Aeropuerto Internacional Toronto Pearson

Posted in Canada Eta

El Aeropuerto Internacional Toronto Pearson, también conocido como Aeropuerto de Pearson o Pearson solamente, es uno de los más importantes y transitados de Canadá, llegando a recibir anualmente en sus instalaciones hasta 49.5 millones de pasajeros.

Funciona como principal aeropuerto internacional de Toronto, de su región urbana y del territorio Golden Horseshoe en Ontario y en él operan más de 75 aerolíneas que vuelan a más de 180 destinos alrededor del mundo.

Es uno de los 8 aeropuertos canadienses con locales de Predespacho de Aduana de Frontera de los Estados Unidos.

Terminales:

Aeropuerto Internacional Toronto Pearson

Terminal 1: Esta es la terminal más antigua del aeropuerto y la de mayor tamaño en el territorio canadiense. Funciona como base de operaciones de la aerolínea Air Canada, así como para todas las compañías aéreas que pertenecen a la Star Alliance. De igual modo, en esta terminal también operan otras aerolíneas que no forman parte de esta alianza aérea como por ejemplo Alitalia, Emirates y Air France.

Cuenta con una sala de espera para pasajeros de Air Canada y Star Alliance llamada ¨Maple Leaf¨ donde los clientes pueden acceder a una serie de servicios como Wifi a alta velocidad, duchas, zonas de silencio, entre otros.

Terminal 3: Fue concebida para aliviar el tráfico de pasajeros en las terminales existentes hasta el momento de su inauguración. En la actualidad es usada para prestar servicios a compañías aéreas como Air Transat, Etihad Airways y Sunwing Airlines, además de trabajar con todas las que son miembros de las alianzas aéreas Oneworld y SkyTeam.

El traslado de una terminal a otra es bastante sencillo. Ambas están conectadas mediante el ¨Terminal link¨, un tren que traslada a los pasajeros entre ellas sin costo alguno. Las estaciones de parada del ¨Terminal Link¨ son de fácil acceso ya que en cada terminal se encuentra muy bien señalizado el camino hacia ellas.

¿Cómo trasladarse desde el Aeropuerto de Pearson hasta el centro de la ciudad de Toronto?

Aeropuerto Internacional Toronto Pearson

El Aeropuerto de Pearson está ubicado 25 km al noroeste del centro de la ciudad aproximadamente, en Mississauga. Ir desde alguna de las terminales hacia cualquier punto de la ciudad no supone ningún problema porque están creadas todas las condiciones para que los pasajeros que llegan a Pearson encuentren con facilidad el medio de transporte que se adecúe a sus necesidades o gustos. Entre los más utilizados hay que mencionar:

  • Union Pearson Express (UP Express): Es un servicio de trenes que conecta al aeropuerto con el centro de la ciudad por un valor de 12.35 dólares canadienses por persona y el recorrido suele demorar 25 minutos. Los boletos pueden adquirirse a través de internet o personalmente en la oficina de UP Express que radica en la sala de llegadas internacionales de la Terminal 1. Los niños menores de 12 años de edad no pagan pasaje. Tiene una regularidad de salida de 15 minutos y su horario es de 5:27 am a 12:57 am. La estación de UP Express se localiza adyacente al servicio de Terminal link que se encuentra en la Terminal 1.

  • Autobuses: Las compañías de autobuses MiWay, Brampton Transit y GO Transit brindan servicio de transporte público y tienen rutas que van desde el aeropuerto hasta el centro de Toronto. El recorrido suele demorar alrededor de 45 minutos. Podrás acceder a cualquiera de los buses antes mencionados en el área de salida de las terminales 1 y 3.

  • Taxis: Una de las opciones más cómodas para llegar a tu destino dentro de la ciudad de Toronto son los taxis. Los podrás encontrar en el nivel de arribos de la Terminal 1 por la puerta D e igualmente en el nivel de arribos de la Terminal 3 pero en este caso por las puertas D, E y F. El costo del recorrido desde el aeropuerto hasta el área metropolitana de Toronto suele ser de 60 dólares canadienses aproximadamente.

Servicios:

Aeropuerto Internacional Toronto Pearson

Las terminales 1 y 3 tienen un área de estacionamiento de ocho y cinco niveles respectivamente, que suman más de 8 mil plazas de aparcamiento público. Puedes tramitar tu reserva mediante internet o de manera personal en las instalaciones del centro.

Ubicados en distintos puntos del aeropuerto hay cajeros automáticos, además de algunas sucursales bancarias y locales de cambio de divisas.

Cuenta con una clínica médica en la cual brindan atención personalizada o a través de teleconferencia. Justo al lado de la clínica hay una farmacia que ofrece servicios de vacunas contra la gripe y revisiones de medicamentos. También tendrás acceso a los tratamientos y masajes en el ¨Be Relax Spa¨ del aeropuerto.

Alberga en cada terminal numerosos locales comerciales donde puedes encontrar productos de todo tipo: de moda, de salud y belleza, electrónicos, de viaje, para regalo etc. Asimismo, tendrás acceso a múltiples tiendas libres de impuestos con muy buenas ofertas y una gran variedad de artículos.

Igualmente en Pearson hay una gran variedad de ofertas gastronómicas puestas a disposición de todos los pasajeros. Desde restaurantes de ¨haute cuisine¨ donde sirven platos que hacen honor a esta denominación, hasta puestos de comida con elaboraciones más sencillas y rápidas. En estos locales tendrás la opción de degustar la cocina local así como la internacional.

Para aquellos pasajeros que deseen pasar alguna noche cerca del aeropuerto o simplemente relajarse durante unas horas sin alejarse de las instalaciones del mismo, tienen la posibilidad de hacerlo en las habitaciones de los hoteles que se encuentran en él. En ellas están creadas todas las condiciones para brindar a los huéspedes una atención excelente.

ARRIBA