¿Con ganas de emigrar a Canadá? Te damos razones para que te enamores aún más

¿Con ganas de emigrar a Canadá? Te damos razones para que te enamores aún más

Posted in Canada Visa

Canadá es según los estándares internacionales uno de los países menos corruptos del mundo, el estándar de vida de sus ciudadanos y la salud de sus instituciones son un ejemplo para todo el hemisferio. No obstante, además de los altos salarios y de la garantía de derechos, el país de la hoja de arce tiene muchísimo que ofrecerte, tanto si vas de vacaciones como si estás pensando en quedarte a trabajar.

Considera con atención la siguiente lista de particularidades culturales, climatológicas y geográficas y decide lo que en realidad quieres hacer en Canadá. Te garantizo que aunque es uno de los países más felices del mundo, no todos los seres humanos están listos para lidiar con temperaturas de -20 grados centígrados en invierno, ni para días con menos de 3 horas de luz solar.

Son muchas las ventajas y también las desventajas que tiene migrar a un país como Canadá. Sin embargo, recuerda que antes de pensar siquiera en ir de vacaciones, (qué decir establecerte), es importante que resuelvas tu situación migratoria. Los canadienses son hospitalarios, pero son muy estrictos a la hora de controlar sus fronteras.

Atención con los documentos

Si naciste en México o Europa para ti aplica un trámite completamente distinto conocido como visado ETA Canadá, un sencillo procedimiento digital que consiste en diligenciar el formulario ETA, y aguardar a que las autoridades analicen tu información y te extiendan tu ETA visa. Se trata en realidad un proceso muy simple que no implica tener que ir a la embajada y que se hace 100% a través de internet.

Si tu ETA visa ya llegó a tu correo electrónico, no hace falta que te diga mucho más, recuerda que se trata de una autorización de viaje que te permite entrar al país y recorrerlo de arriba a abajo. No obstante, no te permite trabajar, ni establecerte de forma permanente, en caso de que estés buscando quedarte por más tiempo, será necesario que solicites otro tipo de visado.

Cinco razones para enamorarse de Canada.

1) Es el país perfecto para los amantes de la cerveza: Lo creas o no, el 80% de las bebidas alcohólicas que se consumen en el país es cerveza. En buena medida porque los canadienses son expertos cerveceros, pero también, porque es ilegal transportar alcohol entre las diferentes provincias canadienses y eso dificulta muchísimo acceder a bebidas espirituosas de manera económica.

2) Los canadienses aman los donuts: Si bien es cierto que el país con mayor número de tiendas de donuts en el mundo es los Estados Unidos, si hacemos el promedio de número de tiendas por número de habitantes, queda claro que los canadienses de verdad aman este pan glaseado y relleno de mermelada.

3) En Canadá la seguridad vial es una prioridad: Parece una broma, pero no es así, en Canadá, al menos 247 accidentes de transito son producidos anualmente por alces, muchísimos más de los que son atribuibles a fallos humanos. En el país de la hoja de arce, se toman muy en serio la seguridad vial, si eres descubierto manejando en estado de embriaguez, podrían incluso expulsarte del país.

4) Una reserva ecológica del mundo: Se trata del segundo país más grande del mundo y el 31% de su territorio está cubierto de bosques. No solo eso, además el 20% del agua dulce del planeta está en su territorio. Si eso no fuera suficiente, produce casi el triple de la comida que consumen sus habitantes. Canadá está preparada para el futuro.

5) Los canadienses tienen leyes muy específicas: Además de no poder transportar alcohol entre provincias, es ilegal estar en posesión de cualquier tipo de novela gráfica en la que se comentan crímenes en territorio canadiense. Además, todas las emisoras de radio están obligadas a transmitir entre un 35% y un 50% de música canadiense en su programación.

Te garantizo que tu visita a Canadá te abrirá los ojos a la realidad de uno de los países más interesantes del mundo, si bien es cierto que son una sociedad totalmente diferente a la europea o la latinoamericana, tienen la virtud de tener sus puertas abiertas a la migración, ten por seguro, que si haces las cosas bien, tendrás un lugar en su tierra.

ARRIBA