciudad Victoria de esta provincia, es una buena opción si decides visitar Canadá durante la temporada invernal porque es donde se registra el clima más agradable.

Vea también: Nueve datos que nunca habrías imaginado sobre Canadá y sus habitantes

Como puedes apreciar no todo es nieve en Canadá. Espero que lo comentado anteriormente te ayude a despejar tus dudas sobre el clima en el gigante norteamericano y si tu deseo es ir de visita puedas planificar con seguridad tus vacaciones.

ARRIBA